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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por silvio
#543042
Buenas compis, pues eso...que me quiero pillar un easyglider y he visto en hobby modelismo que ya tienen el "quit" que montan ellos, con avión, la misma reductora que lleva de serie, y un motor brushles + variador tb brushles, para una lipo de 7'4v 2100Milis.
Como lo veis, és interesante este motor, o se va a quedar corto?!
Mejor pillo uno para una lipo de 11 voltios?? y la reductora?!

ahi va el link:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=42665

gracias por todo.
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Por Gadib
#543057
Hola silvio!,

Yo les compre el avión a hobby modelismo con el motor FEIGAO, pero yo utilizo un variador de Himodel.es de 40A que tenia por casa de otro velero.

El EG con esta motorización va genial (yo no he probado otra).

En mi caso me recomendaron estas baterías:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=52676

Entran justiiiitas en el hueco (a veces cuesta meterlas por culpa de los cables de los alerones que pasan por el mismo hueco), pero una vez todo en su sitio es una gozada. Sorprende el tiempo que puede estar en el aire.

Yo desde luego te recomiendo esa motorización.

asegúrate que te viene montado el motor con la reductora pues en mi caso se les paso y tuve que montar yo mismo el motor (un poco de bricolaje casero).

Saludos
Por silvio
#543235
Ok pués muchísimas gracias, ahora voy a encargarlo!!
Gracias por responder!!
y lo de meterle una lipo de 11 voltios como lo ves?!!??
gracias y saludos.
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Por miguelonete
#543260
yo no compraria ese kit. con tanta potencia la reductora puede acabar rota...

mejor ponle un brushless outrunner de los de a 15$, que además saldrá mucho mas barato...
Por silvio
#543273
Buenas y gracias por responder.!
...Y sabes de algun sitio donde pueda pillar el easyglider versión electrica, que no pertenezca a ningun "pak" para comprar el motor y variador por separado!??
gracias! saludos!.
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Por ayasystems
#543286
Por silvio
#543301
... gracias, pero quí solo tienen los easyglider electricos, con motorización a escobillas y el variador pertinente. Yo necesito el easyglider vacio, el avión solo. poque de hecho el motor que lleva no voy a utilizarlo para nada!
Esto existe, o tengo que pillar un no-electrico y hacer bricolaje!!?????
gracias por todo.
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Por ayasystems
#543306
15 € de diferencia respecto a la versión sin motor, que quieres que te diga pero por 15€ no me molesto en tener que apañar el otro

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1424
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Por miguelonete
#543335
el easy glider electrico viene con el 400 de serie (cuesta 6€ mas la reductora unos 12€) tienes la version sin motor que tienes que cortar el morro y pegar una madera. en la electrica tambien conviene pegar la madera, asi que solo te ahorras el corte (que se hace con un cuchillo de jamon) asi que mejor comprar la version sin motor.
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Por Gadib
#543720
silvio escribió:...
y lo de meterle una lipo de 11 voltios como lo ves?!!??
gracias y saludos.
Hola Silvio!,

Si al final te decantas por el FEIGAO, las baterías mejor las de 7 voltios.

Respecto a lo que comentan de la reductora... tengo el EG ya unos 6 meses y monto la reductora de serie. Tuve un problema con el piñón del motor que se solto al no montarlo bien (solucionado con Ciano).

Respecto a la potencia con este motor... está sobrado!!!

Saludos!!!
Por silvio
#544372
Buenas y gracias a todos!!
Miguelonete, sabes si so exactamente iguales los dos modelos (velero y velero motoelectrico)?? Me refiero a los espacios interiores para meterle, desde el motor al variador...etc
Galib, dices que va sobrado!, crees que si le pongo algo de peso extra (no llegando a los 900gr) (queria mas adelante meterle un equipo de FPV), me subirà bien, o lo dimensiono un poco más!???
Gracias chicos por todo, de verdad y muy buenos aterrizajes!!
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Por Enrique González
#544400
Buenas!
En este post puedes ver los "rebajes" (marcados en negro)
viewtopic.php?t=34059&start=236
que le hice al Easy de ladera, para alojar motor, baterías y Rx.

Después de hacer la 1ª foto caí en que se me había olvidado hacer una salida de aire, al final del compartimento de las baterías.

En cuanto al peso... el mío que esté en los 1250 gr, sube a 45º con solo la mitad del stick; eso sí... variador de 35 A... :twisted:
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Por Gadib
#544539
silvio escribió: Galib, dices que va sobrado!, crees que si le pongo algo de peso extra (no llegando a los 900gr) (queria mas adelante meterle un equipo de FPV), me subirà bien, o lo dimensiono un poco más!???
Gracias chicos por todo, de verdad y muy buenos aterrizajes!!
Supongo que depende el equipo FPV que le metas (no entiendo mucho de esto).
Lo más cerca del FPV que he estado ha sido este finde pasado, instale a mi EG una vídeo-cámara encima de la cabina (pegada con cinta a lo bruto) para grabar el pueblo de mi mujer.
Mi EG rondará los 900, más la cámara que no pesaba mucho (no se decirte el peso pero no más de 250 gr.), más dos pilas tipo AAA en la cola para conseguir el C.D.G. OK, el EG se comportaba casi igual de bien, y de fuerza para subir igualmente sobrado para salir airoso de algún susto (que lo tuve).

Seguro que puedes meterle muchas configuraciones de propulsión que le hagan más ágil, pero ahí depende ya del tipo de vuelo que quieras hacer.
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Por Sergio00
#546211
Silvio Te pasosmi motor para una configuracipon FPV:
Motor: Brushless AXI 2208/20
Hélice: 6x4
Bat ppal 1: 1200Ma 3S para vuelos a menos de 2 kms y menos de 600 mts de altura.
Bat ppal 2: 1700 Ma 3S para vuelos a menos de 3,5 Km y menos de 900 mts de altura.

Bat ppal 3: 2400 mA 3S para vuelos a mas de 4 Kms y vuelos de mas de 900 mts d altura. COn esta LIPO llegue a los 1248 mts de altura

Siempre la misma helice. Esperoi habete respondido

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