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Moderador: Moderadores

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Por colibri
#980390
Hola, he comprado esta lancha como primer contacto con estos artilugios acuaticos, lo mio son los aviones....

Bueno, este es el link del bichito:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 420mm)_RTR

Tambien pongo la foto abajo para que la veais sin meteros en el link.

Bueno, el tema es que he cambiado el receptor, y variador, ya que los de serie son una kk. Las baterias eran de nimh muy pesadas y he puesto una lipo de 2s 1000mah. El motor de serie es de escobillas pero tira bastante, sin embargo mi problema es el siguiente:

Una vez todo en su sitio la pruebo en un pantano con el agua como un plato, voy acelerando hasta que el casco "se levanta" del agua, entonces la pongo a tope (llegue a medir 39 km/h) y se desvia hacia un lado. Con mi emisora programable de 35 mhz hago una mezcla de motor-timon y voy probando hasta que consigo que al ir a tope vaya derecha y lo consigo pero el problema es que aunque vaya recta va escorada hacia un lado todo el rato y ademas de quedar feo hace que sea complicado virar hacia uno de los lados.

¿Como puedo hacer para que vaya horizontal y recta al mismo tiempo?, es mi primera lanchita y corre bastante, estoy contento pero no se como solucionar estos problemas.

Otra cosa, donde puedo comprar helices tripalas pequeñas de repuesto como la que trae?

Saludos y gracias.
Adjuntos
lancha.jpg
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Por Jack Sparrow
#980570
Hola Colibri, lo unico que se me ocurre es:
a) Aflojas el tornillo del servo, quitas el brazo del servo que mediante alguna varilla va cogido a su vez al timon, lo llevas a su posicion neutra, es decir al centro del todo el recorrido, atornillas el brazo del servo y acontinuacion dejas totalmente recto el timon. No se que tipo de cogidas tiene la varilla que une el servo con el timon, pero yo haria eso.
b) Asegurate de que las dos quillitas, no se como se lle llaman, tiene el mismo angulo en el agua, por que si una de ellas tiene mas angulo, le ofrece mas resistencia al agua, y te la desvia.
c) Cerciorate de que los pesos, estan equilibrados, por lo que he visto la bateria hay que ponerla a la izquierda, y el par motor hace el resto.
No se si, lo mismo la diferencia de peso entre lipo y ni-mh te hace eso, que me estrañaria, los mas entendidos te podran aconsejar mejor.
d) Y ya lo ultimo que se me ocurre es que el timon este mal colocado, y no este completamente vertical. Y te la desvie.

Animo y ya nos contaras.
#980606
Debes de buscar otra posición para la batería, esa lancha está pensada para carreras oval a derechas, el peso va pensado para que el giro a derechas sea perfecto, si quieres que vaya bien a ambos lados tendrás que jugar con la batería y los turn-fin, los pequeños timones. Por cierto...creo entender que le has puesto tu equipo de radio, esa lancha me parece que va con un 480, ¿que variador le has puesto y de cuantos amperios?
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Por colibri
#980722
Hola, pues no sabia que era una lancha para circuitos ovales. Yo creo que se inclina por el fuerte par de hélice. En reposo en el agua se queda totalmente horizontal (puse la lipo en el centro buscando eso, pero veo que me equivoque). Tal cual esta el timon esta totalmente vertical y totalmente centrado, no es problema de timón. La mezcla lo que hace es mover un poco el timon cuando le doy gas a tope, para compensar la tendencia a girar, por cierto, los giros los hace mucho mejor a izquierda que a la derecha......misterios de los barcos.... hacia la izquierda los puede hacer muy cerrados pero a derecha solo muy abiertos y ademas la lancha escora muchisimo.

Respecto al equipo el motor es potente para ser de escobillas, pero la refrigeracion que trae de serie es comi si no existiera, infima y nada eficiente, al minuto de correr el motor esta al rojo vivo. El consumo a tope con 2s es de unos 20A. He puesto un variador para escobillas Xtra 25A y apenas se calienta, el receptor es un micro de 35 mhz de 4 canales y unos 2 gr de peso y la lipo una tunirgy 1000 mah 2s. Con esto la autonomia es de unos 4 a seis minutos dando caña, pero tengo que parar constantemente para no quemar el motor. He mirado la posibilidad de hacer una camisa refrigeradora pero el motor no es cilindrico y complica las cosas. Además he pedido un brushless refrigerado asi que no me voy a complicar la vida con este motor.

Saludos
Por darioellider
#980731
Pega la bateria a la izquieda si miras la lancha desde atras.
Pesa las baterias que trae de casa y las que tu le pones (esas lipo) esa diferencia hay que equilibrarla
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Por colibri
#980740
Cambiare la posicion de las baterias pero el caso es que las originales eran unas de nimh de 8 elementos AAA y pesaban bastante mas, tanto que al poner la lancha en el agua ésta llegaba hasta la tapa superior!, con el peligro de entrada masiva de agua. Si equilibro el mismo peso volvera a pasar lo mismo y correra bastante menos por el peso, en mi opinion excesivo con las bateria originales.

Gracias
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Por Jack Sparrow
#980753
Hola Colibri, pos ya no que decirte lo unico que se me ocurre, es:
a) Como dice darioellider pega la lipo a la izquierda vista de popa (atras).
b) El timon no esta centrado por eso lo mismo gira mejor a derechas que a izquierdas, prueba a ponerlo centrado, si no te topa con la helice, que es lo que me temo.

Para refrigerar bien el motor, tienes dos opciones:
a) Utilizar esto:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=427
b) Tambien puedes hacerlo con un tubo de laton, liandolo en el motor sujetandolo a un tornillo de mesa.
O directamente ponerle el brusss...

Y animo que todos los comienzos son duros, seguiremos los avances.

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