miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola,
Ya se que a lo mejor no debería haber creado este hilo, pero ya publique una respuesta en el tema "de como descargar baterias" y como he visto que al ser un tema bastante viejo, la gente no entra y por eso no recibo respuesta, así que espero que asi si que me podais ayudar, el tema es el siguiente:
Tengo una emisora Ff7 con baterías de 800 mA de Ni-Cd y me interesaba un descargador de baterías. Y ayer, al leer este hilo, me picó enseguida la curiosidad de poder hacerlo, y eso que no tengo demasiada idea de electrónica. Pues bien, hoy me he decidido a comprar los componentes, y esto es lo que he podido conseguir:

-20 diodos 1N4007 (me han dicho que son = que los 1N4001)
-1 resistencia de 4.7 ohmios (me falta otra, no tenian +, y tampoco de 2w)
-1 placa standard
-1 metro de cable negro y rojo.

Y me falta:
- El conector para el circuito de 5 diodos, que en este caso es para la batería del receptor de 4 elementos
-El conector para el circuito de 11 diodos, para la entrada de la emisora.

Os pongo al final las fotos que dejó el autor del tema porque me voy a referir a ellas.

En la tienda, me han enseñado unos conectores que creo que eran como los de la fotografía del circuito de 4 elementos que puso Enric, sólo que llevaba más pines y habría que cortarlos, pero no lo he comprado porque no se si eso entra (por la separación que tienen los pines) en el conector de la batería del receptor de la futaba.

Tampoco sabía que conector hembra, como el de la foto del circuito de 8 elementos de Enric, decirles.

Pues bien, agradecería mucho que Enric o alguien, me dijera que conectores he de pedir en la tienda de electrónica, sabiendo que la radio es una Futaba Ff7, (es que no tengo el avion y la emisora en Valencia y me gustaría hacer los 2 circuitos para el fin de semana).

Ah, y si me pudiesesis especificar los signos positivo y negativo de ese conector hembra para la emisora, también lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, y perdón por el "tostón", es que no soy un "chispita"
Adjuntos
8_elem_1.jpg
Descargador para 8 elementos. Me falta el conector para enchufárselo directamente a la entrada de la toma de carga de la batería del emisor de la Futaba Ff7.
4_elem_1.jpg
Descargador para 4 elementos. Me falta el conector para enchufárselo directamente a la clavija de la batería del receptor de la Futaba Ff7.
Por Poniente
Para el receptor debes comprar una tira de pines cuadrados de paso standard (2,54mm), cortas un par de pines de la tira y los sueldas en su sitio. Los hay rectos y en ángulo de 90º, ambos te valen pero te quedarán mejor en ángulo, que es como están dispuestos los del conector de la foto.
Para la emisora no te vale un conector como el de la foto, porque la FF7 lleva internamente un diodo que impide su descarga a través del conector, así que tendrás que usar también pines cuadrados y desconectar la batería para descargarla.

Un saludo.
Por Rafilla_val
Muchas gracias "poniente", así lo pediré en la tienda, que supongo que será lo que tuve ayer en las manos y no compré por si no entraban en el conector macho de futaba, pero si tu me dices que entra, así será.
Lo del conector del emisor lo iba a hacer como en la foto, ya que Enric había comentado que la Ff9 no llevaba el diodo que impedia la descarga por el alimentador, pero claro, a lo mejor la Ff7 si lo lleva, o los modelos actuales, que es mi caso, así que no arriesgaré y lo haré como dices.

Muchísimas gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!