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Moderador: Moderadores

#1011140
Buenas..

Tengo un P-47 que en general tiene buena calidad de acabdos pero su punto debil es el morro de plástico finiiisimo que tiene instalado y que con sólo mirarlo ya se quiebra y rompe. Ya he pedido recambio y me gustaría reforzarlo de alguna forma que fuera más resistente y elástico. He visto soluciones como pegarle cintas por el interior, enfibrarlo o barnizarlo por dentro y fuera. Os pregunto a ver si me dais ideas buenas para dejarlo mínimante resistente a pequeños golpes o rozaduras. Si conoceis algún producto especial os agradecería me indicaseis su marca y referencia a ver si lo puedo conseguir por aquí.

Os pongo una foto para que veas el cowl o morro de plástico con el adhesivo de la gallina, atornillado al fuselaje de foam.

Muchas gracias!!

Frank
Adjuntos
041-3.jpg
Última edición por mainsail el Mar, 18 Ene 2011 10:21, editado 2 veces en total.
#1011156
Yo le metería cinta americana por el interior y cinta de embalar por fuera, o cinta de fibra por fuera. Resistente, elástico, en spray y todo eso creo que no existe. El barniz no creo que te hiciera gran cosa frente a golpes, aunque si frente a rozaduras
#1011381
Aunque una solución que te puedo dar es muy cutre, yo lo he llevado a la practica y es muy funcional y barato. Si te coinciden los tamaños te podrá servir.
Veras, te haces un molde en escayola de un morro que este nuevo (úntalo bien de vaselina o de aceite etc por dentro ). Después con una botella de dos litros de plástico, la recortas y le metes el molde dentro..........le das calor con un secador de pelo potentillo y ya tienes un cutre morro listo para porrazos. A mi no me servían los culos de botella pero si los morros, los llevaba en la Cessna 182 de skyartec.
Te puedo asegurar que sirve igual que uno original y aguanta sin quebrarse.
#1011513
Por cierto,el año pasado por estas fechas estuve subido en un B-17 la fortaleza volante,te lo digo por lo de Memphis belle,es espectacular!,aunque no son muy buenas,por que son hechas con el movil,te mando un par de fotillos.
Un saludo
Adjuntos
b-17.jpg
27-12-2009 museo de la R.A.F.
b-17 f.jpg
27-12-2009 museo de la R.A.F.
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 07 Ene 2011 10:04, editado 1 vez en total.
#1012201
He pedido un recambio y me llega pronto (unos 10 euros). Con la el original tocado haré todas estas pruebas a ver cuál es la más resistente. Creo que lo definitivo sería forrarlo por dentro de fibra y por fuera barnizarlo. Lo de la espuma también podría dar robustez al morro. Ya contaré. Gracias a todos.

Por cierto, también estuve en el museo de la aviación en Londres y subimos a un B-17 (estaba sólo el fuselaje porque no cabía el resto en el museo). Muy guapo.. y enlatado! :D :D Realmente es espectacular pero según su historia, tuvo algunos problemas con ganar altura, controlando que no se quemasen los motores. A más de uno se le fundió las traviesas de las alas por el calor que provocaban los motores a alta potencia. La peli de Menphis Belle es una de mis favoritas. La otra, Das Boat (el submarino). Soy de mar y aire, jaja (mainsail significa Vela Mayor en náutica)

Frank
#1012371
En el museo de la war,que creo que es al que haces alusión,también estuve,pero solo habia 4 aviones.te recomiendo que si re gustan los aviones de guerra,vayas al de la R.A.F.,vas a flipar en colorines,eso si,vete sin prisas.... :lol:
un saludo y suerte con esa carena
#1012454
Me apunto la visita al museo dela R.A.F. para mi próximo viaje a England.. :wink:

Acerca del morro, indagando en foros yankies sobre mi P-47, la gente soluciona y refuerza sus cowls con sistemas de cinta o fibra o qué se yo, pero mi jinglish no llega a tanto y no acabo de pillar bien bien lo que quieren decir. Dejo aquí uno de los comentarios de un forero por si hay algún entendido en inglés más técnico y nos aclare what the hell quiere decir.

"Re the soft cowl, I saw and have used a cowl improving post on a GWS warbird forum where the inside of the cowl is layered with drywall joint tape, the lightly self adhesive cross hatch type. Then covered with 2 coats of cowl glue. This method greatly increases the strength of the cowl yet keeps it somewhat flexible. With my great landing skills, this has proven to be a cowl saver. The original intent was to keep the cowls from deforming in hot sun but works well in all situations."

:mrgreen: :mrgreen:
#1012464
...y parece que para evitar las típicas rascadas al coger el avión con las manos continuamente, utilizan un barniz especial al agua para interior/exterior. En USA tienen clara la marca y tipo pero aquí, su equivalente, habría que preguntar.

Extraido de aquí:

"I use a water-based clear coat, which comes in matte, satin or gloss finish. It's called "Delta Ceramcoat Exterior/Interior Varnish" and is available at craft stores.."
#1012523
Buscalo en una tienda de pinturas que se precie.
Pidelo como barniz al agua de poliuretano para parquet o barniz parquet al agua.
Si es una tienda especializada en pinturas deberia de tenerlo, sino que se dedique a vender temple para las paredes :lol: :lol: :lol:
saludos y suerte
#1012586
Un compañero de por aquí me dijo que en Leroy (Valencia) había y que el que el tenia era de allí.............en el Leroy de Mallorca no lo tienen, por lo menos en uno de ellos.
El ha reforzado una Cessna y la verdad que con fibra ligera y dos manos de barniz al agua le ha quedado muy dura............la Cessna :mrgreen:
#1012669
:mrgreen: :mrgreen:

Veremos cómo de duro me queda a mi también....el morro... :lol: :lol:

Leroy tengo por aquí cerca. También está Servicio Estacion que es carillo pero tienen de todo lo rraro. Ahi consigo las pinturas de spray con disolvente de agua para mis corchos.

Gracias

Frank
#1014254
Hola a todos!!!
Bueno, pues el parrafito en inglés dice algo así como:

"RE: la carena blanda, Vi y paticipé en un foro de un warbird GWS sobre mejorar la carena, en donde el interior de la carena se recubre con cinta de juntas de "pared seca" ( Una cinta reticular semiadhesiva que se usa en las juntas del Pladur, por ejemplo, para luego untarla de yeso o masilla y que así tape la junta). Después, se recubre con dos capas de pegamento para cabinas (Pacer tiene uno muy bueno, que lo encuentras en la web de Serpa). Este método incrementa enormemente la dureza de la cabina, así como la mantiene algo flexible. Con mi gran habilidad para aterrizar, esto ha demostrado ser un salva-cabinas. El intento originalmente era para evitar que la carena se deformase bajo el calor del sol, pero funciona bien en cualquier situación"

Bueno, creo que eso es lo que dice...

Un saludo!!!
Happy landings y felices singladuras.
#1014272
..........jeje pues en la sección de adhesivos de Leroy tambien lo tienes, he de decirte que no pega una mie.... por si solo, así que ya puedes comprar el adhesivo que vayas a utilizar, yo lo compre pensando en las alas zagis ya que por aquí no encontré cinta con fibra y lo metí en un cajón y ahí quedo, efectivamente es el que utilizan para arreglar las rajas de paredes etc... :mrgreen:
#1014394
Pues creo que va a ser que no; no creo que en Leroy tengan un adhesivo especial para carenas de aeromodelismo, tal vez la cinta, pero el adhesivo de Pacer tan sólo se encuentra en tiendas de modelismo. Y después de haberlo usado, te aseguro que pega y bien.
Saludos
#1014548
milvus2 escribió:la carena se recubre con cinta de juntas de "pared seca" ( Una cinta reticular semiadhesiva que se usa en las juntas del Pladur, por ejemplo, para luego untarla de yeso o masilla y que así tape la junta).
.............me refería a este comentario tuyo.................. que si lo hay en Leroy, mi comentario es sobre la cinta :wink:
#1014582
Husmearé en Serpa a ver qué es esto del Pacer. Tengo dos recambios de morro a punto de llegar. Haré primero pruebas con el morro "tocado". De momento ya encontré un barniz de spray que va perfecto sobre la pintura original de un Catalina que le acabo de aplicar. Proteje la pintura, da mas brillo y parece ahora menos delicado a rascadas y uñazos. Se lo daré también al P-47, incluido el morro.

Gracias por la info y las traducciones!

Frank
#1014914
milvus2 escribió:Nada, un placer y perdón por los malentendidos!!! :D
Felices vuelos a todos!
Faltaría mas hombre, yo tambien me he explicado mal........ :D para eso estamos.

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