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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por jesusifc
#955107
Hola a todos, vereis un amigo me ha regalado una piper j3 como la de el enlace: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=8250 o por lo menos muy parecida en cuanto a medidas y peso, alas en balsa, cuerpo en plastico resistente, etc, es una piper de robbe un poco antigua pero que la tenia sin montar,y me la ha dado para terminarla, en la caja pone que necesita un motor minimo 10 cc 4 tiempos y era para ver que recomendais vosotros, 2 o 4 tiempos, y si hay algun sistema de encencido electronico para no estar con arrancadores ni historias, yo habia visto este, a ver que os parece: http://www.osengines.com/engines/osmg0877.html, a ver si hay alguno mas barato aunque sea chino o alguna otra combinacion, yo vengo de electricos y lo unico que tengo es un glow os 46 en mi entrenador, de ahi mi inexperiencia.

Gracias y siento el toston.
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Por RobertoG
#955259
Yo en tu lugar no iría a un OS por el precio.
Para mi, en 4T es muy válido el ASP
Seguro que saldrá gente diciendo que ni lo pienses y te vayas a por el OS, reconozco que son mejores, pero no tanto como lo son de más caros.
Salu2
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Por jesusifc
#955493
Hola,gracias rgava, vale,me lo apunto, y algun otro modelo similar al asp, no es lo mismo que un OS, pero el precio tambien imfluye, el asp me va convenciendo, pero es por comparar, aunque haya que comprar fuera, y muy importante algun sistema para arranque automatico, no se si existe algo,

Gracias.
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Por RobertoG
#955539
ASP, Magnum y SC son todos fabricados por la misma empresa para estas tres marcas.
En los foros Ingleses, Alemanes y Norteamericanos simpre hay buenos comentarios sobre ellos.
En 4T no te se decir otra marca VFM (Value For Money)
En lo que respecta al arranque automático te refieres a tener un motor eléctrico que acople cuando tú quieras para arrancarlo?
Creo haber visto algo de eso an algún foro hace unos años, pero no recuerdo bien donde. En general, mucho peso adicional para el resultado.
Lo otro a lo que puedes referirte es que tengas una batería a bordo para conectar la bujía cuando el motor está a ralentí y para el arranque. Eso si que se suele hacer y hay circuitos que se conectan con una Y al canal de gas para conectar la alimentación desde la batería a la glow por debajo de una cierta posición de la palanca del gas.
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Por jesusifc
#955556
ok, gracias por las marcas, miraré, a lo del arranque, es algo para arrancarlo automaticamente, que no se si existe de verdad,o a lo mejor me lo estoy inventando yo, para no depender de arrancadores en el cono de la helice, a la hora de arrancarlo, no se si me explico y no se si se puede hacer o existe.

Lo de alimentar la bugía sería para no depender de un chipometro, no?

lo mismo no se puede.

Un saludo
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Por Aeropau
#964630
Hola ,

Jesusifc, Yo estoy también planteándome poner un sistema de arranque On Board en una Piper, pero por lo que estoy viendo en este hilo añade bastante peso. tu ya lo has hecho??..

gracias
Por manuelcasaas
#964765
Pero como no le va a añadir peso, motor de arranque, sistema mecánico y transmisiones, batería auxiliar de por lo menos 8 células, etc, etc.
El modelo se te va a quedar un poco "pesado", como si llevara dentro un saco de papas, así que como no le pongas un sistema con un elástico enrollado, la cosa esta fastidiada por mucho que le des vueltas a la cabeza.
Saludos.
Por CarlosB
#1007235
No se en que habrá quedado lo del arranque "on board", sería interesante que terminaras el hilo. Yo tube ocasión de comprar hace años un Fema que aún conservo, para un barco RC de gasolina, ya que el arranque de un motor marino es una auténtica lata comparado con el de un avion. Pues besado, fue lo mejor que pude hacer, con un mando todo nada arrancaba un mecanismo que ponia en funcionamiento el motor como si nada, pero claro, la solución incrementó el pesodel barco en casi medio kg, que le venia hasta bien ya que era grande, pero en un avion como el que hablas pudiera ser contraproducente.
Pero insisto, una vez probado, no lo dejarás.
Saludos

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