miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Montacarlos
Solo tengo un avion, un Morback en 6mm que utilizo en exterior. (del cual estoy muy contento)
Quiero montar uno en 3mm para utilizar en interior, intentando que pese lo menos posible, me gustaria que me aconsejarais sobre modelos que sean flotones (que se pueda volar despacio), que no sea el Morback. (de fabricacion mas sencilla)
Muchas gracias.
Por novenadisl
has probado con botes de tetrabrik?
un saludo.
Por ernestoschez
Depende si lo quieres solo para 3D o para F3P, si lo quieres para 3D el Yak 55M es perfecto y vuela muy bien, luego ya si lo quieres para F3P te aconsejaría que te compraras un kit del Apex (solo las piezas de depron, no vienen varillas, ni viene pintado) que cuesta 20 € y si quiere alijerarlo tienes la posibilidad de esmerilarlo.

Apex (Kit): http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=143
Por Montacarlos
Muchas gracias por la informacion Ernestosr72, el apex me gusta mucho pero no tenia ni idea que vendieran solo el depron, posiblemente sea mi proximo avion
A que te refieres con esmerilarlo?
Por ernestoschez
Hola, es esmerilado (o fresado) es reducir el depron de 3mm (grosor del Apex) a, aproximadamente, 1 o 1,5mm en alguna de las partes, reduciendo así el peso del avión.

Aquí te adjunto una foto para que veas a lo que me refiero: http://www.aeromodelismocampoo.com/word ... 00x225.jpg
Por Montacarlos
Muchas gracias por la informacion Ernestor72
Por ernestoschez
De nada, aquí me tienes para lo que necesites.

PD: Cual vas a comprar al final?

Saludos!
Por Montacarlos
Ernestosr72 hay cambio de planes y de planos.

Resulta que Tormodel dice que la informacion del enlace que me diste es erronea y el precio del kit es de 28€, y me niego a pagar 28€ mas portes por una plancha de foan de 3mm, esto para mi es un hobby (posiblemente aunque no fuera un hobby no lo pagaria)

De momento no voy a fabricar nada, por que el pabellon donde podemos volar indor parece una sauna hasta que pase el verano.

Posiblemente monte un Morback en 3mm (lo tengo en 6mm para exterior y vuela de maravilla) aunque el diseñador del aparato no sea tan famoso.

PD: encima los fabricantes se quejaran de que copiamos los planos.
Por ernestoschez
Hola Montacarlos, pues que fallo lo del Apex, la verdad es que 28€ es mucho para unas planchas sin pintar.

Yo tengo el Morback en 3mm y la verdad, no es de los mas ligeros, yo si ahora tuviera que hacerme un avión, me haría un Yak 55M que es mas sencillo y rápido de acer, además vuela muy bien según todas las personas que lo han tenido.

Saludos
Por Montacarlos
Hola Ernestosr donde puedo conseguir los planos del Yak 55M?
Por ernestoschez
Hola, estos son los planos en formato A4, si los quieres en formato A1 para sacarlos directamente, dame tu email y te los envío, supongo que también los habrá por internet, pero a mi me los pasaron por email

Yak 55M (formato A4): http://www.aeromodelismocampoo.com/word ... k-55m1.pdf
Por Montacarlos
Muchas gracias por la informacion Ernestosr72, es posible que pronto empiece a montarlo, estoy dando vueltas a un sistema que podria reducir un poco de peso (contando con que funcione) pero tengo que hacer unas pruevas primero
Por ernestoschez
Que sistema?
Por Montacarlos
De momento no hay informacion del sistema por que todavia esta en el departamento de I+D, a la espera de encontrar la mejor solucion para que el ahorro de peso merezca la pena, pues estamos hablando de piezas muy pequeñas y eso dificulta un poco el trabajo de union y los sistemas de refuerzo, pero si funciona y el resultado final se aproxima a los calculos de ahorro de peso aunque sea un poco lavoriosa la construccion, merecera la pena, y lo podremos hacer cualquiera en nuestra casa sin ninguna fresadora u otra maquinaria rara (que conste que por mi trabajo tengo fresadora) pero no veo muy claro lo de aligerar el foam.
Cuando lo prueve pondre informacion detallada, y con fotos. Funcione o no funcione

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!