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Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#893191
Hace un par de meses compré en Hobby King un cargador iCharger 106 b+ que carga a un max. de 10 amp con una potencia max. de 250W. He tardado en probarlo porque he estado pendiente de otros componentes para mi nuevo juguete, Angel 50 s Evo de Sebart, cuando he cargado pro primera vez la batería Hyperion G3 4000mah 25C 6s me pasa lo siguiente: hago la carga perfecta, la monto en el avión en casa para comprobar consumos, etc... y cuando voy a volverla a conectar al cargador para poner el programa "storage" para guardarla veo que aparentemente todo está bien, hace el chequeo, informa del voltaje total y por celdas etc..., pero cuando voy a darle al star para que comience el proceso sale el error CONNECTION BRAKE DOWN. A partir de ahí ya no funciona ninguna otra función, ni carga ni descarga ni balanceo. Comienzo a tocar botones y en la pantalla de información de Voltaje input y output veo que el input es de 17,80v. Desconecto el cargador de la fuente ( 10 Amp.) y con el polímetro veo el voltaje de salida comprobando que es ese, bastante mayor que los 13 y pico que tiene que dar. Me bajo al coche intento hacer la operación con su batería y me sigue dando el mismo mensaje de error. Ahora mis dudas son:

- La fuente de alimentación (Freak, de las que se compran en las tiendas de electrónica que pesan un huevo) es normal que de ese voltaje o está mal)
- Si está mal, es posible que la haya fastidiado con la primera carga? 1C= 4amp x 23= 93Watios
- Habrá petado el cargador?, que yo sepa debe de estar protegido para esa tensión.
- Alguien que tenga este cargador me puede dar una idea de qué puede estar pasando?

Lo cierto es que ando justito de inglés y con HobbyKing no sé cómo me las voy a arreglar.

Perdón por el tocho y agradezco anticipadamente la buena voluntad de los foreros, saludos.
Por picachu
#893206
Buenas,

posiblemente es que tu cargador solo puede hacer la función storage dando carga a la batería... te comento, porque esto pasa en varios modelos de cargadores, no solo en el tuyo.

Imagina que has probado la bateria y ha quedado descargada a 4,05V por célula. Debido a que este voltaje está por encima de los 3,9 o 4,00 V de Storage, el cargador debería descargar la batería hasta obtener esos valores...

Pues lo que he dicho anteriormente no es válido para algunos cargadores, que no pueden llegar a hacer la función storage descargando la batería. Es decir, solo pueden realizar el storage, si la batería en su punto de partida está a un voltaje inferior por célula al valor de Storage.

Pienso que el tuyo es uno de esos. En mi Thunder Power 1010C, si no recuerdo mal pasa algo similar...

Un saludo,

Picachu
Por walk450
#893215
Necesitamos algunos datos mas para poder intentar ayudarte. Como tensión actual de las celdas de la bateria y a cuanto pones en Amperios la función storage. El que la fuente te de 17 v en vacio es normal, y te dará 13 con carga.

El 106b+ carga y descarga en modo storage, pero no puedes exceder la máxima potencia de descarga (sin resistencia exterior) que según el manual son 20 W, como son 6s, el modo storage si es que necesita descargar has de ponerlo a 0.8 Amperios. Si las celdas está por debajo de 3.8v, necesitará cargar y entonces si podras poner el modo storage a mas intensidad (siempre y cuando tu fuente te lo permita).
Pero para una 6s descargarla a 0.8 (casi el máximo que te permite el 106) es tenerlo trabajando absurdamente porque se puede tirar horas.

Hacerlo en el modelo es también quitarle vida, es mas facil que unas en serie 2 bombillas de coche de las antiguas h4 esfericas, las mas baratas que encuentres y pongas el 106 en modo monitor hasta 3.85v por celda y sean las bombillas las que te hagan el trabajo.

También he visto en el manual el mensaje de error que te sale, This will be displayed when an interruption of the connection between
battery and the charger output has been detected during charging or
discharging.

y lo que dice que es detecta una interrupción de la conexión entre la bateria y el cargador, aunque parece que no tenga lógica, esto puede ser porque entre la protección al intentar descargarla mas allá de las posibilidades del cargador o porque tengas los latiguillos hechos un poco de aquella manera. Si has cargado a 4 A no creo que sea la 2ª opción (revisalo de todas formas) así que intenta hacer el storage a 0.6 - 0.7 A, si te funciona, ya sabes que el cargador está bien y que para descargar 6s has de recurrir a otras opciones como te mencionaba arriba

ss2

walk
Por amigosegundo
#893225
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido y con lujo de detalles. El comentario de Picachu se responde negativamente con la respuesta de walk450, ya que el iCharge también descarga en storage.
En cuanto a lo que comenta walk450, desgraciadamente, leyendo de nuevo las instrucciones ya vi el tema de los watios de descarga. Lo tenía a 1amp y lo bajé a 0,5 para que hubiese margen; tampoco hubo suerte, me seguía saliendo el dichoso "connection brake down". Aunque dices que en vacío la fuente es normal que de ese voltaje, ten en cuenta que la primera vez que lo vi fue en el cargador en Voltaje input. Se supone que ahí no está trabajando en vacío. En cuanto a la descarga para storage, por ejemplo a 0,7 amp, no entiendo por que tiene que tardar tanto perdona que sea tan ignorante. En este caso, y como estoy sin cacharrro, hice precisamente lo que dices tu que sufren las baterías, (tampoco entiendo porqué), las puse en el avión un par de minutos dando poco gas y se quedaron a 3,9v por celda.

Por otra parte si hubiera algo de latiguillos¿? no funcionaría en el avión ni en el cargador cuando este hace el cheking. Estoy hecho un lío. Para finalizar, con una fuente de 10amp cómo mido su potencia 10amp por 13,4v? porque si es así es insuficiente para el cargador no? Qué cacao. Saludos,
Por walk450
#893233
Lo que te decía que sufre es el cargardor y el gasto innecesario del modelo, no la bateria. La fuente si es de 10 A, al conectarle el cargador no está en vacio pero casi. Mira lo que te marca cuando cargas a 4A. De cualquier forma en el manual pone que permite hasta 18 v.

Si la bateria la tienes que descargar pej unos 2000 mA, para dejarla en 3.8, a 0.7 A y casi 25 v, lo estás haciendo trabajar al 90 % durante casi 3 horas. En ese trabajo vas a producir calor en el cargador y que el ventilador esté a tope las 3 horas. Lo de los latiguillos me referia entre el cargador y baterias, que hagan mal contacto. El mensaje de error que te da es ese.

Ya si no es nada de esto solo se me ocurre que esté mal el cargador (intenta actualizar el software a la última versión que exista), pero si es la parte de descarga y lo demas te funciona bien, como que no creo que te tenga que preocupar porque la descarga a 20 W con 6s no lo veo lo mas interesante del cargador. La bateria a 3.9 está perfecta para dejarla guardada.

La fuente si es de 10 A por 13.4 v, te da unos 130 W, como vas a cargar 4 A por 25 v, es suficiente, justa pero te puedes apañar.

ss2

walk
Por amigosegundo
#893238
Como digo en el primer mensaje, a partir de ese primer error de funcionamiento, ya no puedo hacer nada con el cargador, ni cargar ni balancear ni nada, o sea, cualquier función que elija, le doy a STAR y me da el dichoso error. Voy a intentar ahora probar con otra batería pero me temo muy mucho que va a ser cosa del cargador. Ya lo tengo todo empaquetadito para devolverlo a HobbyKing y rezar. Mucho me temo que ha palmado 90 eurillos. Si ahora funcionara con la otra batería, con la que he liado, sería pa matarme. Saludos y gracias de verdad por tu amabilidad walk450.
Por Manolo10
#893246
A mi me pasaba eso en otro cargador y era porque no conectaba los dos cables de la batería (el de carga y el de equilibrado), solo ponía el de carga. Otras veces también me daba ese error y era porque un conector no estaba bien, pero si dices que carga bien no puede ser por una mala conexión.
Saludos.
Por amigosegundo
#893257
Perdona manolo10 que se me ha cruzado el mensaje. Como digo en el primer mensaje y aclaro después, desde ese primer error ya no consigo que el cargador haga nada, ni cargar ni descargar ni balancear, es decir ninguna función. Solo llega a hacer el cheking para comprobar el voltaje total y de cada celda. Ahora incluso he cambiado los cables de conexión entre batería y cargador por otros que tengo y nada de nada. Este me parece que se va para China y ya veremos..Es el precio que hay que pagar por comprar lejos.
Por picachu
#893590
Buenas,

si no puedes hacer nada, entonces este ya es un problema de servicio técnico... contacta con Hobbycity a ver que solución te proponen.

Un saludo,

Picachu

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