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Por alexcam1
#584683
Hola como se sabe los watios que tiene un motor electrico??

he leido algo que se multiplican los voltios por los amperios.

¿ es asi?

y cuando en un motor no vienen voltios sino KV ¿ como se hace ?

necesito un motor de mas de 200W en united hobbies, pero no pone casi ninguno los watios, y no se cual elegir

Alguna ayuda??
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Por thorgod7
#584695
alexcam1 escribió:Hola como se sabe los watios que tiene un motor electrico??
he leido algo que se multiplican los voltios por los amperios.
¿ es asi?
Efectivamente, los watios consumidos son los Voltios por los Amperios.
y cuando en un motor no vienen voltios sino KV ¿ como se hace ?
Los Kv no tienen nada que ver con la potencia. Lo que indican son las RPM por voltio. Es decir si pone 2000KV quiere decir que si le metes 8V girará (idealmente) a 16000 RPM.
necesito un motor de mas de 200W en united hobbies, pero no pone casi ninguno los watios, y no se cual elegir
Lo que sí que suele poner son los amperios y el voltaje máximo que soporta el motor. Si pone 3S (o 11.1V) y 20A máximo, será de unos 200W aproximadamente.

Espero haberte aclarado algo :).

Saludos.
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Por rilos
#584742
Primer error, las prisas, estas buscando un motor y no sabes cual elegir.....

Es un tema que le deberas de dar tiempo o bien que motor aconseja el fabricante del avion y buscar una cierta equivalencia en united hobbies.

No es una decision sutil, es un tema profundo, que repito o lo conces un poco bien o mejor no lo hagas al azar y es mejor hacer lo que otros han elegido.

Los vatios ( W) es el producto de la intensidad por el voltaje aplicado, los vatios que indican los motores seria su consumo maximo , es decir puedes poner un motor de w Max 400 W pero hacerle consumir 200, evidentemente seria un motor muy pesado para lo que necesitas.


Un motor que le aplicas lipos de 3S (11V) y una corriente maxima de 20 A seria de 210 W, pero si a ese mismo motor le aplicas 7,4 V tienes el limite de 20 A, consumiria 150 W.

Yo llevo un año dando vueltas a los brussles, soy del oficio y no me he enterado de todo y prefiero aprovechar la experiencia de otro asi no jodo yo nada. Piensa que el motor forma un equipo no es solo, hay que alimentarle, tiene un peso el motor y lo que le alimenta, tu tienes unas espectativas 3D, acrobacias, Velero , indor....etc etc, aqui no pintan nada las prisas a la hora de entenderlo

salu2
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Por thorgod7
#584747
Hazle caso a Rilos y no tengas prisa, o acabaras con un motor inservible o peor, un avión estrellado.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los expertos, cual es el mejor motor para un avión determinado, indicado el tipo de vuelo que esperas y TODOS los datos del avión.

Saludos.
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Por miguelonete
#584757
rilos escribió: Los vatios ( W) es el producto de la intensidad por el voltaje aplicado, los vatios que indican los motores seria su consumo maximo , es decir puedes poner un motor de w Max 400 W pero hacerle consumir 200, evidentemente seria un motor muy pesado para lo que necesitas.
no existe el concepto de W maximos. como dices después, un motor se quema solo por amperios, pero si consumiendo 20A le metes 100v (2000W) se calentará igual. eso si, cada motor tiene un rango de voltajes de máxima eficiencia y también un rango de consumos de máxima eficiencia. asi que por ejemplo esos 2000W de consumo puedan ser 1000W en el eje (50%), mientras que si usamos 10V (200W), quizá tengamos 150w en el eje (75%), eso si, calentandose lo mismo.

en mi opinión el factor mas útil de un motor es el peso. un motor de más peso (suponiendo igual calidad de construcción) por lo general será mas potente. para unos 200W, mas o menos el motor debería pesar 75-80g. (cuestión de comparar datos de marcas fiables). con esto ya hemos reducido bastante las posibilidades.

seguimos: ¿que tipo de avión es? si es un 3D, necesitaremos una hélice mayor a menos rpm (menos kv), mientras que si es un pylon necesitaremos una hélice pequeña a muchas rpm(mas kv). los kv son las rpm que coge el motor por voltio usando el motor sin hélice.

tambien tenemos que saber que baterías tenemos. si tenemos unas 3s, necesitaremos un motor de 20A de consumo, mientras que si usamos 2s necesitaremos un motor que aguante 27A.
pero esto no tiene nada que ver con la realidad, por que estamos hablando de potencia consumida, no de potencia real, y la eficiencia al consumo máximo recomendado no la da nadie, aqui es donde entra en juego el peso del motor. un motor de calidad de ese peso (axi 2208/24) a 22A es un 77%, asi que supongamos que el chino tenga un 70% de eficiencia, asi que por regla de 3 inversa, necesitaremos una potencia real de 260W (26A con 3s)

dinos el tipo de avion y batería que tienes.

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