miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Buenos dias!! He puesto el tema en este subforo por que me parecia que sería el mas adecuado o por lo menos en el que mas gente "experimentada" habría para hecharme una mano. Tengo un hilo abierto aqui mismo con fotos del montaje de mi raven 50cc, esta a falta de poner servos y receptor(que ya tengo) pero nose cual poner, en un principio tenía pensado poner en alerones y profundidad hitec 5625, estaría bien así o habria alguna configuración mejor?

Un saludo y gracias!!

Edito para decir que llego el interruptor digital "dpsimicro rv" conectado a dos lipos, una de 3000milis y otra de 1500, asi que el consumo no sería un problema :)
Por cote
En mi opinion si tienes mucho dinero y puedes y quieres el avion para la alta competicion por ejemplo , sin duda instalale unos "hitec" o "futaba" pero si fuera mi eleccion sin ninguna duda instalaria o tantos los tower pro de 12kilos como unos servos que si no recuerdo mal los venden en tower hobbies y sami los recomienda mucho ya que parecen funcionar muy bien , un saludo.
Por Fekem
En mi opinion , si quieres gastarte dinero , y poner algo de lo mejorcito , yo le meteria hitec 5985 mg a todo , alerones , profundidad y direccion , es una pasta gansa pero se nota , son rapidismos , potentes y clavan el neutro.

Yo tengo dos en los alerones del yak de QQ y son lo mejor , en lo demas llevo otros servos poruqe compre el avion con ellos ya , pero si tuviese que ponerselos neuvos , le pondria los 5985.

Saludos!
Por Borja_madr
Fekem escribió:En mi opinion , si quieres gastarte dinero , y poner algo de lo mejorcito , yo le meteria hitec 5985 mg a todo , alerones , profundidad y direccion , es una pasta gansa pero se nota , son rapidismos , potentes y clavan el neutro.

Yo tengo dos en los alerones del yak de QQ y son lo mejor , en lo demas llevo otros servos poruqe compre el avion con ellos ya , pero si tuviese que ponerselos neuvos , le pondria los 5985.

Saludos!
Los he hechado un ojo, y no parecen mala opción y al mismo precio que los 5625 en españa, los demás servos que tienes en el QQ cuales son?

Un saudo!!
Por Fekem
Borja_madr escribió:
Fekem escribió:En mi opinion , si quieres gastarte dinero , y poner algo de lo mejorcito , yo le meteria hitec 5985 mg a todo , alerones , profundidad y direccion , es una pasta gansa pero se nota , son rapidismos , potentes y clavan el neutro.

Saludos!
Los he hechado un ojo, y no parecen mala opción y al mismo precio que los 5625 en españa, los demás servos que tienes en el QQ cuales son?

Un saudo!!
Pues en profundidad llevo dos hitec 5945mg , en direccion un hitec 805bb y en motor un hitec 225mg.

Saludos!
Por JR-007
Hola,

Yo te voy a recomendar dos opciones diferentes. Una en plan caro, la otra en plan economico y tu decides:

-La opcion cara serian 5985MG o 7985MG (12kg) en todos los mandos, excepto direccion donde pondria 5955TG o 7955TG (24kg). Para mi esta seria la opcion "full equipe" y muy sobrado de servos. Esta configuracion la llevaba yo en un 2,15 y la autoridad de mando es bestial.
-En plan economico pondria MG996 (10kg) en alerones y profundidad. Para dirección utilizaria el HD9150MG (15,8kg). Llevo los 996 en un avion y estoy contento con ellos. El HD9150MG aun no lo he probado, pero lo tienen algunos compañeros y estan contentos con el. Con esta configuracion tampoco te va a faltar torque en los servos.

La primera opcion esta alrededor de 450€ y la segunda esta alrededor de 65€. Si no te importa gastarte el dinero, con la primera opcion no te equivocas y tendras servos para rato... Pero con los servos baratos que hay ahora, es dificil decidirse por hacer una inversion fuerte en servos. Tu decides.

Saludosss!!
Por juancarloscandas
de 24 kilos , para un 50cc? me parece del todo sobrado, vamos que lo veo una pasada llevar 24 kilos.
jr que le metes tu a un 100cc :shock:
Por Fekem
Pues el del mio de direccion es un jumbo de 25kg , no viene mal , pero con un 5985 como dije ya vale , aunque por los 35 euros que vale el 805bb que llevo yo merece la pena.

Saludos!
Por jlmugen
Pues yo en mi yak llevo un HS-7950TG de 24 kilos en deriva y no veas como mueve la cola del yak . :lol: :lol: :lol: .

Y si algun dia me compro un avion mayor pues se lo cambiaria porque en un 50cc con 24 kilos vas mas que sobrado. :wink:
Por Borja_madr
JR-007 escribió:Hola,

Yo te voy a recomendar dos opciones diferentes. Una en plan caro, la otra en plan economico y tu decides:

-La opcion cara serian 5985MG o 7985MG (12kg) en todos los mandos, excepto direccion donde pondria 5955TG o 7955TG (24kg). Para mi esta seria la opcion "full equipe" y muy sobrado de servos. Esta configuracion la llevaba yo en un 2,15 y la autoridad de mando es bestial.
-En plan economico pondria MG996 (10kg) en alerones y profundidad. Para dirección utilizaria el HD9150MG (15,8kg). Llevo los 996 en un avion y estoy contento con ellos. El HD9150MG aun no lo he probado, pero lo tienen algunos compañeros y estan contentos con el. Con esta configuracion tampoco te va a faltar torque en los servos.

La primera opcion esta alrededor de 450€ y la segunda esta alrededor de 65€. Si no te importa gastarte el dinero, con la primera opcion no te equivocas y tendras servos para rato... Pero con los servos baratos que hay ahora, es dificil decidirse por hacer una inversion fuerte en servos. Tu decides.

Saludosss!!
La opción "full equipe" me parece un poco bestia, no? jeje. Estoy hecho un lio, por que la opcion que mas me tira es poner 5625 en alerones y profundidad o los 5985 que en ebay salen "bien" de precio. Aunque claro, luego "oyes" hablar a la gente de los tower pro mg 946r y ya no se que hacer, por que por lo que vale uno, tengo los 4 tower pro.
Alguien los ha probado enserio? es decir, que lleve minimo 60 vuelos con ellos dando caña y centren bien. No quiero algo barato que al principio vaya de puta madre pero apartir de los 30 vuelos no me centren o se bloken y me tiren el avión.

Un saludo y gracias a todos!!
Por JR-007
juancarloscandas escribió:de 24 kilos , para un 50cc? me parece del todo sobrado, vamos que lo veo una pasada llevar 24 kilos.
jejej, Juan Carlos lo del 100cc no me lo habia planteado aun por que no tengo ninguno :cry: .... Pero le pondria un 5955TG de 24kg y si veo que quiero mas respuesta le pondria otro :lol: . Todo esto hablando de un caso hipotetico ya me gustaria meterme en un 100cc. :roll: Un servo de 24kg a priori es una pasada de servo para un 2,24m pero pesa y ocupa lo mismo que un servo standard y si lo pruebas te aseguro que te gusta como responde, es una pasada, mueve la cola de lujo. De todos modos se lo recomendaba como opcion "full equipe" jejej. Claro que puede volar perfectamente con otro 5985 en direccion.

Yo si te recomiendo que pongas los 5985MG antes que los 5625MG para mi hay diferencia entre un servo y otro. Los 5985MG para mi gusto son una muy buena inversion.

Respecto a la opcion economica pues si que cuesta no decidirse por ella, hay mucha diferencia de precio. Yo no he volado mucho con los 996, por ahora unos 20 vuelos y van muy bien. Puedes coger los 996 o 946, los 996 son algo mas rapidos y en principio iran mejor para 3D. Para la direccion en plan economico no tendria dudas y pondria el HD9150MG.

Saludosss !!
Por Borja_madr
JR-007 escribió:
juancarloscandas escribió:de 24 kilos , para un 50cc? me parece del todo sobrado, vamos que lo veo una pasada llevar 24 kilos.
jejej, Juan Carlos lo del 100cc no me lo habia planteado aun por que no tengo ninguno :cry: .... Pero le pondria un 5955TG de 24kg y si veo que quiero mas respuesta le pondria otro :lol: . Todo esto hablando de un caso hipotetico ya me gustaria meterme en un 100cc. :roll: Un servo de 24kg a priori es una pasada de servo para un 2,24m pero pesa y ocupa lo mismo que un servo standard y si lo pruebas te aseguro que te gusta como responde, es una pasada, mueve la cola de lujo. De todos modos se lo recomendaba como opcion "full equipe" jejej. Claro que puede volar perfectamente con otro 5985 en direccion.

Yo si te recomiendo que pongas los 5985MG antes que los 5625MG para mi hay diferencia entre un servo y otro. Los 5985MG para mi gusto son una muy buena inversion.

Respecto a la opcion economica pues si que cuesta no decidirse por ella, hay mucha diferencia de precio. Yo no he volado mucho con los 996, por ahora unos 20 vuelos y van muy bien. Puedes coger los 996 o 946, los 996 son algo mas rapidos y en principio iran mejor para 3D. Para la direccion en plan economico no tendria dudas y pondria el HD9150MG.

Saludosss !!
Pues al final hemos elegido en plan económico, al fin y al cabo, el avión y el motor(DL) son chinos, no? He cogido los tower pro 946r, que son algo mas rapidos, he hecho el pedido y el pago ahora mismo hobbycity, me ha salido los 4 servos, dos extensiones de 60cm, 3 de 30cm y un piloto to chulo por 65 euros con envio incluido!! jeje. Espero no confundirme.

Un saludo!!
Por JR-007
Que tengas suerte con ellos, yo hubiese puesto los 996 que son algo mas rapidos que los 946 pero vamos, con los 946 iras bien tambien. Por el precio que tienen te puedes permitir probarlos y si no te convencen cambiarlos....

¿Que vas a elegir para direccion?

Saludosss!!
Por Borja_madr
JR-007 escribió:Que tengas suerte con ellos, yo hubiese puesto los 996 que son algo mas rapidos que los 946 pero vamos, con los 946 iras bien tambien. Por el precio que tienen te puedes permitir probarlos y si no te convencen cambiarlos....

¿Que vas a elegir para direccion?

Saludosss!!
No no, me ekivoke, he comprado los 996r, los "rápidos", como son tan parecidos me ekivoke al escribir, acabo de mirarlo en el pedido al hobbycity y son los 996. En dirección le voy a poner un hitec 5645 que tengo por casa de otro avión, es de doce kilos y medio, no es el mejor servo, pero valdrá, no?

Un saludo!!
Por Fekem
Yo tengo cuatro 5645 y son potentes pero muyyyy lentos , no habria estado de mas que hubieras pedido el servo ese chino que hay copia del 805bb , jumbo y 25kg para direccion.

saludos!
Por Borja_madr
Fekem escribió:Yo tengo cuatro 5645 y son potentes pero muyyyy lentos , no habria estado de mas que hubieras pedido el servo ese chino que hay copia del 805bb , jumbo y 25kg para direccion.

saludos!
Ya....pero es que lo tengo por casa y no lo doy uso, le probare haber que tal va y sino me encuentro comodo, pedire o el que tu dices o el hd de 15 kilos, de todos modos, el cuchillo me lo aguantará, no? :D
Por Fekem
Claro que te lo aguantara , pero la rapidez se nota y mucho , sobre todo si vuela 3d...por eso te lo decia no por otra cosa.

Saludos!
Por Borja_madr
Fekem escribió:Claro que te lo aguantara , pero la rapidez se nota y mucho , sobre todo si vuela 3d...por eso te lo decia no por otra cosa.

Saludos!
Ya ya si te entiendo, era un ironía. A lo mejor pillo el hd este, lo unico que con envio me sale casi en 50 euros. Sabeís de algún sitio que vendan conos de fibra y a su vez este servo? Asi por lo menos lo amortizo jeje.

un saludo!!
Por Borja_madr
Mirad, he copiado las especificaciones de ambos servos, son casi identicos, pero con menos fuerza(el hitec) Yo usaria 6v siempre!!

Hitec 5645:

Operating Speed (4.8V): 0.23sec/60° at no load
Operating Speed (6.0V): 0.18sec/60° at no load
Stall Torque (4.8V): 143oz/in. (10.3kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 168 oz/in. (12.1kg.cm)

HD-9150MG

Voltage: 4.5v~7.2v
Speed: .17sec
Torque: 15.8kg/cm
Bearings: 2BB
Gears: Metal

Ahora lo que no sé es si son 0.17 a 4.8v o no, por que de ser así a 6v deben de ser mucho mas rápidos. Alguien lo tiene y me puede decir si se nota mucho de un 5645 a estos?

Un saludo!!
Por JR-007
Hola,

Casi seguro que el torque y velocidad anunciados para el HD son a 6v, haz una busqueda en google y veras que en la mayoria de los casos pone a 6v...

No te calientes mucho la cabeza, si tienes en casa el 5645 sin darle uso, pruebalo y juega con las distancias del brazo de servo y el horn de mando para conseguir una fuerza y velocidad satisfactorios. Si no consigues que rinda como te gustaria sera momento de buscar otro servo.

Saludoss!!
Por Borja_madr
JR-007 escribió:Hola,

Casi seguro que el torque y velocidad anunciados para el HD son a 6v, haz una busqueda en google y veras que en la mayoria de los casos pone a 6v...

No te calientes mucho la cabeza, si tienes en casa el 5645 sin darle uso, pruebalo y juega con las distancias del brazo de servo y el horn de mando para conseguir una fuerza y velocidad satisfactorios. Si no consigues que rinda como te gustaria sera momento de buscar otro servo.

Saludoss!!
Por una milesima de segundo no me voy a gastar 60 dolares que vale con envio el hd, además en la mayoria de sitios, dan 0.18 de velocidad(lo mismo que mi 5645)

Un saludo!!
Por Borja_madr
Buenas, recurando un poco el tema este....hoy he recibido los servos, pues mi sorpresa al montarlos es que uno de profundidad tiene perdido el centro!! jeje. He tenido que subtrimar un poco para que quedase alienado con la parte fija del estabilizador, no? Pues hace mucho ruido y al cabo de unos segundos se vuelve loco se mueve bastante hacia arriba y abajo(raro seria que fuese para los lados jeje :D ) y ya se centra y no suena nada. Pasa lo mismo si hago un poquito de fuera con el dedo, no me quiero ni imaginar lo que pasaria si lo hubiera estrenador sin probarlos....mucha gente hablando maravillas de los servos y ami me ha tocado la china!! y nunca mejor dicho...comprare unos hitec por lo menos para profundidad.

Un saludo!!
Por A.M.Rey
He visto un video de un Raven 50cc. ( aunque no es de tu marca) y no veas que bien va!! Este fin de semana va a llover asi que móntalo despacito, coloca bien los servos y a ver si lo vemos pronto en el aire. Por cierto, yo llevo los HS- 5645 en profundidad y los 5625 en alerones y ya sabes tu los resultados, muy buenos y de sobra para hacer 3D, si te sobra presupuesto puedes pillarte los HS-7985 que son lo máximo junto al HS- 7955 de 24 Kg. para dirección, casi todos los americanos llevan esta última configuración. Eso si, los servos te valen más que el avión, tu mismo, yo ya voy a lo barato y he descubierto los Power HD-9150 que son una auténtica maravilla (por lo menos a mi me están dando muy buen resultado, centran bien son rápidos y con 15 Kg. de torque a 6V.), mira en Unitted hobbies que los tienes baratos. Un saludo y al líoooo!!!. :wink:
Por Borja_madr
A.M.Rey escribió:He visto un video de un Raven 50cc. ( aunque no es de tu marca) y no veas que bien va!! Este fin de semana va a llover asi que móntalo despacito, coloca bien los servos y a ver si lo vemos pronto en el aire. Por cierto, yo llevo los HS- 5645 en profundidad y los 5625 en alerones y ya sabes tu los resultados, muy buenos y de sobra para hacer 3D, si te sobra presupuesto puedes pillarte los HS-7985 que son lo máximo junto al HS- 7955 de 24 Kg. para dirección, casi todos los americanos llevan esta última configuración. Eso si, los servos te valen más que el avión, tu mismo, yo ya voy a lo barato y he descubierto los Power HD-9150 que son una auténtica maravilla (por lo menos a mi me están dando muy buen resultado, centran bien son rápidos y con 15 Kg. de torque a 6V.), mira en Unitted hobbies que los tienes baratos. Un saludo y al líoooo!!!. :wink:
Hombre artista!! Pues ya sabes!! Pillate uno como el mio y asi ya tengo gemelo en el club!! jeje. Mañana compraré un par de 5645 y los de alerones los probare bien con la mano y si no dan guerra los dejaré puestos(yo creo que mu mala suerte deberia tener para que me salieran rana todos, no??) oye y si tu vas a lo barato, vendeme los 5645 y los 5625, te lo digo enserio, si estas dispuesto....mandame un mp o un correo y mañana me paso a recogerlos!! jeje.

Un saludo!!

Una fotillo para que habras el "apetito" jeje
Imagen
Por juancarloscandas
que servo es el que te da los probelmas?
Por A.M.Rey
Los he montado en el Fusion 90 para hacer 3D a lo BESTIA, a ver si consigo romper algún piñon metálico de esos haciendo una "cobra" a saco. Voy a pasar unos meses con mi tablas hasta retomar la senda de los gasofas :cry: Ya le tengo echado el ojo a mi futuro 2,16m. 259 eureles... puesto en casa. Ya te digo que no me gasto un duro más de la cuenta en estos cabro..., ya sabes como acaban todos :evil: :evil:. La calidad me importa un "egg", cuando caen se escojonan igual, no les vale. Ya ves después de mis dos experiencias contiguas me he vuelto RADICAL. Un saludo.
PD. Perdonar las expresiones duras amigos foreros, pero es que todavía ando algo "quemado", después de dejar hechos astillas un par de paratos de estos grandotes en breve espacio de tiempo. Por cierto, muy grandotes pero cuando los recojes hechos migas te caben en un par de bolsas del Carrefour, vaya castañas pilongas!!, dónde estarán los "Curares", "Atlas", etc, eso si que eran aviones.
Por Borja_madr
juancarloscandas escribió:que servo es el que te da los probelmas?
De momento un tower pro 996r, he comprado 4, 2 ni los he probado aún y los otros dos, uno parece que va bien y el otro es el que no centra bien, pero nada nada bien, vamos que mañana segun compre los 5625/45(ya veremos) va a la basura!!

Un saludo!!
Por cote
Borja , pues ami todos me han funciona porfecto , te digo que "He oido que por ejemplo futaba 2,4ghz no deja funcionar bien a servos de estas marcas " he oido" me extraña mucho que no te funcioe ninguno por eso te digo los del receptor.
Por Borja_madr
juancarloscandas escribió:que servo es el que te da los probelmas?
Los 996r, alguien con spektrum o jr que los tenga me puede decir si van bien??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!