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Moderador: Moderadores

Por name
#814297
Hola,
desde hace 10 días tengo un Walkera 5g4 de 2,4 Ghz.

Al principio iba muy bien, muy estable, y con unos movimientos muy sabes. Pero desde hace dos días he empezado a tener un problema y no se como arreglarlo.

Le ocurre lo siguiente, te dispones a volarlo, comienzas a darle gas y llega un momemnto que el rotor (el motor) superior se para y se transmite toda la fuerza al rotor inferior, comenzado a dar vueltas como un descosido. No se si depende del receptor, o que hacer.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
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Por Antonio Diez spooky
#815219
Hola name,
he tenido bastantes Walkera 5g4 por aquí, y hasta el momento ninguno me ha hecho esto que tu dices.
Salvados los requerimientos previos (baterías de emisora y heli bien cargadas, etc), lo único que se me ocurre a primera vista:
-que un motor esté medio muerto, a veces provocan interferencias o comportamientos extraños en la electrónica del heli
-que el píñón de ese motor resbale sobre el eje (te pasa desde el principio, o a motor caliente?
-que la electrónica 4en1 (receptor, variadores y giro en uno) esté fallando.
En ese caso debería de fallar siempre, a no ser que haya un mal contacto... habría que quitarle la cabina y las palas, ponerlo en una mesa y ver si al tocar alrededor del receptor hay algún cambio en la velocidad de los motores...

suerte... :wink:
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Por funfly
#815234
en el 4 en 1 tienes dos variadores , intenta darle mas paso a uno y menos al otro, asi se arregla
Por name
#815432
Lo primero daros la gracias por vuestros comentarios.
El lunes os contaré si he conseguido algo porque intentaré arreglarlo a lo largo del fin de semana.
También os quería comentar que el helicóptero (por mi culpa, claro está) tuvo un accidente que le hizo pasar por agua, vamos que se mojó. Pero yo lo sequé bien y en un principio no dio problemas.
A ver si tengo suerte y no es el receptor, porque he visto que vale una pasta.

Muchas gracias una vez más.
Por socio_graná
#816959
hola :D

name mira el tornillo que coge las dos coronas dentadas que van a los motores la de abajo es la de cola a mi me a pasao lo que tu dices y es el tornillo como se afloge un poco las palas de arriba no van y da vueltas
Por name
#817161
Bien, gracias una vez más.
Os cuento lo que he podido sacar a partir de vuestros comentarios. He visto que no es problema del motor, pues si cambio las conexiones de estos en el receptor falla el otro motor. Tampoco es un mal contacto, pues el problema se repite siempre.
Lo que no sé es si tiene que ver con los variadores como dice funfly. Según las instrucciones uno sirve para modular la sensibilidad del giro y el otro la longitud del servo. Yo los he tocado y no he visto cambios.
Lo que si os puedo contar es que al conectar solo un motor al receptor he podido ver bien cual es problema. Lo que sucede es que al acelerar, el incremento de potencia es progresiva hasta un punto en el que se da un aumento brusco.
No se que hacer!?

PD: gracias socio_graná, pero el tornillo está bien
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Por Antonio Diez spooky
#818871
Hola name,
pues vaya, si ya está descartado que un motor haga cosas raras, y que una corona esté floja, no se...
Lo que te decía funfly, el tornillo de abajo de la electrónica regula la mezcla entre los motores.
Si eso también lo has probado, no se me ocurre más que la electrónica (espero equivocarme) ha sufrido por efecto de la humedad. Hay dos reguladores de motor: pudiera ser que uno está fastidiado.
Por name
#819060
Hola, Spoky, muchas gracias por tu apoyo.
Te hago una pregunta y no te molesto más.
¿Los reguladores de motor están en el receptor? Para arreglarlo, ¿tengo que cambiar todo el receptor?

Muchas gracias.
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Por Antonio Diez spooky
#819175
Hombre, no es molestia, para esto está el foro, lo que siento es no poder ayudar.
Si, efectivamente, fuera un regulador, cambiarlo sería complicado (más que nada encontrarlo suelto), y lo más fácil sería cambiar el "receptor" (en realidad, es toda la electrónica en uno) entero.

Antes intentaría secarlo bien, y medir con un multímetro lo que sale de los cables que van a los motores, para estar seguro de que efectivamente es eso...

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