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Moderador: Moderadores

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Por NAMSTER
#58940
creo que tengo un problema serio. he estado haciendo caso de los consejos que me habeis dado y ya puedo decir que tengo mi heli trimado y con un estacionario de vicio,pero ahora tengo problemas, creo que serios, con mi motor. Os explico, mi motor es un OS32;fue rodado fuera del heli,pero una vez montado y afinado siempre me dio problemas de temperatura.la aguja la tengo abierta vuelta y 3/4 y es lo maximo que puedo abrirla ya que despues no hay manera de mantenerlo encendido y aun asi la temperatura que mido es de 110º.Al carter del motor no hay quien le toque;he probado con distintas bujias pero siempre con el mismo resultado y por si fuera poco hoy se me paro en vuelo dos veces,suerte que a muy poquita altura y sin consecuencias. Por cierto utilizo combustible con un 16% de nitro. No se si sera casualidad pero los problemas con el encendido, que esa es otra, y las paradas se suceden desde que le he puesto el nuevo escape,el cual me lo mandaron de la tienda donde compre mi heli y me dicen que viene indicado para el, a pesar de ser el del RAPTOR.que estoy haciendo mal? UN SALUDO
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Por Juanjo Munar
#58946
Namster, 16% de nitro, pero ¿Aceite cuanto?
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Por NAMSTER
#58956
El combustible es de la marca MODEL TECHNICS pero ni idea de lo del aceite. Me lo recomendaron en la tienda pero ni idea
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Por luispez
#58958
namster lo tuyo era un venture no? si es así no eres el único me apunto al carro, yo he estado volando esta tarde y no hay forma, ni escape ni combustible ni nada, primera que si el escape, le puse un yusa y sigue igual, después que si el combustible uso 10% de nitro y 20% de klotz sintético y nada y eso que es el mismo combustible que usa aquí todo el mundo y nadie tiene problemas, a ver si van a ser los os 32 estos, porque yo tengo un webra 50 en un vario y eso no da ni un problema le pongas el combustible que sea, por cierto te ha servido lo de los niveles en el cíclico :roll:
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Por Juanjo Munar
#58961
No sé, nosé Namster, un 32 con una vuelta y 3/4 te debería empezar a salir aceite sin quemar, si el motor se pone a 110º por lógica no sale sin quemar, por lo que deduzco que llevas muy poco aceite, pero vamos siendo un combustible ya hecho, pues no sé que decirte es extraño.

Asegurate de la cantidad de aceite que lleva la mezcla (es el principal refrigerante del motor), ten en cuenta una cosa el Nitrometano te da más potencia al motor que el metanol, lo cual te permite abrir más a aguja no perdiendo potencia ¿para uqe queremos abrir la aguja? pues para bajar la temperatura.

Revisa también la "paletas" del ventilador, si llevas alguna rota te puede afectar.

Saludos
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Por Juanjo Munar
#58962
Luispez, El OS32 es una "madre", te lo perdona todo, yo lo he volado durante un invierno con 0% de nitro y al 8% de aceite y todavía vuela, de esto ya hará dos años.

Posiblemente salga alguno defectuoso, pero bueno.

Si teneis oportunidad teneis que probar el cool power.

Saludos
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Por luispez
#58972
mañana he quedado con raptoriano a ver si el me soluciona el problema, ya os contaré
Por Manuel Barquin
#58973
En mi club ya son sabidos los problemas de temperatura. Es más los OS50 en verano ni volaban debido al calor y eso utilizando Klotz KL200 al 20% y Nitro al 20%.

Solución:


Nos cambiamos a Klotz KL 198 y problema resuelto. Hasta los más escepticos del club ahora vuelan con este aceite. Lo unico malo es que produce mucho humo, pero a mi me gusta.

No obstante los OS32 que yo he conocido, siempre han ido más calientes que sus hermano mayores, los 50, 60 y 91.

Parece que simplemente porque cambiemos el aceite, no va a mejorar el tema, pero os lo digo que llevo utilizandolo 1 año y medio, y es de lo mejor que he visto.

saludetes,
Manuel
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Por saturndj
#59742
Yo creo que es problema de los venture, a dos amigos le pasa lo mismo.
A mi no me gusta donde esta situado el motor.
Habeis visto los nuevos venture??, han cambiado la disposicion del tanque y del motor y lo han puesto como todos, como si lo fueran girado 180º la antigua mecánica.
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Por Gabriel
#60008
Hola NAMSTER:
Que los problemas de calentamiento son jodios,pero si quieres prueba lo que dice Manuel ,aunque sea al 18% de Nitro con el 20% de aceite KL-198.Si ya lo se que " rompe las normas "...pero funciona ;ten encuenta que cuando aumentamos el % de Nitro tambien aumenta el consumo de combustible ,a mas ,mas aceite mas lubricado a una temperatura menor ,y no por ello sera mas caro el combustible ¡¡¡ del que usas ,antes usaba el KL-100 al 18% (1/4 ricino 3/4 sintetico ) de aceite 15% Nitro 67%de Metanol y se calentaba mas el motor.Prueba no pasa nada ,solo es cuestion de temperatura ¡¡¡

Saludos :-)
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Por NAMSTER
#60581
Os hice caso y compre el aceite y el nitro,pero tengo un problemilla con el metanol,donde soleis comprarlo vosotros?. Es que en la tienda donde consigo el material no lo tienen. Por cierto, ¿alguien podria explicarme como hacer las mezclas lo mas exactas posibles?.quiero hacer 5L de combustible.Gracias por vuestros consejos,sirven de michisimo.UN SALUDO
Por Manuel Barquin
#60649
Namster:

20% de aceite en 5 litros = 1 litro
20% de Nitro en 5 litros = 1 litro
60% Metanol en 5 Litros = 3 Litros
Total 5 Litros

El alcohol se lo compro a speed hobby por 25 o 30€ la garrafa de 25 litros.

Manuel
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Por NAMSTER
#61068
Gracias por tu respuesta MANUEL. Todo perfectamente explicado y entendido.Recibe un GRAN SALUDO
Por Norte 78
#68210
Hola a todos,pues eso,ami tambien se me calienta mucho el os 50 ring hiper con combustible kl200 al 20%y nitro al 12%,la supuesta solucion me la dieron en speed rotor y era el kl 198.lo que no se es si poner el mismo porcentaje de aceite que con kl 200,y otra cosa es que lo compre a granel y no se la verdad es que no me fio mucho y todo por ahorrar un poco.el tema es que ya no se que usar kl 200, motul micro o kl 198 y en caso de aconsejarme alguno decidme en que porcentajes de aceite y nitro,y si es de fiar comprar el aceite a granel ya que tengo 5 litros y no se si usarlo.lo compre en speed rotor y me dijeron que disminuia la temperatura del motor 10º
tambien tengo 2 litros de motul micro y ese si viene precintado,¿cual de ellos me aconsejais?
un saludo y gracias.
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Por Juanpe
#68219
Saludos:

A mi me ha bajado un poquito el rendimiento de mi 50 Hyper, pero esos es normal porque lo he estado utilizando estos dias a 33 grados a la sombra , lo que me ha obligado a abrir 3-4 clics la aguja para evitar sobrecalentamiento. el Domingo por la mañana que refrescó un poco volví a cerrar de nuevo la aguja y el motor regresó a los niveles de potencia habituales.

Yo utilizo combustible al 15% de nitro, y también compro a granel el KL200. No tengas cuidado, yo he visto como sacan el aceite de unos grandes bidones y es el mismo aceite que venden en la garrafa original, no he notado nunca diferencias, ni en rendimento ni en su apariencia u olor.

Yo también voy a probar el KL198. Ya tengo una garrafa que probaré cuando gaste el combustible que tenía hecho con anterioridad. A mi me dijeron que utilizase 18-19% de aceite, pero yo seguiré echando el 20%.
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Por Francisco Ponce
#68231
Pues yo también he pedido el 198 y voy ha rodar el motor con el. A ver que tal. He leido por ahi que los tiempos al principio deberian de ser de 2 a 5 minutos de funcionamiento, imagino que encima sin acelerar. Es muy exagerado??
Yo los rodajes del avion los hacia de deposito en deposito y solo 1 L.
Poneis una espongita en la entrada del aire del carburador??
Lo malo es encontrar por aqui el nitro y el metanol, el metanol lo compro en drogerias a 1€ el litro y el nitro no se, normalmente compraba el combustible hecho.
En lo que respecta a tiendas de modelismo estamos tan surtidos como en la antartidad.
Por Manuel Barquin
#68533
Os lo digo yo que el KL 198 es mano de santo, eso si menos espeso que el KL 200. Desde que lo probe, no compro otra cosa.

Manuel

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