miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy harto de esperar que me envien la radio del V2, los de autoscafe ni respiran referente al problema con el 22d, los olvido momentaneamente y me tiro al rio, que me aconsejais como heli?, quiero que sea CP no por 3D si no por que parecen mas estables, el Zoom 400 veo por los foros que tiene problemas de cola (y de desgaste de piñones) el otro que parece chulo es el T-rex 450x mas barato pero no viene montado, es un kit que vale 335$ i lleva:
T-REX 450X EP-Helicopter base kit
- Align 400 Brushless Motor
- Align Brushless ESC 25A with BEC
- Align Super Micro Servo (Torque)9g
- Align Super Micro Servo (Speed)6g
- Align Receiver 6 CH Futaba FM
- Super Micro Heading Hold Gyro
- Jet-Power 11.1v 2200mah
- Free 2 Wood Blades
teniendo en cuenta que la radio ya la tengo y que puedo elegir la frecuencia del receptor(o usar el de la futaba que funciona seguro) no parece mala opcion , el problema sera montarlo, pero seguro que entre todos me ayudais.
Gracias
Si de esta no salgo me dedicara al cultivo del champiñon salvaje :lol:
Por joaquin
holas

hoy he recibido yo mi trex 450x, y el montaje es sencillo, "bueno si ya has montado algun otro", pero con paciencia y siguiendo escrupulosamente las instrucciones no fallas, es mucho mas sencillo de lo que pueda parecer, ademas se monta todo con dos destornilladores y tres allen, que vienen incluidas en el kit.

si quieres ver el manual en la pag de alling lo tienes

www.alling.com.tw

si alguien tiene algunda duda que lo diga y se intentara resolver desde lo poco que se.

a ver si me agencio una camara de fotos y pongo alguna aqui.

en cuanto a la calidad del kit, me parece buena y es como si sceadu evo, pero muyyyyyyyy chiquitin...,

saludos
Por marcelg
Gracias Joaquin, donde lo has comprado, en flying-ho**y ?, casi seguro que te pedire ayuda, pienso encargarlo para el mes que viene o quizas antes(el kit de 335$) , lo de las fotos iria de maravilla, ya que se que hay algunas cosas que en el manual estas mal explicadas como las arandela del rotor principal, toda la ayuda que me puedas ofrecer me sera muy util.
Gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Yo tambien lo tengo desde hace tiempo , si necesitais algo me decís, mi configuración es:

TRex 450X
CC Phoenix 25
Align 400S KV2800
13T
2 x HS55
1 x S3107
1 x HS50
CSM SL560
Kokam 2000 mAh

Por cierto, los servos de align son un poco justitos. Si no tocas nada del heli, con tu configuración vas a estar sobre los 770 gramos.

Personalmente creo el Zoom sigue siendo muy buena opción.

Saludos.
Ben K.
Por joaquin
holas

lo he comprado en tedani, un pack con motor y regulador nada mas.

obiwan, cuentanos que tal vuela y esas cosas, pues terminare de montarlo pronto, pero estoy en espera del receptor y parece que va para largo,
el equipo que tengo para montarle es
gy 401 futaba
los servos de aling
receptor shulze 8 canales
motor y regulador el de aling el modelo s.
y lipos tengo de 1500 y 2100.

saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Pues depende......

Con 770 gramos no es una libélula que digamos, sale un poquito nervioso por lo que hay que suavizar el cíclico, viene a ser al principio como un zoom con los paddles de un piccolo, es decir, que hay que recortar.

Con ese peso es muy dificil recuperarlo de un tonel o de un looping a no ser que lleves una jetcat p-160 :) o mucha altura.

Ahora bien, es bastante fácil reducirle peso, y te puedes poner proximo a los 600 gramos e incluso por debajo. Si lo consigues, la máquina cambia muchísimo, el 3D es mas suave que con el zoom aunque tambien el tiempo de vuelo es inferior (debido básicamente al peso, al roze de la trasmision y a la mayor longitud de las palas (recomendale las largas de madera))

La correa de la transmisión de cola ha de estar MUUUUUUUUYYYYYYYYY floja porque es uno de los mayores causantes del consumo elevado. Si vais a hacer 3D, necesita servos un poco mejores que los HS-55 de hecho recomiendo que estén por encima de 1.5 kg (al menos el paso) pero esto ya lo sabeis los que teneis raptor. El sistema es idéntico.

La mejor configuración (y esto ya es de lectura de otros foros por lo que puedo estar equivocado) parece ser con Lipos en 4S en lugar de 3S y capacidades de 1050 a 1200, que pesan mas pero ofrecen mejores rendimientos con el motor. Yo lo tengo con 3S y 2000 mAh pero voy a probarlo con 4S tan pronto me llegue el BEC QUE ES IMPRESCINDIBLE con lipos de mas de 3 elementos.

Saludos.
Ben K.
Por Albert Navarro
Hola,

yo tengo el zoom y te puede decir un par de cosas, el problema de cola se soluciona con un nuevo pñino de color azul que no se rompe por dos motivos, 1 es que es mas resistente y otro es pq lleva un eje redondo y al tener las aspas mas resistencia de lo normal patina el eje y el piñon no sufre.

En cuestion de estabilidad es la bomba y para mejorar tus cualidades de vuelo tb. Yo en tan sólo un mes he pasado de hacer estacionarios a hacer translacciones completas, rápidas de cara,de culo y de lado.

Yo todavía voy de serie, es decir, con su motor original y su variador original. Ahora me paso al brushless, probablemente un Himax y un variador phoenix 25 (este último ya se lo tengo pedido a Marcel que va a comprarlo a Igualada.)

El mnotor después de 30 o mas baterias empieza a fallar.
Viene montado, es sencillo de desmontar y solo necesita que se le mantenga engrasado.

Es un a muy buena opción. En mi firma hay una pagina ftp donde podeis ver mis videos y fotos.

El T_Rex, pos no lo he visto volar ni nada de eso, bueno si en videos de estosque corren por internet. Me gustaría verlo.

Lo bueno del Zoom, es que como se está estandarizando bastante su uso, cada vez es mas fácil encontrar recambios. Lo peor de los helis es la espera de piezas de recambios.

Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
Ya lo habia mencionado en algún post anterior pero lo repito, ahora mismo el Zoom es mejor opción. Y como dice Albert el tema del piñon de cola es solucionable y mas barato que bajar de peso al TRex.

Aun así cuento lo que me habeis pedido.

Saludos.
Ben K.
Por marcelg
Obiwan escribió:Yo tambien lo tengo desde hace tiempo , si necesitais algo me decís, mi configuración es:

TRex 450X
CC Phoenix 25
Align 400S KV2800
13T
2 x HS55
1 x S3107
1 x HS50
CSM SL560
Kokam 2000 mAh

Por cierto, los servos de align son un poco justitos. Si no tocas nada del heli, con tu configuración vas a estar sobre los 770 gramos.

Personalmente creo el Zoom sigue siendo muy buena opción.

Saludos.
Ben K.
Gracias por tu respuesta pero yo tengo miedo de la cola del zoom y sus piñones.
Por marcelg
tronch escribió:Comprate un Hornet 2 ha bajado de precio y se puede pedir montado y volando

www.helimodelrc.com
Si pero seguro que con todo me cuesta casi el doble.
Por Obiwan (A. Conde)
Ok, entendido.

El ofreciemiento sigue en pie, cualquier duda sobre el TRex ...a tu disposición.

Saludos.
Ben K.
Por Antonio Diez spooky
Marcel, has volado un paso fijo, o algún heli antes? Mira que te metes en más lio... (mi modesta opinión). Te mando un mensaje para ofrecerte un heli volando, sin hacer publicidad muy descarada...
Por joaquin
holas

obiwan, porfavor explica como reducir el peso del trex,

saludos
joaquin
Por Obiwan (A. Conde)
Varias opciones:

1) Cambiar el tubo de cola por uno de carbono o aluminio (12mm creo, luego lo mido)
2) Cambiar los estabilizadores horizontal y vertical por los de carbono (mjp carbon)
3) Cambiar el eje principal por uno de acero tubular (no macizo)
4) Aligerar el chasis con una dremel (no lo recomiendo por que solo salvas unos 12 gramos y se debilita bastante.
5) Cambiar las palas de ABS por las de madera o de carbono del zoom ( preferible lo primero)
6) Hacer agujeros en la cabina a ser posible sin perder la estética (yo esto no lo he hecho tampoco)
7) Convertirlo a CCPM ( un follón de cuidado para ahorrar unos 15 gramos)

...

Ahora mismo no me acuerdo de mas. Yo solo he hecho las mas triviales.

Saludos.
Ben K.
Por marcelg
Gracias Obiwan por tus consejos, los agradezco realmente pero es que el zoom me sale casi por 450€ y el T-rex por unos 330, el problema es que todo el mundo habla de los problemas de los engranajes de cola y en el foros Usa al T-rex 450x lo ponen muy bien, parece BBB, de todas formas me esperare haber si consigo hacer volar al piccolo para luego pasar al rex, casi seguro que me lo compro pero de momento solo lo mirare, estoy mas verde que un esparrago trigero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!