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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
#682939
Hola a todos!
Pues eso, que acabo de comprar este heli (antes tuve Aerohawk, Lama, Walkera Genius, etc...) y no tengo ni idea de como van los helis de paso variable...
Por suerte aún no he volado (he aprendido a ser prudente!), pero me llama mucho la atención que, al sacarlo de la caja (se supone que es RTF) el ángulo de incidencia de las palas principales parece estar al revés con respecto al sentido de rotación!!!
Osea, que al dar gas, en lugar de subir, el heli "aprieta" contra el suelo...!!!
Al encenderlo, los servos se ponen en neutral, pero la cosa no cambia: el borde de ataque apunta hacia abajo!!! ¿Esto es normal? ¿Tengo mal ajustado algo en la emisora? Creo que no es un problema de rótulas, porque están simétricas y con una longitud "normal"...
Me estoy volviendo loco. ¡Por favor, ayudadme!
Si me podéis dar más info de este heli, os lo agradeceré mucho!!!
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Por erchispa
#683078
En que sentido giran las aspas, a ver si giran al revés......
Por casterycamber
#683288
Giran en el sentido de las agujas del reloj... Sólo se me ocurre que el que lo montó, lo hiciera al revés por error.
De todas formas, en los helis de paso variable, ¿como deben estar las palas en neutral? ¿planas y horizontales? ¿o con incidencia?
¿Como se consigue que vuelen en invertido? ¿Como realizan la transición desde vuelo normal a invertido?
¿Hay algún sitio donde se explique claramente su funcionamiento?
Lo digo porque el manual de este heli es una porquería!!!
Sé que pregunto demasiado!!! Perdonad y gracias por vuestras respuestas!!!
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Por manolete
#684061
Hola:
El paso negativo que tiene ahora tu heli es normal dentro de un limite lo primero que tienes que hacer es desconectar el motor principal encender el emisor y conectar la bateria del heli das gas progresivamente y veras que el paso se va haciendo positivo aunque el motor no gire, si es asi todo correcto y tienes el potenciometro de paso para ajustar el paso - que sea lo menos posible teniendo el stick de gas abajo del todo, para que vuele en invertido tienes una de las palancas normalmente la de la derecha de arriba que cuando la acionas estando el heli en vuelo el motor principal se pone practicamente a tope solo actuando sobre las palas mandando paso + o - el stick de gas.Espero haberte ayudado.
Por casterycamber
#684880
Muchas gracias Manolete, me lo has aclarado!
Por Demercel
#685822
casterycamber escribió:Hola a todos!
Pues eso, que acabo de comprar este heli (antes tuve Aerohawk, Lama, Walkera Genius, etc...) y no tengo ni idea de como van los helis de paso variable...
Por suerte aún no he volado (he aprendido a ser prudente!), pero me llama mucho la atención que, al sacarlo de la caja (se supone que es RTF) el ángulo de incidencia de las palas principales parece estar al revés con respecto al sentido de rotación!!!
Osea, que al dar gas, en lugar de subir, el heli "aprieta" contra el suelo...!!!
Al encenderlo, los servos se ponen en neutral, pero la cosa no cambia: el borde de ataque apunta hacia abajo!!! ¿Esto es normal? ¿Tengo mal ajustado algo en la emisora? Creo que no es un problema de rótulas, porque están simétricas y con una longitud "normal"...
Me estoy volviendo loco. ¡Por favor, ayudadme!
Si me podéis dar más info de este heli, os lo agradeceré mucho!!!

No se si ya tendrás solucionado el tema, pero yo estoy más o menos en las mismas.
Llevo casi un mes peleandome con el Walkerita, y nada, el angulo de las palas me va a volver loco.

A mi, al principio, me venían mal configurados los switches de la emisora por detrás así que dabas gas al revés, y las mezclas no las hacía bién. Total que me hacía lo mismo que a ti, empujar el heli hacia el suelo.
Eso lo solucioné rápido, poniendo los chismes por defecto (vienen en el manual)
Luego con lo del Pitch y los potenciometros vas variando el anguolo de las palas (a mi me han dicho que debe ser -3 en con el gas al minimo, 5 con el gas a medias y 9 con el gas a tope) (Yo personalmente no he podido configurarlo correctamente)

Lo del 3d como te han dicho es el boton de arriba a la derecha
cuando le das cambia el angulo de las palas, de modo que en el centro esté estático en el aire, y hacia arriba baje, y hacia abajo suba (esto tampoco lo he intentado en el aire, pero en el suelo pasa)

En cuanto a más info hay por el foro algún post más de algunos que saben mucho más que yo (por ahora soy un profano) y sino en RCgroups si manejas el inglés hay mucha información.

Espeor ayudarte un poco.
Un saludo.
Demercel
Por Demercel
#685823
Por cierto, alguien sabe donde comprar repuestos de este heli en españa?
Por Demercel
#685826
Ah! otra cosa, (soy un poco pesado) pero alguien sabe para que vale el interruptor de la izquierda? Es como el de buelo 3D y no recuerdo que pone, pero no veo la diferencia entre las dos posibles configuraciones.


Gracias otra vez.
Demercel
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Por manolete
#686033
Hola demercel el de la izquierda es el quinto canal y se usa para tren retractil que en este caso no se usa,respecto alos recambios en jugueterias poli los tienen antes comercializaban este heli tal como es walkera 52 y ahora lo comercializan con la marca de ellos "carson" que es el mismo, fuera hay una paguina que tambien los vende.

www.walkera.com.hk
Por Demercel
#686051
manolete escribió:Hola demercel el de la izquierda es el quinto canal y se usa para tren retractil que en este caso no se usa,respecto alos recambios en jugueterias poli los tienen antes comercializaban este heli tal como es walkera 52 y ahora lo comercializan con la marca de ellos "carson" que es el mismo, fuera hay una paguina que tambien los vende.

www.walkera.com.hk
Muchas gracias, ya decía yo que no parecía tener sentido. Entonces imagino que los otros canales en helicopteros de 11 canales o así son para cosas raras tipo luces, o compuertas o cosas así (esque soy nuevo)

En cuanto a los recambios muchas gracias, hecharé un vistazo.
Por casterycamber
#686374
Hola Demercel.
Buscando, buscando en RC Groups, efectivamente hay mucha info de este heli...
Lo primero que he aprendido es que no está listo para volar al salir de la caja. Sólo está montado, y bastante mal, por cierto...
Lo segundo que he aprendido es que no hay que hacer caso de las instrucciones de configuración de la emisora, son equívocas y no explican el por qué de las cosas.
Lo tercero es que necesitaba comprar un "pitch gauge" para poder configurar decentemente la incidencia de las palas.
Lo cuarto, que la batería dura muy poco y el heli es muy pesado de cola.
Lo quinto, por fin, que una vez solucionado todo, es un aparato que, según dicen, vuela muy bien!!!
Adjunto el link al hilo de RC groups que más info contiene (aunque si indagas por la web, hay algunos más largos) Está en inglés pero con un poco de paciencia se entiende bastante bien...
Un saludo!!!
Espero que si experimentas con él, me dejes tus impresiones.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=564101
Por Demercel
#686387
casterycamber escribió:Hola Demercel.
Buscando, buscando en RC Groups, efectivamente hay mucha info de este heli...
Lo primero que he aprendido es que no está listo para volar al salir de la caja. Sólo está montado, y bastante mal, por cierto...
Lo segundo que he aprendido es que no hay que hacer caso de las instrucciones de configuración de la emisora, son equívocas y no explican el por qué de las cosas.
Lo tercero es que necesitaba comprar un "pitch gauge" para poder configurar decentemente la incidencia de las palas.
Lo cuarto, que la batería dura muy poco y el heli es muy pesado de cola.
Lo quinto, por fin, que una vez solucionado todo, es un aparato que, según dicen, vuela muy bien!!!
Adjunto el link al hilo de RC groups que más info contiene (aunque si indagas por la web, hay algunos más largos) Está en inglés pero con un poco de paciencia se entiende bastante bien...
Un saludo!!!
Espero que si experimentas con él, me dejes tus impresiones.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=564101

Totalmente de acuerdo en todo.
Por ahora mi experiencia es la siguiente:
- El Pit, que vienen de fabrica está muy mal configurado, así que el heli baja en vez de subir; la emisora también estaba mal, y tenía todo al revés.
- El medidor de incidencias lo compré un día despues de el helicoptero; desde entonces estoy tratando de conseguir los grados adecuados (me han dicho que -3,5,9 con el stick abajo, en medio y a tope respectivamente) pero me resulta imposible, si pongo -3 abajo, en el medio me queada 0 y si pongo los 5 en el medio con el stick abajo me da como -9; a tope me da como 11
Jugnado con el ajuste de pit, el knov dos es util, ya que te limita los grados totales de movimiento de las palas con lo que se supone ajustando el v1 y el v2 conseguiré los grados adecuados (por ahora imposible)

Además estoy a la espera de un feigao, una castle creations de 10 amp, un patín (ya que se rompió no se como porque todavía no ha despegado); y un montón de palas.
He recibido el baseplate de micro heli tuning para montar el feigao, así que en cuanto llegue me pongo a modificarlo.

Espero que con el nuevo motor, consiga que vuele, ya que tengo tiempo hasta que llegue para conseguir poner bién los angulos (con la huelga a saber cunado recibo las piezas....)

Y bueno, por ahora no mucho más, os contaré que pasa con la nueva configuración.

Eso si, si alguien me da algún consejo con los grados..... será bién recibido.

Gracias.
Demercel
Por Demercel
#686388
casterycamber escribió:Hola Demercel.
Buscando, buscando en RC Groups, efectivamente hay mucha info de este heli...
Lo primero que he aprendido es que no está listo para volar al salir de la caja. Sólo está montado, y bastante mal, por cierto...
Lo segundo que he aprendido es que no hay que hacer caso de las instrucciones de configuración de la emisora, son equívocas y no explican el por qué de las cosas.
Lo tercero es que necesitaba comprar un "pitch gauge" para poder configurar decentemente la incidencia de las palas.
Lo cuarto, que la batería dura muy poco y el heli es muy pesado de cola.
Lo quinto, por fin, que una vez solucionado todo, es un aparato que, según dicen, vuela muy bien!!!
Adjunto el link al hilo de RC groups que más info contiene (aunque si indagas por la web, hay algunos más largos) Está en inglés pero con un poco de paciencia se entiende bastante bien...
Un saludo!!!
Espero que si experimentas con él, me dejes tus impresiones.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=564101

Totalmente de acuerdo en todo.
Por ahora mi experiencia es la siguiente:
- El Pit, que vienen de fabrica está muy mal configurado, así que el heli baja en vez de subir; la emisora también estaba mal, y tenía todo al revés.
- El medidor de incidencias lo compré un día despues de el helicoptero; desde entonces estoy tratando de conseguir los grados adecuados (me han dicho que -3,5,9 con el stick abajo, en medio y a tope respectivamente) pero me resulta imposible, si pongo -3 abajo, en el medio me queada 0 y si pongo los 5 en el medio con el stick abajo me da como -9; a tope me da como 11
Jugnado con el ajuste de pit, el knov dos es util, ya que te limita los grados totales de movimiento de las palas con lo que se supone ajustando el v1 y el v2 conseguiré los grados adecuados (por ahora imposible)

Además estoy a la espera de un feigao, una castle creations de 10 amp, un patín (ya que se rompió no se como porque todavía no ha despegado); y un montón de palas.
He recibido el baseplate de micro heli tuning para montar el feigao, así que en cuanto llegue me pongo a modificarlo.

Espero que con el nuevo motor, consiga que vuele, ya que tengo tiempo hasta que llegue para conseguir poner bién los angulos (con la huelga a saber cunado recibo las piezas....)

Y bueno, por ahora no mucho más, os contaré que pasa con la nueva configuración.

Eso si, si alguien me da algún consejo con los grados..... será bién recibido.

Gracias.
Demercel
Por casterycamber
#686879
Demercel, no entiendo nada!!!
¿No se supone que a medio stick el pitch debería ser "0"?
Pues si a medio stick es cero y tienes el mismo recorrido de plato hacia arriba y hacia abajo, las rótulas deberían estar ajustadas para tener el mismo pitch límite en las dos direcciones (+10 y -10, por ejemplo)
Después, con la radio se debería poder regular el máximo hacia arriba y hacia abajo... ¿no?
No me encaja tener pitch a media palanca!!! He leido de todo, pero no parece haber acuerdo.
Si averiguas algo, dímelo.
Gracias.
Por Demercel
#687024
casterycamber escribió:Demercel, no entiendo nada!!!
¿No se supone que a medio stick el pitch debería ser "0"?
Pues si a medio stick es cero y tienes el mismo recorrido de plato hacia arriba y hacia abajo, las rótulas deberían estar ajustadas para tener el mismo pitch límite en las dos direcciones (+10 y -10, por ejemplo)
Después, con la radio se debería poder regular el máximo hacia arriba y hacia abajo... ¿no?
No me encaja tener pitch a media palanca!!! He leido de todo, pero no parece haber acuerdo.
Si averiguas algo, dímelo.
Gracias.
Yo tengo entendido que a media palanca el pitch debe estar a 5º o 5,5º. Pero es lo que dices tu, no me cuadra.
El chico de la tienda me dijo que los grados eran, -3, 5. y 9 respectivamente, perno no tiene ningún sentido porque entre -3 y 5 hay 8º y entre 5 y 9 hay solo 4. Asi que no tiene ningún sentido.
De todas formas yo creo que con 0º no ejercerá fuerza para subir..... No se, la verdad es que no tengo ni idea, pero en cuanto llegue a casa lo compruebo y te digo algo.

Un saludo, y haber si lo hacemos volar. Por cierto has usado algún simulador? Yo he estado con el FMS y me parece muy facil, hago 3d y cosas de esas, me paece que en la realidad no es tan facil, así que no se a que atenerme cuando vuele. Por lo menos me acostumbro a los movimientos y eso, pero me parece que la sensibilidad va a ser totalmente otra historia.
Alguna otra opción como simulador?

Un saludo.
Por casterycamber
#687379
Hola Demercel.
Mira lo que he encontrado. Parece haber dos opciones!
Creo que, si seguimos estas instrucciones al pie de la letra, podremos hacerlo volar...
En todo caso, ¿quien te aconsejó esa configuración? ¿Donde compraste el heli?
Yo no he usado nunca un simulador, pero he volado aviones, pilotado coches y lanchas y también un lama 3, un genius y un aerohawk (bastante mal por cierto!!!)
Mi idea siempre ha sido tener un aparato volador para usar dentro de casa, y no doy una!!!

If you have the stock motor then I would recommend the following pitch settings:

Zero throttle stick: 0 degrees
Mid throttle stick: +5 degrees
Full throttle stick: +8 degrees

I had this setup when I first got my 52 and it makes the collective very smooth and easy to land gently. I wouldn't set the maximum pitch above +8 because the stock motor stuggles to keep the headspeed up. Once you get the hang of things I would change it to:

Zero throttle stick: -1 degrees
Mid throttle stick: 0 degrees
Full throttle stick: +8 degrees

The Walkera 52 has 5 links; 3 from the servos to the swashplate and two from the flybar to the blade grips. You can adjust any of the links to increase/decrease pitch but I would do it the following way:

1. Switch everything off, disconnect main + tail motors, and centre all trims and knobs on the Tx.

3. Power up the Tx + heli, centre the throttle stick, and switch to 3D mode.

4. Mount servo arms at 90 degrees or as close as possible.

5. Adjust servo links so that swashplate is midway and has equal travel up/down.

6. Adjust flybar links so that you have zero pitch at mid throttle.

7. On the Tx, put dipswitch #10 to the ON position. Adjust the V2 knob to get +8 degrees of pitch at max throttle and -8 degrees at min throttle.

8. Switch the Tx back to Normal mode and check the pitch ranges are the same.

9. Adjust the V1 knob so that you have zero degrees at mid throttle. OPTIONAL: You may prefer +5 degrees to make the heli easier to control while learning. Generally this is not good practice and you should try to grow out of it quickly.

10. Double check all the pictch settings and then put dip switch #10 back to the OFF position.

11. Reconnect the motors and go fly
Por Demercel
#687394
casterycamber escribió:Hola Demercel.
Mira lo que he encontrado. Parece haber dos opciones!
Creo que, si seguimos estas instrucciones al pie de la letra, podremos hacerlo volar...
En todo caso, ¿quien te aconsejó esa configuración? ¿Donde compraste el heli?
Yo no he usado nunca un simulador, pero he volado aviones, pilotado coches y lanchas y también un lama 3, un genius y un aerohawk (bastante mal por cierto!!!)
Mi idea siempre ha sido tener un aparato volador para usar dentro de casa, y no doy una!!!

If you have the stock motor then I would recommend the following pitch settings:

Zero throttle stick: 0 degrees
Mid throttle stick: +5 degrees
Full throttle stick: +8 degrees

I had this setup when I first got my 52 and it makes the collective very smooth and easy to land gently. I wouldn't set the maximum pitch above +8 because the stock motor stuggles to keep the headspeed up. Once you get the hang of things I would change it to:

Zero throttle stick: -1 degrees
Mid throttle stick: 0 degrees
Full throttle stick: +8 degrees

The Walkera 52 has 5 links; 3 from the servos to the swashplate and two from the flybar to the blade grips. You can adjust any of the links to increase/decrease pitch but I would do it the following way:

1. Switch everything off, disconnect main + tail motors, and centre all trims and knobs on the Tx.

3. Power up the Tx + heli, centre the throttle stick, and switch to 3D mode.

4. Mount servo arms at 90 degrees or as close as possible.

5. Adjust servo links so that swashplate is midway and has equal travel up/down.

6. Adjust flybar links so that you have zero pitch at mid throttle.

7. On the Tx, put dipswitch #10 to the ON position. Adjust the V2 knob to get +8 degrees of pitch at max throttle and -8 degrees at min throttle.

8. Switch the Tx back to Normal mode and check the pitch ranges are the same.

9. Adjust the V1 knob so that you have zero degrees at mid throttle. OPTIONAL: You may prefer +5 degrees to make the heli easier to control while learning. Generally this is not good practice and you should try to grow out of it quickly.

10. Double check all the pictch settings and then put dip switch #10 back to the OFF position.

11. Reconnect the motors and go fly

Joder así si, a medio dia lo pruevo, la verdad es que así todo tiene mucho más sentido. Muchas gracias.
Yo el heli lo compré en poli, pero lo de los grados me lo digeron en una tienda de modelismo, que es donde compro repuestos, y esas cosas. De todas formas me fio casi más de estos ingleses, que seguro que lo tienen controlado, y encima en este heli.

En fin, muchas gracias, ahora yo creo que lo sonseguiremos.

Un saludo.
Demercel
Por casterycamber
#688776
Hola Demercel!
No sé si habrás probado la configuración este fin de semana, yo lo intenté el viernes y no conseguí los valores adecuados.
A mi me salen: +8, 0, -5...
Para que despegue del suelo le tengo que dar mucho stick... Demasiado, diría yo...!
A mi lo que me interesa es una configuración normalita, nada de 3D por ahora... No tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien o mal.
De momento voy a ver si me compro otra lipo y un montón de palas, porque me temo que ambas cosas las voy a necesitar!!!
¿Has averiguado algo?
Un saludo!!!
Por Demercel
#688807
casterycamber escribió:Hola Demercel!
No sé si habrás probado la configuración este fin de semana, yo lo intenté el viernes y no conseguí los valores adecuados.
A mi me salen: +8, 0, -5...
Para que despegue del suelo le tengo que dar mucho stick... Demasiado, diría yo...!
A mi lo que me interesa es una configuración normalita, nada de 3D por ahora... No tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien o mal.
De momento voy a ver si me compro otra lipo y un montón de palas, porque me temo que ambas cosas las voy a necesitar!!!
¿Has averiguado algo?
Un saludo!!!

Pues sí, algo he averiguado. Ahora mismo no se a cuanto están los angulos, porque estuve modificando cosas in-situ (esta tarde te pongo los grados exactos, y mi configuración)
La verdad es que conseguí que se elevase del suelo, pero tengo un problema con las aspas traseras. El sistema que viene no me convence nada, (esto pensando en modificarlo, y ponerle las aspas directas al motor, sin la reductora, y todo el sistema de agarre) se me sale el eje constantemente y la especie de goma que ponen para agarralos es de risa. En un pequeño golpe, se me salieron los dos rodamientos, (uno de ellos simplemente desapareció y el otro se rompió (todas las bolas por el suelo0, pero cualquiera las busca)
No se si tendrás el mismo problema con la cola, yo por ahora le he hecho un apaño sin los rodamientos, y la verdad es que va igual, alguna idea?

El resto, nada, si necesitas palas hay un tio en Ebay que las vende en sets de 10, o 20, yo me he pedido 10, así que ya te contaré.

http://cgi.ebay.es/10-X-RC-Helicoptor-5 ... m153.l1262
Avatar de Usuario
Por manolete
#689127
Hola demercel en principio no deberia de soltarse nada ya que la helice trasera lo que hace es apretar hacia dentro en el caso contrario se soltaria la gomita y saldria la helice tarifando.

Respecto a esas palas que has comprado si quieres para que te sea mas leve podemos pagrarlas a medias y yo me quedo con 5 juegos, como lo veas.

Un saludo
Por Demercel
#689353
manolete escribió:Hola demercel en principio no deberia de soltarse nada ya que la helice trasera lo que hace es apretar hacia dentro en el caso contrario se soltaria la gomita y saldria la helice tarifando.

Respecto a esas palas que has comprado si quieres para que te sea mas leve podemos pagrarlas a medias y yo me quedo con 5 juegos, como lo veas.

Un saludo
Hmmmm no se, mi cola se sale constantemente, no se si esque no aprieta hacia dentro, o que el sistema no es muy bueno, o que, pero tengo que buscarle una solución.

En cuanto a los grados, como decía ayer, finalmente lo tengo entre unos -13, y 13 , mi medidor de incidencias solo llega al 11.... en el punto medio del stick, me da unos -5, y no me digas como pero sube.
Claro que cuando sube, lo hace como un animal, a lo loco (tengo que ponerle bién los grados.)

En cuanto a lo de las palas... si eso, para la proxima vez, porque llevo 4 juegos en dos semanas, así que quería tener un montón, por lo menos hasta que aprenda, luego espero bajar el ritmo de romper palas, pero si quieres la proxima vez pedimos un pack de 20 que salen muy bién.
Por casterycamber
#689384
Demercel, ¿+13 y -13? ¿No es demasiado? Si llevas el motor de serie, seguro que se fríe...
He averiguado que la configuración típica para principiantes que NO vayan a activar el "idle-up", y que es común para casi todos los helis de paso variable es: +8, +5, -1...
Me parece razonable porque, ¿para qué demonios quiero yo pitch negatigo en ninguna parte de la palanca?
Y lo que sí me interesa es que si bajo la palanca, no se me embale hacia el suelo!!!
Por Demercel
#689431
casterycamber escribió:Demercel, ¿+13 y -13? ¿No es demasiado? Si llevas el motor de serie, seguro que se fríe...
He averiguado que la configuración típica para principiantes que NO vayan a activar el "idle-up", y que es común para casi todos los helis de paso variable es: +8, +5, -1...
Me parece razonable porque, ¿para qué demonios quiero yo pitch negatigo en ninguna parte de la palanca?
Y lo que sí me interesa es que si bajo la palanca, no se me embale hacia el suelo!!!

Si, yo estoy en las mismas, la verdad es que es una locura eso de -13 y +13, pero fue la única forma que encontré de que volase.
Ahora mismo lo estoy convirtiendo a brushless, porque tenía por aquí las piezas; el fin de semana me cargué la parte de abajo del chasis el "Baseplate", así que ya es momento para el upgrade.
A ver si ahora consigo poner mejuor los grados, porque creo que rompí esa pieza por culpa de eso.

A ver si esta tarde consigo acabarlo y mañana te cuento.

Un saludo.

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