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Moderador: Moderadores

Por dairon31
#603261
hola a todos.. soy nuevo en esto del aeromodelismo y me he comprado para aprender un tiger trainer con un motor de 46.... pero a la hora de montarlo tengo una pequeña/gran duda, a la hora de poner el motor en el fuselaje tengo que hacer los agujeros con un taladro y ya eso me da mas miedo por si la cago, ya q a lo mejor lo hago donde no es...alguien q tenga este avion con este motor me podria dar las medidas en donde tengo q hacerle los agujeros???? o sino alguien de los alrededores me podria hechar una mano?? yo soy de tenerife mas concretamente de la laguna (la cuesta).... muchas gracias......
Por Cazador
#603368
Hola Dairon31; tengo ese entrenador y para colocar el motor, hice lo siguiente: fijé la bancada, dejandola a la altura en que el motor quede con la aguja de alta libre de rozar con el borde del fuselaje y una véz fija, coloqué el motor sobre ella , dejando un espacio de un centímetro entre el motor y la cuaderna parallamas; con un pelín de pintura, marqué los agujeros del motor sobre la bancada y luego perforé con una broca un poco mayor que los agujeros de la base del motor y quedó perf...
Cuando todo esté terminado, verifica que el motor quede con la incidencia adecuada y si no la tiene, le calzas una arandelas pequeñas para lograr las incidencias recomendadas.
Por JAIRO RESTREPO
#603380
Dairon31: dices que eres nuevo; pues bienvenido al mundillo de aviones que suben como palmas y cáen como cocos, para tu perfil, te recomiendo además que te acompañes para tus primeros vuelos, de una persona que tenga una mediana experiencia en este cuento, preferiblemente conseguir un cable profesor alumno, porque de lo contrario, se presentarán problemas que sólo no sabrás solucionar.
no cuentas si yá haz hecho el rodaje del motor; ese punto es muy importante.
Un saludo
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Por JUSTINO FLORES
#603416
Bienvenido Dairon
yo hago lo siguiente .
1. presento la carena en el fuselaje para que quede de forma logica siguiendo los perfiles laterales del mismo.... ver si los taladros de sujeccion quedaran sobre la cuaderna apagallamas ....
2. mido la distancia que queda desde el agujero de salida del el eje motor de la carenba hasta la cuaderna apagallamas.(apuntar en papel que se olvida)
3. trazo una vertical desde el centro de ese agujero hasta la cuaderna y marco el punto.
4. presento la bancada del motor de acuerdo al punto marcado, valorando que el eje motor debe quedar a dicha altura y con ojo a la horizontalidad de la bancada( en este modelo)
5. taladro la cuaderna y atornillo la bancada.
6 calculo los taladros en la bancada para el motor, de modo que el plato de la helice quede unos 2 mm +/- por fuera de la carena ( ver anotacion que hiciste en punto 2.
7 y yastá .... al currele .... es bueno que te asesores de algun experto de tu zona.
Por dairon31
#603517
muxas gracias a todos por vuestras respuestas, tratare de hacer eso esta noxe y si veo q lo voy a hacer mal pues le pagare a alguien para q me lo monte aunq me gustaria poder montarlo yo, pero me da miedo hacer algo mal y a la hora de la verdad por ese fallo me quede sin avion..
muxas gracias por la bienvenida... y no todavia no le he hecho el rodaje al motor,,,, la cosa fue q cuando saco el avion de la caja y empiezo a montar la sujecion del motor y vi q tenia q usar el taladro me hecche para atras....xD (por si las moscas)....yo vengo de los coxes de mando y pense q el tema del motor seria mas o menos lo mismo pero ya veo q no...q me equivocaba....un saludo a todos....
Por dairon31
#604078
ya he colocado el motor... espero q este bien... gracias por vuestra ayuda, pero ahora me ronda otra duda y es la siguiente....ya he colocado 3 servos, que son los de timon de profundidad, timon de cola y acelerador y los 3 estan bien calibrados, pero el q no consigo calibrar es el de los alerones, ya q nunca me vuelven a su sitio, es decir a la mitad... simpre se queda o por arriba o por abajo pero nunca en el medio....algun truco para ayudarme a calibrar este servo???

gracias
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Por jesús n.mosquera
#604099
hola, primero volvamos al motor, una vez que has sabido colocarlo, debes de tener en cuenta, que el eje del motor, no debe de coincidir, con el del fuselage, el motor debe de apuntar hacia abajo, como 2º y desviado hacia la derecha otros dos grados, ? como lo consigues ? si es que no está así, calzando con arandelas, metes una entre el motor y la bancada en los dos tornillos traseros. y dos arandelas en los tornillos del lado izdo. entre la bancada y la cuaderna parallamas.
desconecta las varillas del servo de alerones, y mueve éstos, tienen que ir muy suaves, si encuentra dureza, corrigelo
ya contarás algo
saludos
Por dairon31
#604261
muxas gracias Malapata por tu respuesta...al final he hablado con un amigo q es muy aficionado al igual q su padre y le he comentado q me habia comprado un entrenador y me dijo q xq no se lo habia dixo antes para ayudarme a montarlo...xD.....ahora este finde me ire con el y lo pondremos todo a punto....muxas gracias a todos por vuestras respuestas......pero una pregunta mas..... el avion no deberia de traer los elasticos para sujetar las alas??? o eso hay q comprarlo aparte?? y el motor no deberia de traer una bujia?? o tb hay q comprarlo a parte???
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Por jesús n.mosquera
#604273
hola dairon, las gomas si suelen traer los kits, pocas, deberás comprar en la tienda , el motor si es OS normalmente no trae la bujía, debes de comprarla tambien aparte, te recomiendo compra dos la OS nº 8 ó la ENYA nº 3
saludos

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