miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hota a todos:

Tengo una vieja JR 347, que me ha acompañado durante muchos años. Aunque aún está en activo y cumpliendo su misión perfectamente, quiero darme un "homenaje" y modernizarme un poquito. Mi gran duda es que sistema comprar, la emisora la tengo clara, pues quiero la JR XII, la duda es si comprar en 35Mhz sintetizada o pasarme a los 2.4 Mhz.
Me gustaría que me ayudasen un poco a elegir ya que estoy a punto de comprarmela en HIMODEL.

saludos.
Por miguelonete
yo esperaría a que se normalice un poco el tema del 2,4 y cuando exista una normativa clara, entonces la compraba.
Por RAY.V2
Hola,pues yo tenia la misma duda y al final me decante por la jr de 2,4G,
no digo que te pilles una de 2,4 espera un poco haber,de todas maneras
esta fuera de stock la jr de 2,4 en himodel,haber si mientras llega el
stock se aclara algo el tema de los 2.4.Saludos
Por yaserman
RAY.V2 escribió:Hola,pues yo tenia la misma duda y al final me decante por la jr de 2,4G,
no digo que te pilles una de 2,4 espera un poco haber,de todas maneras
esta fuera de stock la jr de 2,4 en himodel,haber si mientras llega el
stock se aclara algo el tema de los 2.4.Saludos
Pero la DSX9 si la tienen y creo que es la misma que la 9xII, o no?

saludos
Por RAY.V2
Hola,si es la misma una en 2,4g y la otra en 35mzs,solo digo que la
DSX9 que es la de 2,4 no esta en stock ahora mismo.Saludos

http://www.himodel.com/radios/2.4G_JR_D ... ervos.html
Por yaserman
ok, entendido. Te había entendido mal.

saludos y gracias
Por PACO330
YO HE COMPRADO UNA DSX9 2,4 Y FUNCIONA PERFECTA ADEMAS LA DSX9 ES LA QUE CUMPLE CON LA NORMATIVA EUROPEA QUE ESTA EN VIGOR AHORA MISMO. LA 9303 DE 2,4 NO CUMPLE ESA NORMATIVA. YO ME OLVIDARIA DE 35 MHZ SALUDOS PACO

NOTA DEL MODERADOR: Por favor, no uses las mayusculas para escribir, ademas de dificultar la lectura, en los foros se interpreta como CHILLAR.
Por manuel piper
solo por curiosidad, ¿ como sabes que cumple la normativa europea ?
estoy buscando emisora para mí y también le tenía hechado el ojo a esa.
Por miguelonete
¿podrías citarnos esa normativa europea de uso de aeromodelos en 2,4?, hace 2 semanas salió un comunicado de multiplex diciendo que esa normativa saldría en verano, y que yo sepa aun no ha salido.
Por PACO330
[quote="miguelonete"]¿podrías citarnos esa normativa europea de uso de aeromodelos en 2,4?, hace 2 semanas salió un comunicado de multiplex diciendo que esa normativa saldría en verano, y que yo sepa aun no ha salido.
LOS EQUIPOS DE JR 9303 A 2,4 ESTAN DISEÑADOS PARA EL MERCADO AMERICANO, DONDE LA POTENCIA DE EMISION PERMITIDA ES SUPERIOR A LA DE OTROS MERCADOS COMO EL ASIATICO O EL EUROPEO, DONDE DICHA POTENCIA PERMITIDA CON LA LEGISLACION ACTUAL ES MAS REDUCIDA (100MW). NO OSTANTE EN EL VERANO SE PREVEE QUE SALDRA UNA LEGISLACION CON RESPECTO AL SISTEMA Y POTENCIA DE EMISION PARA EL AEROMODELISMO.
LA JR DSX9 TIENE UNA POTENCIA DE EMISION INFERIOR A LA JR9303 DE 2,4 POR ESO EN LA PARTE TRASERA DE LOS EQUIPOS DE RADIO NUEVOS COMO DSX9 APARECE EL SIMBOLO CE Y EN LA JR 9303 2,4 ACTUAL NO LLEVA EL SIMBOLO CE (AUNQUE EN SERIES ANTERIORES SI QUE LAS LLEVO. ADEMAS HUBO UN COMUNICADO A LAS TIENDAS DE USA DE QUE SE NO VENDIESEN ESOS EQUIPOS EN EUROPA Y OTROS MERCADOS. PERO CADA CUAL PUEDE HACER LO QUE QUIERA. ACTUALMENTE NO EXISTE UNA LEGISLACION EXPECIFICA PARA EL AEROMODELIMO. SALUDO PACO

NOTA DEL MODERADOR: Por favor, no uses las mayusculas para escribir, ademas de dificultar la lectura, en los foros se interpreta como CHILLAR.
Por ABC
Legislacion especifica para aeromodelismo si que existe. Te indica cuales son las frecuencias (35030 a 35200) "de uso necesario" y ademas las "reserva" para la practica de aeromodelismo.
http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

Por otro lado una clausula de exclusion de la cobertura, de todas las polizas de responsabilidad civil que conozco, es la que hace referencia al incumplimiento de las normas que rigen la actividad asegurada.

Luego cada uno vera lo que hace.
Por miguelonete
yo no me refería a la potencia de emisión de una emisora genérica, sino un articulo legal de la unión europea o España en el que se autorice el uso de 2,4Ghz para el control de aeromodelos.
Por PACO330
miguelonete escribió:yo no me refería a la potencia de emisión de una emisora genérica, sino un articulo legal de la unión europea o España en el que se autorice el uso de 2,4Ghz para el control de aeromodelos.
Actualmente sobre 2,4 ghz para aeromodelismo, que yo sepa no existe ninguna legislacion para el verano ya veremos.
Por miguelonete
entonces por que dices antes que la emisora esa en 2,4 si cumple la normativa? por que si está en 2,4 y no hay ninguna normativa...
Por PACO330
miguelonete escribió:entonces por que dices antes que la emisora esa en 2,4 si cumple la normativa? por que si está en 2,4 y no hay ninguna normativa...
Por que la comision del mercado de las telecomunicaciones si que regula la potencia de emision en equipos que trabajan en 2,4ghz, y dice que no puede se superior a 100mw www.localret.net/dret/rcmt/docs/rcmt13112003.pdf
Por miguelonete
bueno, está bien, cumple parte de la normativa genérica, pero no cumple la normativa de aeromodelismo... así que no cumple toda la normativa.
Por PACO330
miguelonete escribió:bueno, está bien, cumple parte de la normativa genérica, pero no cumple la normativa de aeromodelismo... así que no cumple toda la normativa.
Estoy interesado en la jr 12 x 2,4 sabes algo de eso gracias Saludos Paco
Por miguelonete
supongo que como todas las JR la calidad será buena, pero como todas las 2,4 no es legal para aeromodelismo.

yo lo que suelo aconsejar últimamente es que hay que esperar a ver que pasa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!