Yo que tu me le hacia de palo de escoba y varillas de fibra, queda mas sencillo y ligero.
Mira, Claus tiene uno como el que yo te digo aunque este parece de otros materiales, la idea es la misma, la tension del cable se la da la elasticidad de las varillas de fibra.
http://www.youtube.com/watch?v=lcAIyYVtaSM
Fijate solo en el arco, el sistema de avance automatico es otra guerra...
Y claus es de los que saben.
Antes de enchufar el cable pon unos metros del mismo hilo en serie con el arco para hacer pruebas, segun el material y el diametro que hayas escogido puede que se caliente demasiado, incluso que se funda, o puedes quemar el transformador... OJO AL MANOJO! jeje
Con los metros extra deberia calentarse poco, despues puedes ir poniendo cada vez menos hilo en serie hasta que este lo suficientemente caliente para cortar.
Si con los metros extra se calienta mucho deberias buscar hilo mas fino, o con mayor aleacion de niquel y cromo, como por ejemplo inoxidable o en ultimo extremo Nicrom.
Si se calienta poco , busca hilo un poco mas grueso, pero no mas de 0,5.
Si aun asi se calienta poco tendrias que poner dos trafos en serie para tener 24V.
Aunque ahora que lo pienso, me dijiste que le ibas a poner un regulador
Bueno, igual esto le sirve a otro
Mi colega no me dice nada, no se que hara, supongo que recopilando material.
Ahora me ha entrado el gusanillo y me estan dando ganas de hacer un planeador a mi, del estilo de la swift
Pero a escala claro...