miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, para enseñar a volar a mi hija, necesito cable para conectar mi Cockpit SX con la Futaba SkySport o con la E-Sky que lleva el Lama V4.

¿Dónde lo puedo comprar o alguien que lo pueda hacer?

Un saludo
Última edición por aobradors el Jue, 27 Sep 2007 11:19, editado 1 vez en total.
Por Poniente
El cable no es problema, es bastante simple. Puedes ver el conexionado en http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb7.htm. Serían el Fig. 7f-09 ó el Fig. 7f-14 en función del tipo de conector que lleve tu futaba (el DIN antiguo o el rectangular nuevo). No hay posibilidad de alimentar la radio de alumno desde la de profesor debido a que futaba usa batería de 8 elementos mientras que MPX la usa de 6 elementos. El problema que vas a encontrarte es la asignación de canales, que es distinta en Futaba y MPX: Los canales 3 y 4 (gases y dirección) van cambiados y no tienes la posibilidad de reasignarlos por software, así que tendrías que abrir la Futaba, des-soldar los cables que van a los potenciómetros de gases y dirección; y cambiarlos entre ellos para conseguir la misma asignación que MPX.

Un saludo.
Última edición por Poniente el Jue, 27 Sep 2007 11:05, editado 1 vez en total.
Por aobradors
¿Y conectar la Futaba (DIN antiguo) con la E-Sky (tipo PS/2 del teclado o raton)?

Un saludo
Por Poniente
Supongo que la E-sky usará la misma asignación de canales que la futaba, en todo caso deberías probarlo antes para asegurarte. En ese caso lo más cómodo sería usar un adaptador Mini-DIN/Jack 3.5mm como los que se usan para conectar la E-Sky a un conector de simulador USB de los que admiten diferentes conectores de emisora; y prepararte un cable como el que aparece en la Fig. 7f-05 de la página que te linké antes.

Un saludo.
Por aobradors
Ui, Ui, Ui, que yo ando muy flojo de electrónica y con los esquemas estoy perdido.

Antes de nada, la E-Sky tiene asignados los mismos canales que la Futaba, porqué el Lama lo he volado con las dos emisoras.

¿Alguna alma caritativa me podría fabricar este cable? :D

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!