miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

bueno , me hacia falta para un barco velero un servo que girase 180ª y nada lo truque, le puse las resistencias y bien hasta aqui. la cosa esta en que si yo muevo el stick para un lado el servo no para de girar, y el problema esta en que se encuentra con el tope mecanico y terminaria por quemarse, mi cuestion es,

¿se puede hacer algo como final de carrera o algo??

la opcion de quitarle los topes mecanicos no me vale porque solamente quiero que gire unos 190ª, que yo mantenga la palanca y que cuando el servo haya recorido esos grados se pare. siento el toston y espero respuestas. un saludo y mil gracias
Por sukoi
la respuesta esta en las resistencias que pusiste, sueltalas de nuevo y compra dos trimers ( son como potenciometros pero mas pequeños y se ajustan con un destornillador) y sueldados en vez de las resistencias, ajustalos a la menor resistencia primero y comprueba el angulo que te gira el servo, luego vete girando poco a poco los dos por igual hasta que tengas el recorrodo necesari, los desueldas, mides la resistencia ( deberia ser la misma en los dos o el servo no quedaria centrado ) y compras unas resistencias por el valor que has medido ( si no tienen el valor exacto, puedes jugar sumandolas soldandolas en serie entre si o dividiendo soldandolas en paralelo)

saludos
Por Golfo_elec
gracias sukoi , mañana si tengo tiempo lo hare y ya te comentare que tal. 1000 gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!