miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por msrimb
hola,

Tengo el X-peak 3 plus, conectadado a un fuente de pc (casera) y el problema es que al cargar los packs caseros de 2300 mh de 7 elementos (de marca Sanyo, Energizer o Renergy) no los puedo cargar a mas de 0,5A.
Si los carga a mas intensidad salta muchismio antes de alcanzar su capacidad teorica (en torno al 10 %)
Estoy desesperado tardo en cargarlas 10 horas o mas.
Gracias.
Por Chu
Yo tengo ese mismo cargador, y cuando le metia mucha carga por encima de 1 A tambien me saltaba, y era por la seccion del cable con la que conectas la bateria.

Mira la seccion, o bien es que en el conector no engancha bien.

Saludos.
Por Gumer
A mi me pasaba lo mismo que a Chu, y lo solucioné poniendo cables de más sección y unos buenos conectores.
Por SaNDaNieL
A mi me pasa algo parecido con la descarga... corta antes y se calienta que no veas.. es mas, descargo a 1 A... y el no pasa de 0,43...
Por msrimb
Gracias por vuestra contestación, pero abusando un poco mas podriais indicarme la sección del cable que os funciona bien y que tipo de conector usais, (el mio es el orginal del Easy) con un cuadrado blanco con dos tomas no intercambiables.

gracias
Por Chu
En el cargador solo puedes poner bananas de 4mm, y en la bateria yo tengo bananas de 3mm de las doradas (dicen que conducen mejor la electricidad) y la seccion de cable tengo de 2,5mm y 2mm (depende lo que cargue, pues tengo varios cables para Li-po, para el pack del receptor, de la emisora, etc, etc ...)

Para Sandaniel: depende del numero de elementos de la bateria asi de rapida sera la descarga, aunque le pongas 1A de descarga si son 3Lipo como mucho te descarga a 0,45A, es decir el cargador es asi, esta bien, ademas eso viene en la tabla de descargas al final de las instrucciones.

Saludos
Por sacarino
Ya que está abierto este hilo quería comentar que acabo de comprar y utilizar este cargador el X-PEAK 3 PLUS y por ejemplo al cargar una lipo de 800 mah con una corrriente de 700 ma de pronto el cargado no termina de cargar la batería y vuelve a su estado de inicio y deja de cargar sin avisar ni nada y sin dar fallo de ningún tipo.

Estoy cargando en casa y pillo los 12 voltios de una fuente de alimentación de estas cutres para alimentar varios tipos de conectores que tienen diferentes tensiones fijas estandar. Ah, la corriente máxima que da esta fuente casera es de 1 amperio y la sección de 12 v es bastante fina...¿puede ser este el problema de que no acabe de cargar la batería?

Gracias pipol.
Por Chu
Es bastanta posible que el problema es que no te de chicha la fuente con 1A se te queda corta y por eso te saltara.
Por sacarino
Gracias por tu respuesta. Creo que sí que es eso ya que si hago las cargas a 650 ma no me da problema.

Gracias y un saludo.
Por wavess
Chu escribió:Yo tengo ese mismo cargador, y cuando le metia mucha carga por encima de 1 A tambien me saltaba, y era por la seccion del cable con la que conectas la bateria.

Mira la seccion, o bien es que en el conector no engancha bien.

Saludos.

Tengo el mismo problema que se plantea en el post pero con un cargador Multiplex con delta peak. Comentais cambiar la sección del cable de carga, a ver si me aclarais algo, si es la bateria del receptor con un interruptor de encencido con toma de carga, como lo cambiais? Conectais directamente a la bateria y le cambiais a esta todo el cable? Cambiais solo el cable con el que cargas¿? En fin, a ver si a los que le va bien nos sacan de esta duda a los que no solemos estar en estos fregaos.
Por Chu
En teoria con cambiar solo el cable del cargador a la bateria es suficiente, ademas si puedes conectar directamente la bateria mejor, cuantas menos conexiones tengas mejor.
Piensa tambien que normalmente las baterias para el receptor no estan preparadas para hacerles cargas rapidas, yo la mia la cargo a 1/3C , tardo 3 horas y casi ya le meto mucha caña, pero bueno va bien.

Saludos.
Por Sami
En el caso de las LIPO y ese cargador lo que hay que indicarle al cargador no es la intensidad en mah a la que queremos que nos cargue la bateria sino la capacidad de nuestra bateria, asi si tenemos una lipo de 2000 mah esa es la cantidad que debemos indicarle al cargador, si ponemos un valor inferior nos indicara que se ha cargado sin haberlo hecho realmente a tope.
Por wavess
sami3d escribió:En el caso de las LIPO y ese cargador lo que hay que indicarle al cargador no es la intensidad en mah a la que queremos que nos cargue la bateria sino la capacidad de nuestra bateria, asi si tenemos una lipo de 2000 mah esa es la cantidad que debemos indicarle al cargador, si ponemos un valor inferior nos indicara que se ha cargado sin haberlo hecho realmente a tope.

Gracias sami3d pero mi caso es especialmente con las NI-Cad con las que me pasa que en poco tiempo me salta el cargador q estan cargadas, siendo el tiempo de carga bastante menor al calculado. Con la descarga me pasa lo mismo, muchas veces intentando descargar a 1 A baterias de 2100 mah dice que estan descargadas en 5 minutos.
Por Gumer
Efectivamente, tal como dice sami3d las LIPOS hay que cargarlas siempre a 1C. Aunque es una medida de seguridad, creo que es un fallo de diseño del cargador ya que nunca las carga durante más de una hora. Si quieres cargarlas con menos intensidad tienes que hacerlo en dos veces y echando cuentas, es decir si tienes una lipo de 1000mAh y quieres cargarlas a 0,5C (500mAh) tienes que hacerlo dos veces.

Por otro lado, comentar que cuando se descarga una batería y la programas a 1,1V (por ejemplo), el cargador para cuando mide ese voltaje. Lo que mide es el voltaje "dinámico" es decir cuando está circulando corriente. Si lo descargas a 1A está circulando bastante corriente y el voltaje "dinámico" es mucho menor que el "estático" que es el que se mide con el polímetro.

Resumiendo, hay que descargarlas a menor intensidad. Dependerá del tipo de baterías.

.
Por peli-peli
yo tengo dos pack una de 9.6v (8elementos) Ni-Mh de 2500mAh Sanyo, y otra de 10.8v (9elementos) Ni-Cd 1000mAh, y utilizo tambien el X peak 3 Plus y como q me pide la tension minima para descargar. y no se q tension poner en cada pack, ¿Que tension deve ser la minima por elemento?

Un Saludo y muxas gracias
Por Chu
La tension minima tiene que ser entre 0.8 y 1.0 V por elemento.

Al principio delforode baterias y cargadores tienes un hilo fijo que lo explica muy bien.

Saludos.
Por Ala7_Valalo
¿Es normal q cuando estas descargando una bateria de 8,4 V y 1,5A se caliente muchisimo el aparato?, el cargador me refiero

Un saludo:Ala7_Valalo
Por Chu
Si es normal que se caliente, pero una bateria de 8,4 V no la puedes descargar a mas de 0,60 A, no te deja el cargador, con lo cual no puedes descargar a 1,5 A ademas el tope de descarga de este cargador es 1 A.

Saludos.
Por mnemox
Holas , no es recomendable cargar una lipo mas de una hora seguida lo
mismo que no lo es el que se caliente mientras se descarga y lo hacemos
en cada vuelo, por eso el cargador se detiene, si la dejas reposar unos
minutos puedes continuar la carga , yo la continuo directamente y no
pasa nada, alla cada uno, pero quede claro que no hay obligacion de
cargar a 1C , de hecho yo nunca lo hago y no problem.
Por Ala7_Valalo
Perdonar, pero es q me expliqe mal, qeria decir que una pila de NiMH de 1,5A y un voltaje de 8,4V(entiendase 7 elementos de tamañon AA). Y la cargo a su capacidad de carga 1.5A y la descarga a lo q me indican las instrucciones a 0.60A y ahi es cuando se calienta muchisimo el aparato el Xpeak-3. entonces es normal el calentamiento durante la descarga de esta pila???

Saludos
Por Sami
Este cargador no dispone de ventilador y cuando esta desgargando es normal que se caliente ya que es la unica forma que tiene de eliminar la energia que descarga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!