miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Palmer
Le he comprado a un compañero (por una copla) un fun piccolo que no consiguio que levantara del suelo, aunque no se nada de helicopteros, si domino al 100% el tema de aviones electricos. Mi idea es ponerle unas lipos de 3 elementos y un regulador 7809 para que me baje la tension a 9v seguro que va a ir mejor que con las AAA de 750mA que trae. Me gustaria tambien ponerle un brushless pero todavia no se como, se admiten sugerencias, pero ademas no tengo el manual ¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
Por Sicicop
Si controlas algo de ingles, esta es tu página. Lo mejorcito que puedes encontrar sobre el picolo.

http://www.pgoelz.com/

Lo de ponerle una lipo de 3 elementos está bien, aunque no conozco a nadie que le haya puesto un regulador para bajarle a 9v, la picoboard aguanta ese voltaje, el motor principal tambien, el de cola es el que mas sufre (el pequeño de hecho no lo soporta), no obstante la gente pone un par de diodos al de cola para quitarle un voltio y pico y que sufra menos.

Ponerle un motor brushless estña bien, creo que el mas utilizado es el astroflight 801 y va bien, si te quieres gastar mas pasta pues un hacker. Al motor le añades un reguladorbrushless

Un Saludo
Por rafaelct
Hola Manuel, en primer lugar tengo una pequeña curiosidad :
¡Que es eso de cambiar por una COPLA?
En segundo lugar y entrando en materia: ¿Que piccoboard tienes: la plus, la pro?
El tema de os diodos tal y como te comentaba el compañero debes evitarlo ya que es un componente eléctronico con cierta inestabilidad y te aseguro que la alimentación del motor de cola en estos helis debe ser muy estable ya que si no tendrás un problema añadido a los que ya conocemos.
La solución puede estar en montar un motor de cola de los "largos" o sea el que utiliza el V2 y tener la piccoboard plus(también la trae el V2).
saludos
Por Viterk
Manuel Palmer escribió:Le he comprado a un compañero (por una copla) un fun piccolo que no consiguio que levantara del suelo, aunque no se nada de helicopteros, si domino al 100% el tema de aviones electricos. Mi idea es ponerle unas lipos de 3 elementos y un regulador 7809 para que me baje la tension a 9v seguro que va a ir mejor que con las AAA de 750mA que trae. Me gustaria tambien ponerle un brushless pero todavia no se como, se admiten sugerencias, pero ademas no tengo el manual ¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
Hola

lo de ponerle un regulador 7809 ni se te ocurra ya que no te va aguantar los amperios que demandan los motores, el 7809 aguanta sin disipador unos 2 amperios

lo mejor que puedes hacer es poner una bateria lipo de 2 elementos 8,4 V y te funcionara sin problemas

saludos
Por Sicicop
A ver creo que hay varios posts sobre el temita de los diodos.
Lo que me ha quedado claro es:
Un diodo lo que hacer es restar 0,7 voltios, dos diodos en serie 1.4 y así sucesivamente.
Si le pones tres lipos 3.6X3=10.8V, pues resulta que el motro de cola pequeño se frie en dos vuelos, pero es que el grande como lo tengas un poco a todo gas tambien, con lo cual o lo cuidas o le pones dos diodos y así te aseguras que hagas lo que hagas, y haga lo que haga el mixer y el giro, el voltaje que le llegue al mismo nunca escederá de 9.6.
Luego viene el tema de que diodos aguantan tal amperaje, que aunque nominalmente dice que solo un amperio luego aguantan 2, 3 o 4, no se yo llevo unos que nominalmente son de 1 amperio y nunca los he quemado.

Saludos.
Por rafaelct
Amigos, vuelvo a repetir que el diodo no es un componente de respuesta lineal, tiene una curva exponencial entre ordenadas y abcisas positivas y una zona"zenner" en el lado opuesto, por lo tanto ojito de pensar que simplemente resta tensión y aguanta cierto amperaje porque no lo hace de forma proporcional y por lo tanto creará inestabilidad en la respuesta.
saludos a to kisqui

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!