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#1086189
hola tengo un catamaran de 75cm de largo x 30cm de ancho pesa el casco bacio 1Kg para un solo motor tiene aora mismo un motor 540l 2300kv con variador de 125amperio corre muy bien la pongo al maximo de la velocidad y no se destabiliza en el agua para nada va a 14,8V en lipo con helice de 44mm pero quiero conseguir que me ande aun mucho mas todo lo que sea posible me da igual el dinero que le tenga que echar cualquier cantidad me vale que me aconsejais para conseguir lo que quiero
#1086204
Le podrias poner un motor de 2700rpm pero necesitaras un reguladopr de 200A y una hélice de 37, 38 ó 37/3 pero estas muy limitado por las dimensiones del catamaran, para ponerle más potencia, lo que yo te digo sera ir al limite.
#1088211
pregunto a jballester ¿no sería mejor poner un motor un poco más pequeño y un tolondrón (como se dice por aquí) de hélice? Lo digo porque con una cuarentipoco iría mejor y no sobre carga el motor que con menos rpm tiene más potencia para mover el bicho.
#1088378
Hola G.Matrix, hay infinidad de convinaciones pero insisto nuevamente yo no gastaria mas dinero en ese casco para querer correr mas porque esta limitado por las medidas, pero si quiere le podria poner tambien como dices tu un tolondron de 2200rpm de 6 polos y 200A si lo soporta el casco volara.
Un saludo
#1088395
jballester escribió:Hola G.Matrix, hay infinidad de convinaciones pero insisto nuevamente yo no gastaria mas dinero en ese casco para querer correr mas porque esta limitado por las medidas, pero si quiere le podria poner tambien como dices tu un tolondron de 2200rpm de 6 polos y 200A si lo soporta el casco volara.
Un saludo
Si volara por las alturas :twisted: :twisted: :lol:
#1088969
OJO PRECAUCIÓN: la palabra tolondrón atrae mucho, no sé lo que tiene, pero acarrea graves consecuencias en dinero (si sale mal) y en adrenalina (si sale bien)

Eso es como el tío que iba a jugar al golf, harto de estar toda la tarde dándole a la pelotita y no meterla ni a la de tres, cuando termina la tarde en el último hoyo va y la mete a la primera. Ya que había decidido dejar el aburrido golf, le preguntó a su compañero de juego a qué hora iban a quedar al día siguiente, aquel golpe tenía que repetirlo.

Pues esto es lo mismo, quemas 500 euros en variadores, 300 euros en timones, 900 en barcos, los servos no van y eso que son nuevos, tiras el casco contra el suelo, decides dejarlo, que esto no es lo tuyo y al final le metes el tolondrón aquello vuela, hace ruido, no puedes controlarlo, no te fías de dar la curva, en la recta levanta dos metros de agua, pulveriza la refrigeración, te pone a 100 y al final le preguntas al de al lado si con una más grande correrá más, como el de al lado nunca lo sabe al final te compras, por las dudas, la hélice superior, eso sí en metálica que la de plástico es una m y quedas para el día siguiente.
#1089345
En la web ay muchos tipo de clase de ese motor. 2240/6 2240/7 2240/8 y muchos mas decirme cual es aver si me vusco la maña de acerme con el porque ay que pagar por tarjeta y la web no es de aqui nunca e comprado de esa forma no se si es de fiar decirme como es y como se compra por ay paso a paso y si sale la cosa sale vien tendreis el vidio con ese motor pronto un saludo gracias
#1089447
Yo te diría: Tipo: TS-EZ 2240 / 7 - Daten: 2200 U / min pro V, Ri 0,0078 »

el siguiente te vas a 2560r.p.m, creo que ya es mucho y por encima estaría bien si estuvieras montando una barbacoa, pero para un barco así creo que te pasas.
Pero espera que alguno del consejo de sabios ratifique mis palabras. Que yo soy especialista en ponerme primero en todas las carreras y que luego pase algo, con lo cual no doy muchas garantías. (Cada uno tiene que ser consciente de hasta dónde llega)
De cualquier manera hay que probarlo y no pasarte mucho con las hélices, pero simplemente probándolo se ve. Si lo haces y si la electrónica está caliente te has pasado, baja hélice. :)
Si achicharra sal corriendo, sobre todo si es la lipo. :twisted:

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