miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mi24
Hola amigos; necesito de vuestro sabio consejo; de la casa Topmodel he motorizado un velero Discus de fibra de 3,70 m. de envergadura, con un motor AXI 4130/16; probé una hélice de 15 x 9,5 y no me convencía la sensación de empuje que me daba; posteriormente le he metido una 18 x 8; ésta última hélice parece que tira un poco más pero no me convence del todo; siempre utilizando una batería lipo de 3000 mah y 22,2 V; como dato el velero en orden de vuelo se va hasta los 4500 gramos de peso. ¿Cual es la hélice más recomendable que debo usar para tener una motorización segura en el vuelo de estreno con lanzamiento a mano y volando en un llano?
Espero vuestros sabios consejos. Gracias por anticipado
Hola Mi24,
Te voy a dar mi opinión (por favor tómalo sólo como esto), he puesto los datos de la motorización que das con un velero de mas o menos ese peso en el programa MotoCalc y los resultados son los que puedes ver debajo, no se ven demasiado bien por el tamaño limitado de imagen que permite el foro y la necesidad de abarcar el mayor número de posibilidades, no obstante haciendo click en ellas se pueden leer.

Con la primera hélice que propones 15x9,5, en la parte derecha de la banda azul en la primera imagen, vemos que teóricamente se obtiene un empuje estático de 3328 gr. una velócidad de desplazamiento de 28,2 m/sg. (28,2x3,6=101,5 Km/h), régimen de subida de 6,14 m/sg. (unos 360m. de altura en 1 min.) y una duración aproximada de una batería (en este caso 3300 mAh.) de 5,23 min.

Con la 18x8, obtenemos (segunda imagen): 4354 gr. - 20,2 m/s (20,2x3,6=72,7 Km/h) - 6,47m/s - 4,17 min.

Con la 15x9,5 obtenemos menos tracción y mas velocidad, con la 18x8 tienes mas tracción a cambio de menos velocidad, en mi opinión de estas dos, la 18x8 es mas adecuada para un velero de ese tamaño.
De todas formas he intentado presentarte la mayor gama de posibilidades de hélices con los dos imágenes, para que puedas jugar con distintas combinaciones, dependiendo de si quieres subidas pausadas o tipo cohete, mayor duración de la batería, etc... sobreponderando unos parámetros sobre otros.
En todo ésto hay que tener muy presente que son cálculos teóricos y que sirven como referencia pero la decisión final solo puede tomarse después de valorarlos en la práctica.
Saludos.
Adjuntos
Captura1a.jpg
Captura2a.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!