miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Escreibol
Hola, me he comprado un avion en Depron, cocretamente un YAK 55, y pregunta-duda es la siguiente: no encuentro el pegamento que me viene en el manual de instrucciones para pegar el modelo, pero he encontrado un pegamento para plasticos de la marca CEYS, que viene un bote de imprimacion y el tubo de ciano; ¿Me sirve ese pegamento para pegar el modelo?
Por federicovolador
Hola Escreibol,
Yo de tu, no haria inventos. Lo mejor es que te vayas a una tienda de aeromodelismo y preguntes por ciano para depron y su correspondiente acelerador.

Saludos y suerte. :D
Por HAMMOY
Escreibol yo pego todos los mios con araldit dos componentes, utilizo el de secado en 5 minutos, es el que sirve para pegar madera, porcelana, cuero etc.
A mi me va de perlas controlando un poco la cantidad que necesitas para la superficie a unir.
Por aivan
Hola escreibol.

Yo lo compré ayer. Como tengo una plancha de depron de 6 entera cortaré un trozo y lo pegaré. Lo hago esta noche y te digo algo.

saludos.
Por aivan
Hola.

Me ha picado la curiosidad y he ido a la web de Ceys a ver si ese pegamento pegaba poliestireno (depron).
Pone que es especial para otros tipos de plastico y he encontrado otros productos en los que SI pone que pega poliestireno.

Plasticceys
Porexceys
Adhesivo para modelismo ----> Va ser este... :roll:

De todas formas esta noche lo pruebo y te digo algo... ni se te ocurra arriesgarte con el kit. Espera a que yo pruebe con el depron "a granel" :wink:
Por Deif
como metas cualquier tipo de ese pegamento adios deprom. todos estos pegamentos llevan acetonas.
Por j242lu
Alberto-rc escribió:lo mas rapido, barato, bueno y efectivo es epoxy de dos partes.
en las tiendas de modelismo hay seguro

un saludo
Por aivan
Hola.

Prueba hecha. Resultado... no recomendable. Al unir las dos parte y hacer presion puedes ver como se funde el Depron. A más presión más se funde.
Una vez seco, suelda algo, pero se ve fragil.

Vamos que yo no lo haría.

Deif... alguna sugerencia?

Saludos.
Por EDYT99
En los chinos lo venden... Epoxy de dos componentes, son como una jeringuilla de pinchar el culete pero doble, se mezcla y en poco tiempo el depron duro de verdad.

Tambien en las casas de manualidades tienen cola blanca para madera, una especial muy pastosa que va en tarritos como de mantequilla pero circulares, seca medianamente rapido, pega fuerte y no da mucho peso.

Un saludo.
Por Deif
aivan escribió:

Saludos.

en ferreterias venden un pegamento para poliestireno que se llama UHU-POR es para pegar este tipo de material, viene en tubos grandes y vale baratillo entorno a los 5 euros, luego tienes tambien el porexceys que no ataca al deprom y los dos ultimos epoxi que enguarras demasiado el avion y aumentas mucho el peso y el mas caro pero efectivo el Ciano con su acelerador.
Por cachavolador
El cemento de contacto UHU POR es especial para para foam, anda muy bien y es económico.

Yo conozco y probado tres pegamentos para foam:

El Epoxy de cualquier marca la contra que tiene es que es rigido y en algún golpe se puede romper yo lo utilizo para pegar las bancadas y algún soporte del tren, consejo: utilizar solamente la cantidad necesaria entre las superficies a pegar, cualquier excedente agrega peso y no hace que la unión sea más sólida.

El cemento de contacto para foam, funciona muy bien principal ventaja su flexibilidad ideal para el armado del modelo.

El ciano para foam con su correspondiente acelerador, ideal para reparaciones en el campo o para construir al estilo Deif un modelo en un tarde!!! jajaja!!!

Saludos.
Por aivan
Deif escribió:
aivan escribió:

Saludos.

en ferreterias venden un pegamento para poliestireno que se llama UHU-POR es para pegar este tipo de material, viene en tubos grandes y vale baratillo entorno a los 5 euros, luego tienes tambien el porexceys que no ataca al deprom y los dos ultimos epoxi que enguarras demasiado el avion y aumentas mucho el peso y el mas caro pero efectivo el Ciano con su acelerador.
Gracias Deif.

Me decanto por el Porexceys... ayer lo vi en una ferreteria, es el que más a mano tengo.

Saludos.
Por Deif
Pues venga... al lio y a construir que son 2 dias y uno llueve.
Por ELGATO TELéPATA
El porex ceys yo lo compre porque lo lei de un usuario de aqui del foro , pero la pega es que tienes que esperar 10 minutos a unir las piezas y luego hasta al cabo de 24 horas no alcanza su maxima fuerza de union .........si es que se pued e llamar pega...

lei en algun sitio que hay gente que no usa el acelerador , que no lo recomiendan ¿alguien sabe porque ?

Saludos a todos !!!

Dew!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!