miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#78195
Necesito ayuda para que un colega elija motor de gasolina para un extra.

Los datos del avión son:

Extra 300 S de Jamara.

Envergadura: 1830mm
Sup. Alar: 45 dm2
Longitud: 1320mm
Peso: 3400g

El fabricante recomienda un 91-120 de 2T o un 120 de 4T.

Su idea es un mvvs de 28c.c. pero no sabe si se le quedará corto, pues no tiene experiencia previa con este tipo de motores.

Aceptamos sugerencias.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por akeko
#78205
Hola
Pues yo creo que ese avion devería volar con un 120 2t como mínimo y un 160 2t para no tener límites, ahora esto deverá ser eleccion del piloto y de sus gustos de vuelo.
Saludos
Por Rubén Castro
#78207
Gracias por tu sugerencia akeko, pero la pregunta es si será suficiente un mvvs 28 de gasolina, o necesitará más cilindrada (siempre moviendonos en motores de gasolina de 2T). La idea es que vaya un poco sobrado de motor, pero sin exagerar.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#78209
hola,malloq,encantado de saludar al segundo más tímido del foro... :lol:
ponle un privado a orellana,que es una fiera de combinaciones de motor
y quizás no ha visto tu post. :wink:
yo tengo una duda parecida para motorizar el corsair,1,98 y unos 4,5 kg.
el 120 2t iba sobrado y quizás un enya 155 4t le vaya bien.
dos compañeros del club tienen funtana 140 con 26 cc gasolina y van bien.

un saludo,gabriel.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#78226
No ha pensado en ponerle un 120 4T? Es lo mas sencillo y por el tamaño del avion lo mejor.
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#78228
Tal vez quiera decir que su amigo ya tiene el motor y alomejor quiere aprovecharlo con el extra o algo azí. :?
Por Rubén Castro
#78240
La verdad es que no tiene el motor aún. Nosotros le hemos recomendado concretamente un saito 150 4T, pero después de ver el reportaje de Orellana sobre el MVVS le tiran más los motores de gasolina. Creemos que el modelo es demasiado pequeño para el MVVS, estando casi en el límite entre modelos glow y de gasolina.

¿Lo convencemos entre todos para que compre el 4T, o le animamos para que se pase a gasolina?

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#78246
Hombre, los gasolina y tal gastan menos y tal...Suelen gustar mas por su sonido y otras cosas pero...nose...si veis algun gasolina que sea equivalente a algun...120...o algo más...ps eso... :?
Avatar de Usuario
Por orellana
#78338
Lo cierto es que los glow, per se, no tiran menos que los gasolina, esa frase no estaba todo lo bién escrita que debería (no puedo hacerlo todo perfecto). p.e. un Os 160 tira un poco más que un MVVS 26 si le pones una bomba, así que claro está todo, como siempre tiene muchos peros y depende de la configuración y lo que para mis es más importante, del porcentaje de nitro que le pongas al Glow.

Pero al grano, tu avión

ese en particular no lo conozco, pero por los datos que das y siendo de la casa que es sospecho que quedará en vuelo como el katana 1.85 que si tuve y volé y te puedo contar las conclusiones.

primero probé un SAITO 150. y el avión volaba, pero nada más, ni trepadas ni cosas por el estilo, el motor se lo vendí a uno del club que no intenta 3D y tenía el mismo avión, vendió el motor hará cosa de 1 mes poruqe también sentía que no le tiraba.

Al final lo único que era decente era el OS 160 y el avión pesaba más o menos 5,700g con cono de plástico para aligerarlo.....

Gasolina para ese avion? uff no se que decirte, a priori lo menos arriesgado es el glow en ese tamaño, solo me atrevería con el gasolina si estuviera seguro de que dejaría el avión en 5,200g y si se parece al que yo tuve lo veo imposible.
Por Rubén Castro
#78347
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final confirmais lo que yo pensaba, es demasiado pequeño para un motor de gasolina.

Lo que pasa es que el colega se ha encaprichado con el motor de gasolina. Le hemos dicho que venda el avión y se compre otro específico para el MVVS.

¿Podríais recomendarnos algún Extra 300 para el MVVS 28?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Alex
#78352
Hola, yo tengo el MVVS 26 de gaslina en un extra de Camodel de 1'85.
Son 5'5 KG de peso y el vuelo es muy bueno.

El MVVS pesa 1'100, y si es verdad que el modelo pesa 3'4, lo puede dejar en menos de 5Kg.

Yo creo que se puede provar, estos motores lo suelen poner en los modelos que son para 120 glow
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#79086
Y sigo pensando en la opcion de 4T porque ademas alomejor luego no tiene sitio para meter las baterias del motor, el encendido electronico,ect. El avion alomejor tampco esta preparado para tantas vibraciones.. Yo lo he visto volar y creo que llevaba un 90 asi que volar volaria seguro. Aunque no lo parezca un avion con un 120 y una 15x8 tira bastante.
Por JERMCOM
#79498
Buenas....

Aqui este fin de semana se estreno un giles con similares caracteristicas y despues de darle muchas vueltas al tema del motor se le coloco un supertigre 23cc glow con bomba y no puede ir mas al pelo....Ha sido la opcion mas acertada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!