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Moderador: Moderadores

Por alacid
#1168188
Buenas compañeros, necesito que los entendidos en el tema me echeis una mano. Resulta que acabo de comprarme mi primer avión de gasolina y hay un problema con el "trasto" que me he comprado. Es un giles de 1,8m que monta un 26cc de mvvs (todo usado de un compañero del club). Lleva montada una 18*8. Lleva escape tipo pitts y no tirá de el ni con huracán a favor :? . Le he cortado las puntas al escape y he conseguido subir de las 7000 a las 7500 vueltas.
El problema principal es que el avión es peso super-welter, tirando a peso pesado, ha dado en la báscula la friolera de 5,85kg..... :shock:
Ya se que ese avión es un plomo y que ese motor no va a ir ni de broma (por lo que he leido), pero mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de hacer que este conjunto vuele algo mejor modificandole alguna cosa de poca importancia (tipo helice o algo asi)? . Al menos que vuele algo mientra que ahorro para comprarme una avión "de verdad".
Toda ayuda e idea es bién recibida, gracias de antemano.
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Por PULPO
#1168237
Joder pedro, si le cortas un poco y te sube a 7500 rpm y tu quieres tus 8000 rpm la respuesta es clara,:
cortale un poco mas..... jajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por alacid
#1168261
PULPO escribió:Joder pedro, si le cortas un poco y te sube a 7500 rpm y tu quieres tus 8000 rpm la respuesta es clara,:
cortale un poco mas..... jajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuanto cabroncete hay en mi club..... :D
Por alacid
#1168276
Marco Castro escribió:Que raro, el mvvs es un motor potente.

Prueba a ponerle una 20x6, tendras menos velocidad pero mas traccion.

Saludos!!
Lo voy a probar, miedo me da, con la 18*8 ya iba que se caia. Es que 6kg de muerto de avión ....
Por alacid
#1168278
alacid escribió:
PULPO escribió:Joder pedro, si le cortas un poco y te sube a 7500 rpm y tu quieres tus 8000 rpm la respuesta es clara,:
cortale un poco mas..... jajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuanto cabroncete hay en mi club..... :D
Por cierto pulpo, he puesto los entendidos en el tem :mrgreen: a.....
Por longui
#1168304
Hola alacid, he vito tu post y me ha llamado la atención. Me da que pensar sin que me lo digas que tu giles es el mismmo que tuve yo, de la casa protech de color rosa y azul, muy bonito, verdad?. Si es así, te explico, el mío tambien me andaba sobre los 6 kilos y pico. Fue mi primer avión de gasolina y me llevé una gran decepción. Primero lo tuve motorizado con un xyz 26cc y si soltaba el gas a tope no tenía ni sustento para planear. Luego se lo quité y le coloqué un flt45cc con el que iba como un demonio, pero con una carga alar exagerada que no me dejaba ni aterrizar. Total, un desastre.. Al final, lo que pasa con estas cosas que nos endiñan a los novatos, siniestro.
Si lo que quieres es sacarle algo de partido a ese avión, pues, colócale una 18x6 para que tenga algo mas de tracción y te frene algo mas las bajadas esa piedra, ponle unas lipo lijeritas y que dios te ampare el corto tiempo de vida que te permitan tus dedos...
Si me permites un consejo, ahorra un poco y toda esa mecánica se la colocas a un avion de 26cc de axar, que no fallarás seguro.
Saludos y Suerte
#1168316
La otra opcion es meter un dle30 que te mueve con soltura helices grandes.

Ya nos contarás con el cambio de helice.

De todas maneras, el mvvs26 saca un monton de potencia, mas que un crrc o similar de la misma cilindrada.

Saludos!
Por alacid
#1168373
Gracias Marco y longui , os agradezco mucho vuestro consejo. Yo también había pensado en aprovechar mecánica y comprar un avión que me valga para mi 26.
Me podeis recomendar uno?
Gracias....
#1168451
Tengo un giles de esa envergadura de aeroglow, muy antiguo, con unsupertigre 90 con la pala15x6 y pesa los 5,6kg . Vuela de vicio pero solo acrobacia clásica. Un motor mas pesado solo hace aumentar la carga alar. Pero no creo que sea tan critico ni un ladrillo total.
Por alacid
#1168457
Juan Manuel escribió:Tengo un giles de esa envergadura de aeroglow, muy antiguo, con unsupertigre 90 con la pala15x6 y pesa los 5,6kg . Vuela de vicio pero solo acrobacia clásica. Un motor mas pesado solo hace aumentar la carga alar. Pero no creo que sea tan critico ni un ladrillo total.
Entonces, si le meto un motor glow podría aprovechar el avión?
Por alacid
#1168523
Marco Castro escribió:Yo creo que tienes algun problema con el motor, el mvvs da 3,8cv, mas que de sobra para mover el avion.

Notas falta de compresión? has ajustado agujas? con la helice que llevas deberia darte alrededor de 8000 vueltas.

http://www.mvvs.nl/Manuals/mvvs-engines ... FS_1.3.pdf

Saludos!
No soy experto, pero por lo que he leído el motor va bien. Me da 7500rpm con pala 18-8 y escape pitts (con puntas cortadas) .
Lqds aviones que se venden para 26 CC pesan entre 3800 y 4500 gr.
No los 6000 que pesa el pedrusco este que he comprado.
Que opináis?
Por alacid
#1168805
Buenas compañeros, ya he conseguido las 8000rpm con la 18*6. No lo he probado a volar pero tiene buena pinta. Ya lleva las agujas lo mas ajustadas posible, pero tengo una duda, es normal que la culata del motor llegue a los 125 grados? Con el avión en el suelo dándole Gas ...

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