- Mié, 02 Dic 2009 16:47
Hace un par de meses compré en Hobby King un cargador iCharger 106 b+ que carga a un max. de 10 amp con una potencia max. de 250W. He tardado en probarlo porque he estado pendiente de otros componentes para mi nuevo juguete, Angel 50 s Evo de Sebart, cuando he cargado pro primera vez la batería Hyperion G3 4000mah 25C 6s me pasa lo siguiente: hago la carga perfecta, la monto en el avión en casa para comprobar consumos, etc... y cuando voy a volverla a conectar al cargador para poner el programa "storage" para guardarla veo que aparentemente todo está bien, hace el chequeo, informa del voltaje total y por celdas etc..., pero cuando voy a darle al star para que comience el proceso sale el error CONNECTION BRAKE DOWN. A partir de ahí ya no funciona ninguna otra función, ni carga ni descarga ni balanceo. Comienzo a tocar botones y en la pantalla de información de Voltaje input y output veo que el input es de 17,80v. Desconecto el cargador de la fuente ( 10 Amp.) y con el polímetro veo el voltaje de salida comprobando que es ese, bastante mayor que los 13 y pico que tiene que dar. Me bajo al coche intento hacer la operación con su batería y me sigue dando el mismo mensaje de error. Ahora mis dudas son:
- La fuente de alimentación (Freak, de las que se compran en las tiendas de electrónica que pesan un huevo) es normal que de ese voltaje o está mal)
- Si está mal, es posible que la haya fastidiado con la primera carga? 1C= 4amp x 23= 93Watios
- Habrá petado el cargador?, que yo sepa debe de estar protegido para esa tensión.
- Alguien que tenga este cargador me puede dar una idea de qué puede estar pasando?
Lo cierto es que ando justito de inglés y con HobbyKing no sé cómo me las voy a arreglar.
Perdón por el tocho y agradezco anticipadamente la buena voluntad de los foreros, saludos.
- La fuente de alimentación (Freak, de las que se compran en las tiendas de electrónica que pesan un huevo) es normal que de ese voltaje o está mal)
- Si está mal, es posible que la haya fastidiado con la primera carga? 1C= 4amp x 23= 93Watios
- Habrá petado el cargador?, que yo sepa debe de estar protegido para esa tensión.
- Alguien que tenga este cargador me puede dar una idea de qué puede estar pasando?
Lo cierto es que ando justito de inglés y con HobbyKing no sé cómo me las voy a arreglar.
Perdón por el tocho y agradezco anticipadamente la buena voluntad de los foreros, saludos.