AAIUN1968 escribió:Lo que os pido es que me expliquéis lo que tengo que hacer para pasar a escala real lo planos de aeromodelos que he bajado de internet en los formatos que os he comentado, porque yo los veo en pantalla pero supongo que al imprimirlos no se me imprimirán con las medidas que tiene el avión una vez construído.
Supongo que ya os habéis dado cuenta de dos cosas: que no me he explicado muy bien que digamos y que soy novato en el aeromodelismo.
Gracias por vuestra paciencia. Espero vuestra respuesta
Hola
Normalmente las impresoras que manejamos (A4-A3 como mucho) no van a permitirte imprimir los planos de un avión, a no ser que quieras empalmar unos cuantos A4, poco recomendable si no te manejas minimamente con el AutoCad o con un programa de dibujo similar.
Lo más rápido y eficaz es mandarlo a plotear, que te lo imprimirán en el tamaño que necesites, en una copisteria que disponga de servicio de impresión de planos.
Otra cosa es que el plano que tienes esté dibujado a escala 1:1 o no. Lo lógico es que sea así, si no, a lo mejor puedes hablar con el de la tienda y cuando lo vaya a imprimir le dices: "de aquí a aquí tiene que medir tanto una vez está imprimido" y que se las apañe, pero claro, para esto último a lo mejor hay que tener un poco de confianza
, y saber cuánto mide el avión una vez construido, claro.
Supongo que has utilizado los comandos "acotar-lineal" para medir en el dibujo, así sabes a qué escala están.
Salud.
Karras.
www.losizquierdos.com
www.myspace.com/pantanoblues