miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, necesito ayuda para seguir los pasos que debo hacer para arrancar una P80 arranque por keroseno.
Que tipo de Keroseno, que mezcla necesita de aceite y alguna cosa que deba saber, soy novato y tengo todo instalado en mi Boomeran Elan,
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias a todos.

Saludos
Hola, el quero que suele usar en las turbinas es el que venden para las estufas, llamado parafina.

El aceite es especial para turbinas, pero recuerda que debes evitar respirar los gases, ya que este aceite es muy tóxico, no está pensado para ser quemado, hay que tener mucha precaución.

El queroseno lo venden en Ferreterías, Leroy Merlín, Alcampo, Bricodepot, grandes almacenes o tiendas de Aeromodelismo. En estas fechas, en los grandes almacenes lo suelen retirar, quizá les quede algo.
La proporción de la mezcla es de una lata de aceite para turbina en una garrafa de 20 litros de quero(5%)
Particularmente uso de aviación, Jet A-1, pero más complicado de conseguir que el de las estufas.

Respecto a la puesta en marcha, en el foro hay gente muy experta que te puede aconsejar muy bién, por mi parte tan solo decirte que tengas extintor a mano siempre, no la arranques tú solo, y si es en compañía de alguien con bastante experiencia mejor aún, así te evitarás algún susto :wink:

Un saludo y suerte.
Adjuntos
DSC00004.jpg
fernanf3f escribió: soy novato y tengo todo instalado en mi Boomeran Elan,
Pues prepara una mesa de pruebas e instala todo ahí, cuando arranques tres o cuatro veces ya te haces una idea, en el avión no es buen sitio para aprender a arrancar.