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Moderador: Moderadores

Por Jose 10
#943182
Hola amigos :

Estoy intentando entrar en la categoria Hydro-II (oval II), son munchas las dudas que me asaltan por esta razon escribo en esto foro el que creo que es el mejor en este tema.

Bien comenzare con la primera cuestion , ¿que es mejor un tres puntas o una lancha como la Mega dragstar III de graupner ? ¿cual son las caracteristicas y perjuicios de este tipo de barcos ? y ¿como de denominan estos barcos? .

Como ya en comentado soy novato y desconozco mas de lo que se.

Saludos Jose
#943239
Hola, Jose:

Un 3 puntos es lo más eficiente, consumiendo la misma potencia consigue en torno a un 25% más de velocidad que el mejor monocasco de oval. Un monocasco equipado con canal de inundación lateral se endereza en caso de vuelco pero los hidroplanos no.
Los monocascos tienen más espacio interior para trabajar a gusto y disponer los elementos, pero los hidros para 4S tienen más espacio que los de 2S.
LindenauExecutive800_2.jpg
Algunos hidroplanos tienen el fuselaje tan estrecho que es muy delicado conseguir hacer que todo quepa dentro, especialmente en Hidro para 2S (ejemplo, el Executive de Lindenau)
ECO-IDC_4403-r.JPG
Godzilla, de Hopf, para Oval-2 era uno de los mejores monocascos. También Zarkov, o Mr. Hyde conseguían buenos resultados.
Un saludo
-----------
Por Jose 10
#943795
Munchas gracias pirata de la estepa , pero tengo mas preguntas :

¿se consideran hidro a los tres puntos y offshore a los cascos en V ?

¿el el agua y en una carrera que ventaja y desventajas existen entre el tres puntos y el monocasco ? ya tengo claro lo de la camara de inundacion , entiendo que el tres puntas sera mas veloz pero ¿en caso de oleaje cual de los dos se comporta mejor ?

Como habéis podido apreciar no tengo ni idea de esto , pero tengo claro la meta final.

En cuanto a los modelos anteriores ¿cual es el punto de venta ?

Saludos Jose
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Por DARIO
#945043
para empezar te recomiendo un hidro 1 o una eco, los hidro 2 son muy exigentes con todo, y si son monocascos ponerlos a punto es muyyy dificil.
Por Jose 10
#945160
Hola Dario , no me asustan los retos , ya tengo una twin storm 800 de kiosho , a esta le cambie el motor le puse un brushless xl de 1800 vueltas y hay empezo mis pesadillas , cuatro variadores , tres posiciones de ejes , un cambio de timon , una emisora digital , una campana de acoplamiento tres cardan y por fin un eje flexible , creo que este sera el ultimo cambio para hacer que esta pesadilla sea una maquina fiable , pero con todo esto su velocidad punta no es muy grande , pero es que creo que ya no le puedo sacar mas punta .
Citando a uno de los foreros de poco sirve correr muncho sino acabas.
En cuanto el tema que nos lleva entre manos , soy muy consciente de las dificultades a las que me enfrento y por esta razon pido ayuda aqui , la idea de entrar en oval II es porque dos de mis compañeros ya tienen su respectivos tres puntas ( mal o bien construidos ) y tres de nosotros queremos entrar en esto para crear lo que seria el primer campeonato regional de esta categoria en Murcia.
Puede que sea una locura si , pero en el club rc de modelismo naval de Murcia tenemos muy clarito las cosas , ademas de contar con una economia saneada contamos con la federacion regional de motonautica de Murcia , la ayuda del Excelentisimo ayuntamiento de Murcia .
Sera un campeonato lay , dentro de un espectaculo de aviones y maquetas de barco pero por algo se empieza .

Fecha 05-septiembre-2010
Lugar : Rio segura , a su paso por Murcia junto a glorieta de España
Hora 11:00
Interesados en participar stmurcia@hotmail.com
Saludos Jose
#945166
Jose 10 escribió: ... no me asustan los retos
... soy muy consciente de las dificultades
... dos de mis compañeros ya tienen su respectivos tres puntas
Monta un 3 puntos. Su gran anchura entre patines le da una estabilidad lateral excepcional, incluso con el peor oleaje, donde un monocasco iría bamboleándose.
De hecho ya hay algún piloto que indica que los monocascos no deberían correr con los hydros porque su menor velocidad y andar errático en caso de oleaje y viento obliga a los hydros a hacer maniobras difíciles maniobras evasivas. Correctamente trimado, un hidroplano no vuelca más que excepcionalmente, pudiendo entrar en curva pasado de velocidad sin volcar, simplemente derrapando de forma controlada, y basta soltar gas para corregir la trayectoria.
Si estás decidido, Jose, vé a por ello.
#945207
En este foro encontraras multitud de temas sobre construccion y afinamiento de muchos cascos rigger. Yo mismo he publicado algun semi paso a paso de cascos Rigger, algunos con mejor resultado que otros pero en conjunto con los demas pueden servirte de apoyo. Usa el buscador del foro y veras que montonada de informacion. Asi a grandes rasgos ya tienes toda la información, ves preguntando los detalles y entre todos te ayudaremos.

Yo no se nada de Oval 2, no participo en esa categoria, pero soy un piloto muy experimental, de creaciones propias sin basarme en planos, solo en mi intuicion y experiencia, en algo podre ayudarte quizas.

Por ultimo, cuando tengas el casco, debes de lograr que éste sea muy fiable y entrenar mucho, conozco muy buenos mecanicos y constructores pero que son pesimos pilotos.

Venga suerte!!
#945284
Bueno los Monocascos no es que sean competitivos o dejen de serlo, creo que nos referimos mas bien comparandolos con Hydros o Rigger pero vamos.... ya te digo, lo fundamental es que sean seguros y fiables, que no se te paren así como así, que termines las carreras y veras como pillas fijo tarde o temprano.

Sobre la economia, ya sabes lo que pienso, se pueden hacer podios con presupuestos moderados.

Costaballena:

Categoría Oval-3
1º José A. Ballester
2º Pedro Ochoa (todo chino)
3º Antonio Camacho

Para todo lo demas ..... :mrgreen: :mrgreen:

Tio te vienes a Zaragoza o que? ya sabes que serás muy bien recibido, Jorge no puede venir por desgracia, pero si vienes en AVE o algo así ya sabes te voy a buscar a la estacion.
#945332
Hola:
Silencioso escribió: Bueno los Monocascos no es que sean competitivos o dejen de serlo...............................................................................................................
Una aclaración mas...

Costaballena:

Categoría Oval-3
1º José A. Ballester-------------------- Todo bueno
2º Pedro Ochoa ------------------------(todo chino)
... y
3º Antonio Camacho -----------------TODO MONOCASCO :shock: :twisted: :D

Compite con lo que quieras, diviértete, goza como un poseso con las cosas que TU DESARROLLES y deja pa los "genios de la motonáutica RC" las ansias de triunfo y sus mezquindades de famosillo de la tele.
En este Campeonato de España ví a Joaquín Olea clasificarse 1º en Oval 3 con un patín que lleva navegando mas de cuatro años... con muuuuuuuuuuuuuuy pocos cambios de cuando se corría con NiMh a las actuales LiPo´s.
... Y ME CONSTA, COMO A MUCHOS DE AQUÍ, QUE MUCHO DE SUS BARCOS LLEVAN LO MEJORCITO DEL MERCADO.
Ganó, pese a ALGUNOS gandules y mentecatos que quisieron ponerle todos los palos posibles en la rueda, ya sea criticando su trabajo como.......................... mejor no sigo, porque voy y me cabreo en serio.
Les digo a todos los que empiezan, lo mismo que me dijeron a mí cuando entré a este mundillo: si quieres estar SIEMPRE GANANDO, MEJOR NO EMPIECES... si lo que quieres es divertirte, este es el mejor deporte-hobbie del mundo.
Fuerza y a tirar pa alante... con un patín o un monocasco.-

P.D.:
Tambien es cierto lo vertido en este foro por jballester... algunos monocascos ya dieron todo de sí y habría que evolucionarlos.-
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Por DARIO
#945340
killo no te compriques es todo mucho mas basico. los monocascos son preciosos y un gran reto hacerlos navegar con un 20% como minimo de velocidad menor que un 3 puntos, todo esto con una puesta a punto mucho mas dificil que un patin. ventajas: si vuelcan se ponen solos derechos ( los hidros tambien vuelcan ya sea por un toque , una ola o una bolla ).
los hidros con unos pocos ajustes son estables y rapidos aunque para ser el nº 1 tambien haya que trabajar mucho.
los 2s tienen el problema que todo es estrecho, yo este año me he comprado un 2s que parecia grande y para meter el variador hay hasta que ordenar los cables de cierta forma.
para hidros 4s te aconsejo de hidro marine el mkbrand, de drshisho big lui y rocke xl ( de este ultimo tengo todo lo que quieras de informacion), no te digo el de barlet de teamlindenau pues a ese hay que rezarle para que te envie algo.
de monocascos el gotzila es un buen barco y con muchisima informacion en internet, auque yo tenia un predator y todavia casi lloro cada vez que veo una foto suya.
si quieres hacete uno de madera un matrix del cual tienes todos los planos e informacion que necesites.
Y si tienes la suerte de tener colegas a tu lado con patines 4s ni lo pienses busca un patin 4s
tambien te digo que con un monocasco fiable es mas facil acabar una carrera
#945348
Disculpa, Monohawa, no reconozco tu Nick.

He leído sobre los problemas entre hidros y monos en el post del Campeonato de España, y he visto algunos lances comprometidos en los vídeos. Hace años que defiendo la creación de categorías específicas como en el resto de Europa Mono I-II-III, pues entre los pilotos habituales hay forofos de este tipo de lanchas, pero mientras no se creen obviamente han de correr juntos.
La utilización de LiPos ha aumentado el desequilibrio entre monocascos e hidros, pues la potencia disponible en relación al peso ha dado un salto. La diferencia que antes podía aceptarse, ahora creo que es insalvable.

¿Falta de nivel? al contrario, veo un salto enorme. Me escuece no estar ahí experimentando para resolver los nuevos retos, y el nombre más parecido que encuentro para mí es desesperación (llevo un año horrible y va a continuar así).
Lo bueno de lanchas pequeñas es que no necesitas un plano de agua tan grande, pero es lamentable en una zona como Valencia no tengais el apoyo debido. Por mi parte, la clase mini-ECO es lo que me permite disfrutar de mi aficción en el escaso tiempo de que dispongo, sin salir del entorno urbano.

Ponme un MP y charlamos.
Salu2
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Por DARIO
#945382
las miniecos son bonitas , las puedes llevar a cualquier sitio pues necesitan poco lago pero para competir aqui en España no sirven, solo si vives en valladolid o cerquita tendras gente con tu mismo barco.
Por Jose 10
#945808
haber monohawa el secreto de los apoyos no se gana con un dia sino con siete años de exhibiciones y trabajo , pero yo te quiero preguntar algo ¿ que significa 2s y 4s ? ¿acaso existen diferencias de los cascos de 2s y 4s ? porque yo creia que las categorias se diferenciaban por el voltaje.

En cuanto a meter cosas en un sitio pequeño , en esto tengo bastante experiencia un ejemplo el interior de mi submarino U99

Imagen

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Imagen

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Gracias Dario , empezare con un tres puntos si tienes planos , son bien recibidos , yo tengo planos de barcos y submarino que estan a vuestra disposicion.



Silencioso , gracias por invitarme a Zaragoza , ya me quede con ganas de ir cuando la exhibición de la expo , yo queria llevar mi Crucero y a pesar del viento y la corriente habria navegado sin problemas , pero me entere tarde , de todas formas tengo ganas de visitar Zaragoza y seguro que lo hare , pero este año tengo demasiados compromisos y me quedo como estoy que el divorcio me cuesta una pasta , cosa que pasaria si me voy a mas exhibiciones.



Gracias a todos por la ayuda , en cuanto termine el submarino que tengo entre manos comienzo con la construcción de un tres puntos en madera , pero pienso probar el aluminio , que opinais.
Por Jose 10
#945820
Perdon que se me olvida , aqui en nuestro Club creamos una categoria de vela , la clase seawind de Kyosho para competir en igualdad de condiciones .

Un video

http://www.youtube.com/watch?v=IvIcfMXVlOA

en estas competiciones suelo ganar , pero no soy el mejor pero si el que mas se rie , y me lo paso muy bien , por experiencia conozco gente que se enfada cuando no es el mejo en algo , per para ellos , a mi de da lo mismo .

Saludos Jose
Por Jose 10
#949408
Bien sigo teniendo algo de dudas , por lo que he leido se puede decir que ¿no ay limitacion de tamaño? , supongo que estareis al tanto de lo de Granada ¿alguno de vosotros estara?.

Saludos Jose
#949427
Hola:
Jose 10 escribió:Bien sigo teniendo algo de dudas , por lo que he leido se puede decir que ¿no ay limitacion de tamaño? , supongo que estareis al tanto de lo de Granada ¿alguno de vosotros estara?.
Saludos Jose
Buscanos a generacion_matrix y a mi en el Genl, ¿vale?
Así conversamos mas tranquilos.-

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