miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Hola, tengo un problema con un receptor, estrellé mi avion con tan mala suerte que se rompió un componente del receptor, y ahora no se si era un condensador o una resistencia.

Es un Ikarus de 6 canales, os pongo unas fotos. El componente que salio por los aires es uno que lleva justo en serie con la antena en la parte de atras, si alguien lo tiene agradeceria que me dijera si es de color marroncillo, negro o negro con letras. Y si alguien tiene idea de que puede ser que me lo diga, yo creo que sera un condensador pero de que valor para 35mHz???

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Imagen 003.jpg
receptor desde abajo
Imagen 002.jpg
receptor desde arriba
Por joan robi
si piensas friamente en el coste de un receptor nuevo y en el de un avion entero,trabajado y dejado a punto de vuerlo la solucion mas logica bajo mi punto de vista personal es un receptor nuevo con su correspondiente cristal, saludos
Por Cesar
Bueeeno, si estás seguro de que el componente va en serie con la antena, entonces pueden ser dos cosas, una bobina de adaptación o un condensador.
Por el lugar que indicas que estaba el componente que se te ha "perdido" tiene toda la pinta de ser un condensador ya que una bobina necesita más espacio. Si es así prueba en este orden, un condensador cerámico miniatura de 10 pF, 47 pF y sino de 100 pF. Puedes comprar los tres ya que como máximo te costarán todos 30 céntimos de Euro.
Una vez te vaya el RX no te fies, haz una prueba de alcance. El Tx con la antena plegada, Rx y Tx entre 1 y 1,5 metros del suelo, se debe llegar a una distancia entre 80 y 100 mts.
No iría mal hacer a continuación una prueba con la antena desplegada, emisor entre 1 y 1,5 metros, te vas CON EL RX Y UN SERVO bien lejos, compruebas que el servo se resiste a que lo gires (mientras se resista es que tienes recepción). Si la distancia alcanzada iguala o supera tus expectativas de vuelo, entonces OK.
Saludos.
Por Rodrigo
Hola, Gracias por contestar, probaré los valores que me has dicho que tengo de todos en mi casa, sabia que podia ser un condensador pero no tenia muy claro de que valor, y tampoco se me abia ocurrido eso de probarlo llebandome solo el receptor y un servo, (yo siempre me llevaba la emisora y a alguien al lado del receptor y a grito pelao jejeje).

Bueno muchas gracias y lo probaré a ver que tal.

Un saludo!!!
Por Cesar
En todo caso, con mi método también necesitarás una persona (o un perro) al lado del emisor ......... para que durante la prueba ¡¡no te lo roben!! ;-) Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!