Marco Castro escribió:Como te dicen un interruptor con doble alimentación tambien te vale, yo tengo varios y van muy bien.
Respecto al tema de centralitas, como indique en otro post, jugarse un avion de mil euros por no gastarse 100 mas, o 69 que cuesta un emcotec, para mi, es el colmo de la ridiculez.
Eso si, no nos gastamos 100 euros en una centralita o un interruptor de doble alimentación, pero se le ponen brazos secraft al avion, trenes de carbono, adornillos varios, tapones de deposito en aluminio, etc, etc, etc... invertimos en pijeria y nos olvidamos de la seguridad.
Pero esto es un tema muy personal y tendras que valorarlo tu.
Los receptores modernos no estan diseñados para dos baterias, eso es un error, tienen dos entradas de bateria por seguridad, no porque las puedan gestionar, la entradas de voltaje van todas a la misma pista del integrado.
Y sin querer crear polemica, poner 9 servos de 16kg a un receptor es una irresponsabilidad, los receptores NO GESTIONAN voltaje, solo lo reparten, es cuestion de tiempo tener un disgusto.
Puedo llegar a entender que la gente por ahorrarse unos duros no ponga doble alimentación en modelos de 50cc, pero de 100c... deberia ser obligatorio.
Saludos.
Evidentemente no es mi intención crear polémica, aqui estamos para opinar, ayudarnos y salir benficiados todos, sin pelearnos ni perder tiempo en discusiones inútiles.
Cuando me refería a un receptor moderno me refería precisamente a este
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... =SPMAR9110
que si tiene entradas y gestión de baterías independientes (puedes poner una entrada en cortocircuito que la otra sigue funcionando perfectamente), no necesita interruptores, pues su circuito por defecto es "on", sólo lleva un swich opcional para apagarlo. Yo no lo llevo, en su lugar pongo un puente de los que se usan para enlazar y que retiro para encenderlo, con lo que mi doble interruptor no puede fallar en vuelo (también los uso cuando los considero necesarios), eso si, dos baterías de 4.200 mha.
Este no es un receptor de los de ahorrarse 100 €, pero me fio tanto de lo que dice su fabricante como de lo que dicen los fabricantes de las centralitas, y que conste que las he usado y las siguo usando, pero mas que nada cuando todos los servos no admiten el mismo voltaje (en cuyo caso no hay nada que gestionar) y las has de programar.
El tiempo de momento pasa sin sobresaltos y con muchas satisfaciones. Mas de doscientos vuelos. Creo que cuando los servos son iguales no necesitan ninguna gestión de voltaje, con que se reparta bien con un circuito que soporte bien el amperaje, que ese si es el que quema nuestros circuitos, es suficiente. También he visto quemarse centralitas con menos de cinco vuelos y fallos en interruptores de primeras marcas y nuevos y no por ello dejo de usarlos.
Yo tengo una teoría: Nunca falla aquello que no pones si no lo necesitas. De momento me funciona.
Saludos cordiales a todos.