miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por leugimr
hola amigos, pues tengo unas dudas y quisiera a ver si me podiais aconsejar, estoy haciendo un avion

viewtopic.php?t=50218

el caso es que tengo el pack que traia el falcon pero con un elemento mas es decir 7 elementos NiMH y 600mAh, le he metido al avion dos motores 480 y las helices de la cesna 182 de jamara, el caso es que en casa claro pues no esta acabado tira mogollon pero claro las baterias se calientan muchisimo y se descargan muy rapido.

le he puesto 8 baterias AA de 2400mAh NiMH, unas que vendieron en el plus y apenas se mueven los motores, supongo que no le dan la descarga que necesitan los motores, ademas de que pesan como un ladrillo.

el variador que tengo es uno de himodel de 50A, que baterias me recomendais?? unas lipo podria ser?? manteniendo ese variador y los motores de escobillas, o por el contrario otras NiMh pero cuales??

como cargador utilizo una fuente de alimentacion regulable controlando la intensidad que le meto con el polimetro. gracias de antemano y un saludo.

Miguel A Rivas
Por miguelonete
que tamaño de hélice es, por que quizá ademas sea demasiado grande para esos motores...
Por leugimr
es de 17 cm casi 7 pulgadas, el paso no lo se, es la original de la cessna 182 una gris con un cono blanco. pero con el pack del falcon modificado tiran que te cagas, que se quiere ir de la mano. los motores son los permax 480

gracias por la rapida respuesta.
Por miguelonete
si vas a llevar 2 480 en un avion de 1m yo le quitaría diametro y pondría paso, algo así como unas 4,5x4,5 o 5x5, asi ademas bajas el consumo.
ademas que con esos motores necesitas 30A facil (el TS consume 25 con 400) asi que necesitarás al menos unas baterías tipo A, asi que quizá te sea mejor pasar a unas lipos 3s que den 35A (1700 20C)
Por leugimr
gracias por el consejo miguelonete, mirare a ver si encuentro un pack varato de lipos(alguna sugerencia de donde comprarlo?) como me dices, las helices en principio le hare la prueba con las que tengo, ya que por lo que he leido por la sup alar y el peso que tiene el aparato debera ir bastante rapido para sustentarse(eso creo).

cuando tenga las lipos, podre cargarlas con la fuente regulable que tengo, controlandole los A que meto? o no se puede y el variador me vale el que tengo o para lipos tiene que ser algun variador especial.

ya se que son muchas preguntas, pero estoy un poco pez en todo esto.

saludos y gracias de nuevo.
Por miguelonete
pues yo cogería unas himodel, las tienes en china:
http://www.himodel.com/electric/1300mah ... lancer.php
en valladolid
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=640
y algun otro lugar de españa creo

tambien están muy baratas las hextronic, pero a mas de uno les han dado fallos.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2096

realmente existen 3 o 4 fabricas de lipo, que hacen una separacion por calidad, las mejores las venden con la marca buena (kokam, evo,...) y las malas las venden a traves de otras segundas marcas mas baratas.
Por leugimr
vale miguelonete, gracias, he visto unas 2200 en chispazos que no estan mal y el peso me hace falta para no tener que lastrarle y la helice le dejare de momento esta original del la cessna 182, esperare a ver si para reyes junto el dinerillo. ya comentare como resulta.

saludos.
Por Leblanc
Te en cuenta si le pones lipos que para cargarlas no te va a a servir la fuente que estás usando.

Las lipos se cargan a intensidad constante hasta llegar a 4,2v por célula y luego a voltaje constante, y para hacer eso necesitas un cargador. Si pasas las células de voltaje te las cargas.
Por leugimr
gracias leblanc, y si las cargo a intensidad constante como dices y controlando ademas de intensidad el voltaje y cuanndo alcancen su voltaje le dejo el voltaje como dices constante y que solo valla bajando la intensidad a medida qque carga, se podrian cargar asi? claro que habria que estar todo el rato pendiente de ellas. la fuente es variable, con lo que le meto mas intensidad, pero claro eso supone subir el voltaje y viceversa.
Por leugimr
de todas formas la fuente es una que me hice con mi viejo y es una modificacion de una con intensidad variable tambien, que la modificamos para simplificar el circuito, siempre podria volver al circuito original y dejar tambien variable la intendsidad es decir manejar los dos valores independientes, aunque siempre esta esa movida, a una misma bateria si le aumentas la intensidad de carga es porque le subes el voltaje, no???

o si le pongo a cargar una 3s qcon 14v constantes y hasta que la intensidad baje a practicamente 0???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!