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Moderador: Moderadores

Por madef
#681689
Un saludo a todos......... a ver..., me caba de llegar un t-rex 450 (el normalillo) comprado de 2ª mano.......... el preblema es que yo no tengo ni idea de baterias y viene con una de la marca align que pone textualmente: Li-ion dc11.1v 2400 mAh las preguntas son las siguientes:

- que tal es esta bateria?
- con que se carga? me refiero al tipo de cargador, si hay que comprar uno con equilibrador (a saber que es eso), cuanto cuesta y donde lo puedo comprar por la red....

ah! otra cosilla el motor es un align 2500kv, el variador es un tower pro mag 8 ESc30A el receptor es align rc-rx 6 y el gyro es un airtrix a-500g con bloqueo.... me vale con esto o tengo que actualizarme....


mil gracias a todos.
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Por mc-jairo
#681764
Hola, yo no sere experto pero te puedo decir q con lo que tienes te vale, aunq no mencionas los servos y tampoco si tiene la emisora, las baterias necesitas cargarlas con balanceador de celdas, hay uno de align o de e-sky que andan por los 20 USD o te puedes ir por un cargador inteligente aunq un poco mas caro como el Imax B6 http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=461
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Por hely metal
#682203
Si vas a pillarte un cargador y puedes, mira que te cargue las baterias A123,(se que los mini-titan las usan) yo voy buscando informacion , pero creo que con mi Belt cp, no puedo usar esas, son el futuro y las puedes cargar en 15 min, impensable con las Lipo, que tardan muchisimo mas, para un vuelo de 8-10 min.

Pero sobretodo un cargador para baterias de Polimero de Litio (Li-po), y con cuidado, hay un post sobre Li-po's y sus cuidados, y algo sobre las A123...

viewforum.php?f=26

y venga a volar.......
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Por juanje_86
#682242
lo malo de las pilas a123 es que no te dan tanta descarga como una lipo, yo sinceramente prefiero volar con lipos a con elementos a123, mejor una abteria que te de caña cuando lo necesites
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Por peedpeed
#682274
madef escribió:Un saludo a todos......... a ver..., me caba de llegar un t-rex 450 (el normalillo) comprado de 2ª mano.......... el preblema es que yo no tengo ni idea de baterias y viene con una de la marca align que pone textualmente: Li-ion dc11.1v 2400 mAh las preguntas son las siguientes:

- que tal es esta bateria?
- con que se carga? me refiero al tipo de cargador, si hay que comprar uno con equilibrador (a saber que es eso), cuanto cuesta y donde lo puedo comprar por la red....

ah! otra cosilla el motor es un align 2500kv, el variador es un tower pro mag 8 ESc30A el receptor es align rc-rx 6 y el gyro es un airtrix a-500g con bloqueo.... me vale con esto o tengo que actualizarme....


mil gracias a todos.
La lipo esta bien...es como todas mas o menos lo que no dices es la descarga que tiene que se mide en 'C' que es lo mas importante.
Se carga y equilibra con un cargador especifico para lipos. No intentes usar un cargador que no sea de lipo que la fundes. Mira este es el que yo tengo...bueno, bonito y barato:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
Lo tienes por unos 33 euros puesto en casa, es un clon del famoso Bantam BC6.
El motor le veo corto (2500Kv) aunque no dices que piñon usas...para ese motor necesitarias un 15T al menos.
Vuela con lo que tienes y si ves que vas necesitando mas y mejor electronica pues verla cambiando como hacemos todos...poco a poco.
Salu2.
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Por jorcapa
#682297
peedpeed escribió: El motor le veo corto (2500Kv) aunque no dices que piñon usas...para ese motor necesitarias un 15T al menos.
Salu2.
Cuales son las RPM ideales para el rotor?? tanto para vuelo normal como para 3D??
es para saber que calculos hacer y poder variar motor y piñon, y que no se me quede corto, o me cantee mucho. Siempre hablando para un 450 claro.
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Por peedpeed
#682303
jorcapa escribió:
peedpeed escribió: El motor le veo corto (2500Kv) aunque no dices que piñon usas...para ese motor necesitarias un 15T al menos.
Salu2.
Cuales son las RPM ideales para el rotor?? tanto para vuelo normal como para 3D??
es para saber que calculos hacer y poder variar motor y piñon, y que no se me quede corto, o me cantee mucho. Siempre hablando para un 450 claro.
Para un 450 lo normal es llevar un brushless entre 3500Kv y 4200Kv.
Dependiendo de cual montes tendrias que poner un piñon de 13T por ejemplo para el 3500Kv y de 10T o 11T para el 4000/4200Kv.
Con esas medidas irias bien.
Ahora dentro de esas medidas siempre puedes 'toquetear' el piñon y poner 1 diente mas o un diente menos segun tu condicion de vuelo.
Si te fijas en mi firma veras que llevo diferentes motores y piñones para helis del mismo tamaño 450.
Salu2.
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Por jorcapa
#682311
Ya, pero a mi lo que me interesa es saber las RPM del rotor principal, mas o menos, para poder hacer yo los calculos esos que dices de diferentes piñones y motores ya que a lo mejor uno te trae una corona con 150dientes, y otro con 140 y entonces ya los calculos cambian. Por eso me interesan las vueltas finales.
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Por juanje_86
#682377
pues comprate un tacometro y te olvidas de hacer calculos solo lo acercas y ya te mide las rpm que tiene, tambien valen una pasta
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Por peedpeed
#682443
jorcapa escribió:Ya, pero a mi lo que me interesa es saber las RPM del rotor principal, mas o menos, para poder hacer yo los calculos esos que dices de diferentes piñones y motores ya que a lo mejor uno te trae una corona con 150dientes, y otro con 140 y entonces ya los calculos cambian. Por eso me interesan las vueltas finales.
Bueno, si te empeñas...ya lo he puesto un monton de veces en diferentes hilos asi que por una vez mas...esta sacado de este mismo foro:
primero divides el número de dientes de la corona por el de dientes del piñon motor.

(Corona) 150t / (piñon motor) 11T = 13,63 vueltas piñon/corna

A continuación hay que saber (lo dice el fabricante) el rendimiento real del motor, que casi siempre suele ser del 90% y 80%, pues sabiendo del motor las kv calculamos su %.

Motor de 4050kv * 90% = 3645 kv reales.

Continuamos con el calculo de vueltas del motor por voltio:

11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se qued en 10,5v aprox

10,5v lipo * 3645 kv motor = 38272,5 vueltas del motor

Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos.

38272.5 / 13,63 = 2807,96 vueltas

Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 70% es simplemente hallarle el %.

2807,96 * 70% = 1965 vueltas del rotor / min.


La verad que son demsiadas vueltas para un estacionario, pero para 3D serian las suyas jejeje. ES un calculo siempre muy aproximado pero te puede ayudar para consultar el piñon del motor.

Lo que si te aconsejo aparte de las vueltas es que comprobaras el consumo en cada piñon porque la lipo sufre con piñones de motor grandes.




Se me olvidaba añadir algo más...

Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...

... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
Con esto ya vas servidito...ya que te gusta mas asi.
Salu2.
Por softimagge
#682446
jorcapa escribió:Ya, pero a mi lo que me interesa es saber las RPM del rotor principal, mas o menos, para poder hacer yo los calculos esos que dices de diferentes piñones y motores ya que a lo mejor uno te trae una corona con 150dientes, y otro con 140 y entonces ya los calculos cambian. Por eso me interesan las vueltas finales.
Suelen ser unas 2100 -2200 rpm, maximo 2400.
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Por jorcapa
#682452
Creo que no me he expresado bien. Se hacer las cuentas. Lo que queria saber era el número de vueltas del motor para que el helicoptero fuese bien. Lo de las cuentas ya lo sabia, y por eso te decia que las podia calcular cambiando el motor y piñon, jugando con esa combinación.
Ahora bien, gracias a lo que has puesto pues deduzco que las vueltas del motor deben ser unas 2000, ¿es correcto?. Ya me las apañaré yo para que las consiga entre motor, piñon y corona.


EDITO:
softimagge escribió:
Suelen ser unas 2100 -2200 rpm, maximo 2400.
Esto es lo que buscaba. gracias foftimagge
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Por peedpeed
#682458
jorcapa escribió:Creo que no me he expresado bien. Se hacer las cuentas. Lo que queria saber era el número de vueltas del motor para que el helicoptero fuese bien. Lo de las cuentas ya lo sabia, y por eso te decia que las podia calcular cambiando el motor y piñon, jugando con esa combinación.
Ahora bien, gracias a lo que has puesto pues deduzco que las vueltas del motor deben ser unas 2000, ¿es correcto?. Ya me las apañaré yo para que las consiga entre motor, piñon y corona.


EDITO:
softimagge escribió:
Suelen ser unas 2100 -2200 rpm, maximo 2400.
Esto es lo que buscaba. gracias foftimagge
Aunque la mayoria de palas que compres te dicen que no estan hechas para ir a mas de 2400rpm la realidad es que puede ser a veces normal llegar casi a las 3000rpm dependiendo del motor, piñon y tipo de vuelo.
Dicen que con 1900rpm son demasiadas para un estacionario en cambio hay helis que necesitan llegar a 2000rpm para poder hacerlo.
Salu2.
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Por juanje_86
#682463
todo depende del heli que lleves tendra una configuracion u otras para su correcto funcionamiento

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