miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AAIUN1968
¿Alguien sabe cómo puedo pasar a escala real (1:1) unos planos que me he bajado en formato dxf y dwg?
Espero que me echéis una mano
Gracias
Por matiass
y de que tamaño quedarian si estarian en escala 1/1
Por Michele
Divide una cota del modelo real (por ejemplo la envergadura) por la misma cota del plano.

El numero que te salga es la ampliación que debes hacer.

Imaginate un Mustang: en el plano el ala mide 35 cm y el real tiene 700 cm. Divides 700 entre 35 y te sale 20. Es una escala 1:20.

Pues para que te salga todo a escala 1:1 tienes que ampliar el plano 20 veces.

NOTA: no sé si la envergadura del Mustang es 700 cm. Lo he dicho a boleo para que se entienda!!!! Vale? :wink:
Por AAIUN1968
Lo que os pido es que me expliquéis lo que tengo que hacer para pasar a escala real lo planos de aeromodelos que he bajado de internet en los formatos que os he comentado, porque yo los veo en pantalla pero supongo que al imprimirlos no se me imprimirán con las medidas que tiene el avión una vez construído.
Supongo que ya os habéis dado cuenta de dos cosas: que no me he explicado muy bien que digamos y que soy novato en el aeromodelismo.
Gracias por vuestra paciencia. Espero vuestra respuesta
Por Michele
A ver......

Yo los planos los abro con Corel Draw. Hay una opción que es "Ver Regla" para poder medir el dibujo en la pantalla. Normalmente, lo que ves es lo que imprimes con las mismas dimensiones y todo.

Mira cuanto mide en la pantalla y mira cuanto mide impreso. Comparas ambas medidas y ajustas en pantalla hasta que al imprimirlo mida lo que quieres que mida.

Empieza a parecer un trabalenguas pero creo que lo has entendido.

¿Que programa usas para visualizar los ficheros?
Por Karras
AAIUN1968 escribió:Lo que os pido es que me expliquéis lo que tengo que hacer para pasar a escala real lo planos de aeromodelos que he bajado de internet en los formatos que os he comentado, porque yo los veo en pantalla pero supongo que al imprimirlos no se me imprimirán con las medidas que tiene el avión una vez construído.
Supongo que ya os habéis dado cuenta de dos cosas: que no me he explicado muy bien que digamos y que soy novato en el aeromodelismo.
Gracias por vuestra paciencia. Espero vuestra respuesta
Hola
Normalmente las impresoras que manejamos (A4-A3 como mucho) no van a permitirte imprimir los planos de un avión, a no ser que quieras empalmar unos cuantos A4, poco recomendable si no te manejas minimamente con el AutoCad o con un programa de dibujo similar.
Lo más rápido y eficaz es mandarlo a plotear, que te lo imprimirán en el tamaño que necesites, en una copisteria que disponga de servicio de impresión de planos.
Otra cosa es que el plano que tienes esté dibujado a escala 1:1 o no. Lo lógico es que sea así, si no, a lo mejor puedes hablar con el de la tienda y cuando lo vaya a imprimir le dices: "de aquí a aquí tiene que medir tanto una vez está imprimido" y que se las apañe, pero claro, para esto último a lo mejor hay que tener un poco de confianza :), y saber cuánto mide el avión una vez construido, claro.
Supongo que has utilizado los comandos "acotar-lineal" para medir en el dibujo, así sabes a qué escala están.
Salud.
Por Felipe Ramon
Hola a todos, no sé si lo visualizas con el autocad, de todas formas os explico como lo hago yo con el autocad 14 y la impresora, en el autocad los dibujos estan en unidades y las medidas en pulgadas o en milimetros, para saber si estan en metrico o en ingles pica en medir (barra de herramientas de arriba )le indicas el punto inicial de la linea y luego el punto final, te saldra entonces escrito en la barra de comandos de abajo la medida de la linea, para imprimir selecciono la zona con el zoom "ventana" pico imprimir, en el menu contextual que sale selecciono escala 1:1 , en presentacion preliminar elijo "total" ,luego pico en ventana" y en el menu que sale pico "designar" selecciono la pieza del plano que quiero y le doy a "aceptar" , pico en "pres.prel." y me sale lo que va a imprimir, si es lo que quiero, "aceptar" y "aceptar" si no, repito le designacion de ventana, de este modo puedes imprimir todo el plano, PERO, a cachos :( si lo quieres de una pieza, necesitaras un plotter, o llevar el dibujo en un disquet a una copisteria donde tengan un plotter.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!