- Sab, 24 Oct 2009 19:00
#880153
Hola a todos.
Tango estos dos aviones y aunque estoy muy contento con su vuelo y prestaciones no acaban de volar como yo querria sobre todo a gran velocidad en los picados y pasadas ya que tienden a recuperarse e incluso subir.
Como ya se ha comentado otras veces, y si yo lo entendi bien, la prueba para afinar estos modelos consiste en picar a 45º y si el modelo tiende a recuperarse y subir, retrasar el CG, si tiende a picar adelantar el CG.
Segun crei entender, aunque parecca que hay que hacer lo contrario de lo que se supondria correcto se hace así, o sea, lo logico seria pensar que si el velero sube abria que adelantar el CG pero es al contrario, ¿es así o estoy equivocado?.
Por otro lado yo le suplemente el estabilizador en el borde de ataque porque me dijeron que asi se evitaba este efecto de subida.
Resumiendo, me han dicho que lo primero es que compruebe las incidencias para dejar el ala entre 0 y 1º positivo y que entonces ya lo afine con el CG.
Yo he puesto el ala de ION a 0º (lo he hecho así porque de variar variaria otra vez el estabilo) y luego he medido el estabilizador y tiene 1/2º positivo, o sea que el ala tendra 1/2º negativo, ¿que hago?, ¿vuelvo a quitar la incidencia que le di al estabilizador hasta que quede el ala con 0 o 1º positivo y despues hago las pruebas de CG?, ¿lo dejo como esta?, ¿lo quemo y aprobecho los restos para la chimenea?, ¿me corto las venas o me las dejo largas?..................en fin, que estoy mas liao que toas las cosas.
Haber si me sacais de la duda de como proceder.
Salu2
Tango estos dos aviones y aunque estoy muy contento con su vuelo y prestaciones no acaban de volar como yo querria sobre todo a gran velocidad en los picados y pasadas ya que tienden a recuperarse e incluso subir.
Como ya se ha comentado otras veces, y si yo lo entendi bien, la prueba para afinar estos modelos consiste en picar a 45º y si el modelo tiende a recuperarse y subir, retrasar el CG, si tiende a picar adelantar el CG.
Segun crei entender, aunque parecca que hay que hacer lo contrario de lo que se supondria correcto se hace así, o sea, lo logico seria pensar que si el velero sube abria que adelantar el CG pero es al contrario, ¿es así o estoy equivocado?.
Por otro lado yo le suplemente el estabilizador en el borde de ataque porque me dijeron que asi se evitaba este efecto de subida.
Resumiendo, me han dicho que lo primero es que compruebe las incidencias para dejar el ala entre 0 y 1º positivo y que entonces ya lo afine con el CG.
Yo he puesto el ala de ION a 0º (lo he hecho así porque de variar variaria otra vez el estabilo) y luego he medido el estabilizador y tiene 1/2º positivo, o sea que el ala tendra 1/2º negativo, ¿que hago?, ¿vuelvo a quitar la incidencia que le di al estabilizador hasta que quede el ala con 0 o 1º positivo y despues hago las pruebas de CG?, ¿lo dejo como esta?, ¿lo quemo y aprobecho los restos para la chimenea?, ¿me corto las venas o me las dejo largas?..................en fin, que estoy mas liao que toas las cosas.
Haber si me sacais de la duda de como proceder.
Salu2
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......