miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por DINO
Vereis me he fabricado este palo...

viewtopic.php?t=37549

Pero resulta que a pesar de seguir las proporciones logicas de las formulas de construccion de aviones...no vuela bien :? bueno a lo mejor me excedi en un par o tres de centimetros en el largo y eso, pero mas o menos esta dentro de la tolerancia.

Vereis le agrande el timon vertical como el doble de lo que veis en las fotos y a pesar de eso a derechas no vira...pienso que es por el enorme paso de la elice que le he tenido que poner para que "vuele". No le he dado ningun algulo al motor, ni hacia abajo ni hacia la derecha.Y el angulo de incidencia del ala es mas bien neutro, a pesar de eso vuela como colgado, con la cola muy caida y le cuesta mucho ganar altura casi no sube...puede ser que le falte un estabilizador mas grande? el caso esq al mando horizontal responde bien...Lo raro esq el centro de gravedad esta bien situado a 1/3 del vorde de ataque y si lo coges de ahi esta centrado incluso un poco "picadillo"...no se que le pasa ...

Ayuda please.... :oops:
Por gabriel izquierdo
¿has comprobado la incidencia del ala respecto al estabilizador horizontal y al fuselaje?
si te vuela colgado a pesar de tener el cg bien lo lógico es pensar que le falta incidencia al alal,además eso le frena un montón.

un saludo,gabriel. 8)
Por DINO
Muchas gracias por vuestros consejos :D

La incidencia despues de muchos intentos he conseguido que este mas o menos aceptable, la puse de las dos formas con mas incidencia y con menos y en ambos casos era peor.

Estoy mirando de doblar el liston del morro para inclinar el motor..a ver que tal resulta....

Y al final la solucion por la que he optado es la de ponerle alerones pq me era muy dificil doblar el listoncillo que lleva bajo el ala para refuerzo par hacerle diedro...

a ver si cuelgo unas fotillos... :D
Por DINO
Buneno como ya os decia, al final me he decidido por los alerones y aqui os pongo unas fotos de como quedarian a ver que opinais... :)

Imagen

Imagen
Por mamjesu
Lo que tienes que hacer es venirte esta tarde para el club y a ver como vuela. Un saludo.
Por heinkel
Dino

Ten mucho cuidado porque has puesto flaps y no alerones, cuando metas palanca a un lado, el ala que baje el "alerón" puede entrarte en pérdida con mucha facilidad, no virarás, y con tu configuración vas directo a una bonita barrena :mrgreen: . Intenta colocar los alerones en los paneles exteriores del ala. Como te indicaron más arriba, si llevas la cola colgada es posible que tengas mal las incidencias. Prueba con 2º positivos en el ala.... :wink: No te preocupes por la incidencia del motor, para las pruebas eso lo puedes corregir trimando de profundidad, más adelante ya lo arreglarás.
Por DINO
Gracias heinkel por tu consejo, el problema esq para poner alerones al final del ala tenia que reforzarla, pq al final es solo corcho, y o ponia servos en las alas (aumento de peso...cosa que ya voy sobre pasado...) o unas varillas de mando que no sabria por donde pasar....Es lo maximo que he podido poner...

La unica solucion que le veo es hacer los flaps triangulares, es decir recortarlos en forma triangular...¿que tal la idea?
Por heinkel
Dino

Perdona pero no había vuelto al thread. Podrías poner dos sub-micros (total 2x4.5g) que apenas te incrementarían el peso, y reforzar un poco las orejuelas con cinta reforzada con fibra....Lo de recortar los alerones, mmmh...creo que el problema seguiría, es que los llevas muy adentro y creo que eso no lo arreglará, pero oye, pruébalo y si funciona nos lo dices a todos en el foro. Nunca dejaremos de aprender de los demás :D .

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!