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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#43931
Por fin me he comprado el avion que me recomendasteis, para aprender un novato como yo, el easystar.
Y como buen novato tengo una serie de dudas en su montaje, que espero vosotros me las quiteis.
En lo que mas me esta calentando la cabeza es lo del tema motor, variador. Y como estoy a tiempo por que no he pegado todavia el fuselaje, quiero hacerlo bien.
Mi duda es que en el plano de montaje, segun miro, el avion parece que lleva el variador en el mismo motor, y yo creo que seria mejor, sacar un cable desde el mismo motor hasta el habitaculo donde se alojan receptor y bateria y conectar hay el variador, asi si quiero desmontarlo o cambiarlo no tendria problemas, el motor es un permax 400 6v por otro lado decirme si me vale este variador, tengo un xtra de 22Amp/8min 5v/1A 2.43KHz segun pone en caja, luego el variador trae como una especie de condensadores que no se para que sirven, son tres y ponen, 2 de 104 y 1 de 47.3.
Tambien dudo en el material para pegar fuselaje, que clase de pegamento me recomendais.
Bueno espero que me ayudeis, para montar lo antes posible mi avion y contaros mis experiencias.
CHAO Y UN DSALUDITO A TODOS.
Por Jose de Pablos
#43956
Hola. No solo es mejor sacar un cable largo desde el motor, sino que yo creo que el regulador no cabe junto al motor. En cualquier caso debes poderlo desmontar para ponerselo a otro aparato, el motor es mas difícil, porque hay que pegarlo, aunque también es mucho mas barato.

En mi opinión el mejor pegamento para el montaje es el cyano, pero el Thick (mas consistente y tarda mas en pegar que el superglue). Lo venden en tiendas de aeromodelismo.

Respecto a los condensadores supongo que te refieres a que están sueltos en la caja, de ser así seguramente es para soldarlos al motor, para desparasitarlo, si buscas en el foro encontrarás varios temas sobre el aunto. Que lo disfrutes.
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Por PacoSoto
#43968
Yo pegaría el fuselaje con cola de contacto transparente, o con cyano lento (se pide asi en las tiendas de modelismo)
Mas que nada, por que el ciano rápido es dificil de trabajar con piezas grandes, y con grandes superficies a pegar.
El resto de piezas las puedes pegar con cyano normal.
Multiplex tiene varios variadores que se montan en el propio motor, por eso ponen el variador alli.
Pero es mejor ponerlo en el alojamiento de la bateria.
El variador te vale y te sobra.
Los condensadores hay que montarlos en el motor, en el kit creo que vienen incluidos, los que son iguales hay que montarlos entre las patillas del motor y el cuerpo y el que es distinto hay que soldarlo entre las dos patillas del motor. Los condensadores son para eliminar las interferencias producidas por las escobillas del motor.
Recuerda que el variador tienes que montarlo al reves. De los cables que van al motor, el rojo debe ir a la patilla - y el negro al +, por qeu el motor debe girar al reves.
Por favor, leete las instrucciones de todo varias veces, y no empieces el montaje hasta que estés seguro que lo has entendido todo.
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Por gabriel izquierdo
#44000
hola,como te han dicho,los condensadores son importantes,pero además te aconsejaria que en las patillas de los condensadores les metieras unos tubitos de plástico para evitar cortocircuitos,por ejemplo funda de cable electrico,sin el cobre.
efectivamente,en el plano te viene el variador en el motor por que la marca tiene unos redondos que se acoplan directamente al motor.
felices aterrizajes... :D
Por Zarkov
#44576
Recuerda que en muchos easy star un ala pesa mas que la otra (defecto de fabrica?)y se va hacia la derecha normalmente.Tendras que contrapesar la otra con alguna moneda.
Te lo digo para evitar desilusiones al principio.Yo tarde unos 50 golpes hasta que lo descubri.
Por utri
#45046
Muchas gracias por vuestros consejos, de hecho gracias a ellos estoy aprendiendo vastante.
Espero tener terminado pronto mi easystar, y poderlo volar lo antes posible y soltarme de una vez, a volar aviones, de momento me conformo con volar este y espero que sea el principio de una larga lista de aviones.
Muchas gracias a todos.

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