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Moderador: Moderadores

#1271746
hola chicos.
un amigo,tras un cambio consiguio un modelo "frankestein"...nos dimos cuenta que estaba hecho con piezas de diferentes modelos...hoy fuimos a probarlo y nada mas verlo vi que el asunto no pintaba muy bien,aunque el insistió en probarlo......naturamente un completo desastre aunque hizo un pequeño vuelo.resultado un "coscorrón" de pelicula y partido en 40 trozos.
me ha regalado el esc y motor (he de cambiarle el eje) y no sabemos las caracteristicas de ambos.
os dejo una descripción de todo a ver si podemos sacar alguna conclusion,que tengo un par de modelos a la espera de motorizacion y estos pueden ser buenos donantes.
para mas pistas decir que traia una lipo 4s 3000mha

MOTOR
trae una etiqueta con....BL-2826/6
peso:165gr
diametro:35mm
largo sin eje:47,5mm
eje:5mm
traia montada una APC 14X7
Imagen

ESC (le he quitado el termorretractil por si se veia algo)
con etiqueta "TURBOJET" brushless esc with bec
con bec externo
peso:60gr
largo:50mm
ancho:35..
Imagen

en fin...a ver si podeis ayudarme
saludos
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Por Ben
#1271756
El motor tiene pinta de ser este: http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 826-6.html
El eje que necesitas es de 5mm de diámetro y unos 70mm de longitud, puede que te valga el del SK3 3548, NTM 3548 o similares que venden en HK.

En cuanto al variador tiene pinta de ser de 60A, como este: http://www.rcfoamie.com/index.php?main_ ... ucts_id=95

¿Qué modelos tienes para motorizar?
#1271767
hola ben....muchas gracias.aun asi esperaré a ver si alguine mas coincide o contradice para tener varias versiones.

habia pensado ponerselo a un mustang p51 de lanyu de epo
saludos
#1271793
El ESC me tiene toda la pinta de ser éste, de 60 como dice Ben:
Imagen
Y el motor es éste:
Imagen

Encontre el manual del esc de 80A aquí, a ver si coincide con el tuyo en la forma de configurarlo.

Edito (por enésima vez) también encontre ésta página que dice que el manual es éste
#1271825
hola katemi...sabia que apareciendo la palabra mustang en un post apareceria ajajajajja
parece que tambien has dado en el clavo...gracias a ti tambien.
el motor pones foto pero ...no tienes el link para saber las caracteristicas?
y otra cosa....el esc nunca lo he utilizado de ete tipo...osea con esa otra placa fuera...es igual las conexiones?....algo que objetar sobre ellos?
saludos
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Por Ben
#1271827
La otra placa es del BEC independiente que tiene, la conexión es igual que un variador con BEC integrado.
#1271829
como se complican los chinos estos no?....ajajajaja
bueno ben...ahora solo queda saber de donde ha sacado katemi esa foto del motor pues parece que es ese realmente...asi sabre las kv que tiene y si tanto las 3 o 4s van bien
#1271832
longboard escribió:hola katemi...sabia que apareciendo la palabra mustang en un post apareceria ajajajajja
parece que tambien has dado en el clavo...gracias a ti tambien.
el motor pones foto pero ...no tienes el link para saber las caracteristicas?
y otra cosa....el esc nunca lo he utilizado de ete tipo...osea con esa otra placa fuera...es igual las conexiones?....algo que objetar sobre ellos?
saludos
Jajajaja como me conoces, bueno de nada hombre, pero el enlace ya estaba en el mensaje que te dejé.
Katenmi escribió:Y el motor es éste:
¿No lo viste?
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Por Ben
#1271847
longboard escribió:como se complican los chinos estos no?....ajajajaja
bueno ben...ahora solo queda saber de donde ha sacado katemi esa foto del motor pues parece que es ese realmente...asi sabre las kv que tiene y si tanto las 3 o 4s van bien
En el link que te puse puedes ver que es de 760KV...
#1271857
bueno..ni pa uno ni pa otro...lo dejamos en que es un 790kv :mrgreen: :mrgreen:
aun asi..en el mio pone BL antes de la numeracion...espero que no importe mucho

ok...entonces motor 790kv 35a y es 60a...con esto tengo algunas preguntitas
-tanto motor como esc intuyo que podria con 3s o 4s....es correcto?
-me valdria tanto esc como motor para el mustang p51 de lanyú...como para el acrobatico que estoy volando ahora?

saludos y mil gracias a ambos chicos
#1272369
osea...confirmamos entonces que valdria para el mustang 1400mm?
asi lo reservo :mrgreen:

manuel v gracias por la visita :mrgreen:
#1273883
ira bien este motor con una tripala 12x6?....3s o 4s?
tengo la del mustang p51 y habia pensado en probarla
el mustang de serie trae un motor de 850kv y este que tengo es mas grande de tamaño y es un 750kv
de ahi mis dudas
#1273901
Creo que Manuel ya te lo dijo:
Manuel V escribió:Y con 4s, la maxima la APCe 12x6. 470 watts.
#1273986
Espera espera, que no es lo mismo una tripala que una bipala, la verdad no se a qué numero de palas se refería :mrgreen: suponía que dos. En el enlace del motor también te viene mas información.
#1274011
el motor aguanta hasta la 14x6---con 3s....asi que la 12x6 tripala va dentro de rango..pues seria equivalente a una bipala 13x6 mas o menos
la 11x6 la dejare para 4s a ver que tal va
#1274022
Según una app que tengo equivale a una 15x6 bipala
#1274027
la 12x6 tripala equivale a una 15x6 bipala?
igual lo subestimo pero no creo que el motor que trae el mustang de lantu sea mas poderoso que el que tengo ....y el mustang trae la 12x6 tripala
#1274037
A ver yo te digo lo que me pone la aplicación esta, que yo personalmente no tengo ni idea, ¿No tienes un vatímetro de esos para probar? aunque creo que el consumo no es el mismo en el suelo que en el aire pero por lo menos recibes una cifra aproximada.
#1274040
a ver si algun maestro nos ilumina...he leido varios post sobre equivalencias pero no vi que se decantaran por una al 90%
#1274072
Una tripala 12x6 es equivalente a una bipala 13x6,5 - 13x7

La 15x6 tiene aproximadamente un 50% más de consumo

Lo puedes comprobar tu mismo comparando el factor de carga de ambas. La fórmula es: D x D x D x P
Para calcular el factor de carga de una tripala es igual multiplicando por raiz de 2 y para una cuatripala lo mismo por raíz de 3.

En este caso, los factores de carga son:
Tripala 12x6: 14.663
Bipala 13x6: 13.182
Bipala 13x6,5: 14.281
Bipala 13x7: 15.379
Bipala 15x6: 20.250
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Por Ben
#1274087
longboard escribió:osea que me confirmas con tu teoria que en 3s puedo meterle la tripala 12x6...cierto ben?
gracias
Si, pero con 3S sólo tendrás unos 280W y con 4S unos 550W.

Pruea tú mismo a hacer simulaciones en el eCalc:
http://www.ecalc.ch/motorcalc.php?castle&lang=en
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Por Ben
#1274108
longboard escribió:pero una 12x6 tripala no seria mucho para 4s?
Zzzz....
¿El motor aguanta 37A? Casi, aguanta 35A, asi que si no lo llevas al máximo de gas no hay problema.
¿Tienes variador que aguante 50-60A? Si, el que tienes es el de 60A, entonces no es mucho.
¿Las baterías que tienes de 4S son suficientes? Si, con 4S 3.000mAh sería suficiente
¿Son suficientes los 280W con 3S para el P51 de 1,4m? Si, aunque un poco escasos, con 4S va a ir mucho mejor

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