miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1091100
Hola a todos, creo que esta duda tiene cabida en este apartado del foro.
Pues eso, estoy montando el Matrix de Camodel y tengo previsto montarle servos de diferente torque (7,10 y 13kg), lo mismo poniendole todos de 7 kg ya seria suficiente, y la duda es ¿si los conecto todos directamente al receptor sintetizado corro el riesgo de quemarlo?, o no pasaria nada ya que todos trabajan a 6 voltios, o si les pongo los servos de 7,10 y 13 kg como dije antes necesito una centralita por narices.
Espero vuestras sabias respuestas.
Un saludo.
#1091780
Hola
Hay muchos receptores modernos que están diseñados para dos baterias, como son los JR ó Spektrum, incluso para grandes amperajes en grandes modelos (hata 40 Amp).
Si eres de Futaba, no estoy tan al día, pero seguro que deben tener algo similar. Te ahorras peso y dinero.
Yo tengo, tengo 9 servos de 16 Kg en un Spektrum 9110, y va sobrado.
Un saludo
#1091785
Como te dicen un interruptor con doble alimentación tambien te vale, yo tengo varios y van muy bien.

Respecto al tema de centralitas, como indique en otro post, jugarse un avion de mil euros por no gastarse 100 mas, o 69 que cuesta un emcotec, para mi, es el colmo de la ridiculez.

Eso si, no nos gastamos 100 euros en una centralita o un interruptor de doble alimentación, pero se le ponen brazos secraft al avion, trenes de carbono, adornillos varios, tapones de deposito en aluminio, etc, etc, etc... invertimos en pijeria y nos olvidamos de la seguridad.

Pero esto es un tema muy personal y tendras que valorarlo tu.

Los receptores modernos no estan diseñados para dos baterias, eso es un error, tienen dos entradas de bateria por seguridad, no porque las puedan gestionar, la entradas de voltaje van todas a la misma pista del integrado.

Y sin querer crear polemica, poner 9 servos de 16kg a un receptor es una irresponsabilidad, los receptores NO GESTIONAN voltaje, solo lo reparten, es cuestion de tiempo tener un disgusto.

Puedo llegar a entender que la gente por ahorrarse unos duros no ponga doble alimentación en modelos de 50cc, pero de 100c... deberia ser obligatorio.

Saludos.
Por Jesús Cardín
#1092463
Trabajé 10 años en el diseño, fabricación y operación de aviones UAVs para ejercicios de tiro de los ejércitos y produjimos casi 300 aparatos, desde 20 kilos con motor de 8CV hasta biturbinas de 60Kg de empuje en un avión que rondaba los 80Kg en orden de vuelo, aparatos con un coste desde los 20.000€ hasta los 100.000€, con servos FUTABA y MULTIPLEX de hasta 30Kg.cm y ¿sabes cuantas centralitas utilizamos?, ¡ninguna!. Para que vengan justificando su uso en el precio del avión.

Eso sí, baterías solo SANYO y cargándolas a las intensidades que marca el fabricante y jamás perdimos ni tuvimos incidente alguno por alimentación.

¿Que no sirven para nada las centralitas?, no, no es eso lo que pienso pero sí que están sobrevaloradas y "de moda" siendo utilizadas por mucha gente que no conoce sus ventajas y, a lo peor, con baterías que no están a la altura de la instalación.

Yo considero que es mejor gastarse el dinero en unas buenas baterías que no en una centralita y luego andar "racaneando" con las baterías.

Un saludo,


Jesús Cardín
#1092467
Hombre, imagino que una de las premisas en los modelos de tiro del ejercito seria AHORRAR COSTES de construcción, siendo que su vida util es lo que tardaran en ser derribados no?

Tambien estan sobrevalorados los motores que usamos, y mira, la gente se gasta 1000 euros en un motor de "marca" cuando por 400 tiene lo mismo.

Generalmente el que poner centralita no suele escatimar en baterias, desconozco tus experiencias con baterias, pero se estropean, da igual que sean de nicad, nimh o lipos, las baterias acaban estropeadas, es el ciclo normal de su vida.

Yo sino pusiera centralita en los aviones grandes me veria obligado a cambiar de pilas cada 6 meses por temor a que se estropearan, con la centralita llevo 2, si se estropea una entra en marcha la otra y me avisa, si me cascan las dos a la vez, pues mala suerte, si solo hubiera llevado una, accidente seguro. Con esto quiero decir, que un avion nuevo + baterias nuevas no deberia dar ningun problema, pero cuando el avioncillo y las baterias tienen ya unos meses y unas cuantas cargas a las espaldas el riesgo aumenta exponencialmente.

Desde luego que no tendrias problemas con los uavs, cuantos vuelos les haciais? los teniais meses o años en funcionamiento? Porque bateria nueva + primer vuelo, las baterias tan frescas, meteles 200-300 cargas y descargas y me cuentas.

Las centralitas no solo gestionan varias baterias, amplifican señal a servos lejanos, cortan sobrecargas cuando un servo se va de madre, alimentan a tensión constante al receptor, etc, etc, etc.

Es una centralita necesaria en un modelo de mas de 7kg? pues no, es recomendable? pues si.

Tu cuando te compras un coche lo haces con airbags o sin airbags? son necesarios? pues no, el coche anda igual, son recomendables? pues si.

Saludos.
#1092859
Marco Castro escribió:Como te dicen un interruptor con doble alimentación tambien te vale, yo tengo varios y van muy bien.

Respecto al tema de centralitas, como indique en otro post, jugarse un avion de mil euros por no gastarse 100 mas, o 69 que cuesta un emcotec, para mi, es el colmo de la ridiculez.

Eso si, no nos gastamos 100 euros en una centralita o un interruptor de doble alimentación, pero se le ponen brazos secraft al avion, trenes de carbono, adornillos varios, tapones de deposito en aluminio, etc, etc, etc... invertimos en pijeria y nos olvidamos de la seguridad.

Pero esto es un tema muy personal y tendras que valorarlo tu.

Los receptores modernos no estan diseñados para dos baterias, eso es un error, tienen dos entradas de bateria por seguridad, no porque las puedan gestionar, la entradas de voltaje van todas a la misma pista del integrado.

Y sin querer crear polemica, poner 9 servos de 16kg a un receptor es una irresponsabilidad, los receptores NO GESTIONAN voltaje, solo lo reparten, es cuestion de tiempo tener un disgusto.

Puedo llegar a entender que la gente por ahorrarse unos duros no ponga doble alimentación en modelos de 50cc, pero de 100c... deberia ser obligatorio.
Saludos.
Evidentemente no es mi intención crear polémica, aqui estamos para opinar, ayudarnos y salir benficiados todos, sin pelearnos ni perder tiempo en discusiones inútiles.
Cuando me refería a un receptor moderno me refería precisamente a este
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... =SPMAR9110
que si tiene entradas y gestión de baterías independientes (puedes poner una entrada en cortocircuito que la otra sigue funcionando perfectamente), no necesita interruptores, pues su circuito por defecto es "on", sólo lleva un swich opcional para apagarlo. Yo no lo llevo, en su lugar pongo un puente de los que se usan para enlazar y que retiro para encenderlo, con lo que mi doble interruptor no puede fallar en vuelo (también los uso cuando los considero necesarios), eso si, dos baterías de 4.200 mha.
Este no es un receptor de los de ahorrarse 100 €, pero me fio tanto de lo que dice su fabricante como de lo que dicen los fabricantes de las centralitas, y que conste que las he usado y las siguo usando, pero mas que nada cuando todos los servos no admiten el mismo voltaje (en cuyo caso no hay nada que gestionar) y las has de programar.
El tiempo de momento pasa sin sobresaltos y con muchas satisfaciones. Mas de doscientos vuelos. Creo que cuando los servos son iguales no necesitan ninguna gestión de voltaje, con que se reparta bien con un circuito que soporte bien el amperaje, que ese si es el que quema nuestros circuitos, es suficiente. También he visto quemarse centralitas con menos de cinco vuelos y fallos en interruptores de primeras marcas y nuevos y no por ello dejo de usarlos.
Yo tengo una teoría: Nunca falla aquello que no pones si no lo necesitas. De momento me funciona.
Saludos cordiales a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!