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Moderador: Moderadores

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Por aerodjmarko
#666483
Hola perdonad la urgencia pero es que unos amigos van a hacer un pedido pasado mañana a himodel china y necesitoo saber unas cosillas antes de pedirlas
Me e comprado este avion,el extra 330l
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=en

y quiero pedir un motor 4 tiempos y los amigos con los que vuelo no tienen ningun 4 tiempos y quisiera que me aconsejarais sobre este motor ,helices y cono
motor:
http://www.himodel.com/engines/ASP_FS91 ... plane.html
Helices:
http://www.himodel.com/plane/Hawk_14x8_Propeller.html
http://www.himodel.com/plane/Hawk_13x6_ ... eller.html
cono:
http://www.himodel.com/plane/38mm_1.5in ... inner.html

Pues eso es lo que quiero pedir,decir que no tengo ni idea de como van los motores de 4 tiempos,tengo 2 motores o.s.46 y con esos e ido tirando
Perdonad la urgencia con este post pero aparte de que no se nada de los 4 tiempos mis compañeros no pueden aplazar mas el pedido
Si necesitara algo mas me gustaria que me lo dijerais para pedirlo,si necesita chispo especial o me vale los que tengo de los o.s.46,que tipo de bujias necesita etc....
A otra cosa,la gasofa es la misma que para los 2 tiempos?
Saludos y perdonad por tanta pregunta,mil gracias
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Por Jumper
#666546
Yo no tengo ese avión pero a ver si puedo ayudarte.
He leído que ese extra sale pesadito al ser de fibra y hay gente que con un OS 55 le funciona muy bien.
Por tanto el equivalente en 4 tiempos vendría a ser el ASP FS70 que pesa unos 599g (y no tienen en stock).
El siguiente que tienen en stock es el que tu comentas, el 91, que si bien me parece excesivo para ese avión, tan sólo pesa 40 gramos más, o sea, que podrías llegar a compensar el sobrepeso.
Las hélices creo que están bien para empezar a probar, yo me quedaría más con una 13x8 por ejemplo, la 14x8 para este motor está bien pero igual muy grande para el modelo si no tiene un tren alto.

Lo que no me cuadra es el cono. Creo que ese motor lleva un eje de 5/16" de diámetro (osea, 7 mm). El cono que tú has puesto, a parte de verlo muy pequeño (38mm) no creo que te sirva para ese eje.
Tendrás que cogerlo a partir de 64mm que ya llevan la tuerca para 7mm.

Ahora ya es cuestión tuya si te esperas a comprar el ASP FS70 o te pillas el 91 :wink:
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Por Jumper
#666584
Creo que si. De todos modos, puedes preguntárselo a Himodel, que contestan bastante rápido.
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Por aerodjmarko
#666635
Muchas gracias Jumper,ahora lo que me falta saber es si necesita chispo especial o me vale los que tengo de los o.s.46,que tipo de bujias necesita etc....
la gasofa es la misma que para los 2 tiempos?
Perdonad tanta pregunta pero es que de 4 tiempos estoy frito
saludos
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Por Jumper
#666648
A ver, yo en 4 tiempos empleo el mismo chispo y el mismo combustible (uso 20% aceite y 5% de nitro).
Lo que no te sirve es la bujía. Tienes que comprar la específica para 4T.
Yo uso O.S. TYPE "F"
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Por aerodjmarko
#666674
Muchisimas gracias jumper,me as resuelto muchas dudas
saludos y muchas gracias
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Por juancarloscandas
#666821
referente a lo de las bujias estas equivocado, llevo años usando bujias de OS nº8 en motores de 4 tiempos, puedes usarlas sin ningun problema.
el motor que mencionas no lo conozco, solo conozco en 4 tiempos OS y saito. el 5% de nitro me parece muy poco porcentaje para un 4 tiempos.
deverias de llevar entre el 10% y el 15%. un obtante mira a ver que te recomienda el fabricante, pero me extrañaria que te aconsegara por debajo del 10% de nitro.
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Por aerodjmarko
#666856
Muchas gracias Juancarlos por tus consejos,me informare bien aver,de todas maneras ya esta pedido todo,cuando llegue tendre que seguir preguntando,espero que no me pongais de pesado
saludos
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Por Jumper
#666889
Juan Carlos, está claro que las bujías normales pueden servir, pero yo he comprobado que en los 4 tiempos, y más si están montados en invertido, la OS F ayuda y mucho.
Por otra parte, y con respecto al nitro, hay muchísima gente que vuela aún sin nitro en todos sus motores y funcionan perfectamente.

Está claro que a más nitro más "chicha" e incluso en ocasiones ayudan a mantener el motor más estable.

Yo sólo daba mi modesta opinión ( y de momento me va bien) :wink:
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Por juancarloscandas
#666919
jumper, llevo todos mis motores de 4 tiempos en invertido, referente al nitrometano, se usa no para coger mas chicha como dices, si no para que nos entendamos subir el octanage, el nitrometano a parte es refrigerante, y en todas las instrucciones de saito y os, no te cubren la garantia si usas un porcentaje menor del que te ponen en el manual, es una leyenda creer que el nitro se utiliza para sacar potencia extra al motor en estos motores se utiliza para hacer una mezcla mas rica.
os por ejemplo recomienda hasta un 15% de nitro, lo ideal es un 10%.
lo mejor es leer las instrucciones del motor y ver que dice el fabricante,sobre ese motor no tengo experiencia.
mira esto es de lapagina de saito...


A fuel with 10 to 15% nitro is fine, however higher nitro content (up to 30%) is suggested by Horizon Hobby to be OK (see also the section ‘Special Tricks’). More nitro does provide more power but the fuel cost does substantially increase with higher nitro.

dice mas o menos que lo mejor es utilizar de un 10 a un 15%, que horizon hobby recomienda hasta el 30%, pero que esto incrementa bastante el precio del combustible.

aqui cada uno da su opinion y cada uno coge lo que cree oportuno, para eso es un foro si no seria otra cosa :D
y a preguntar que para eso ye esto.
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Por Jumper
#667043
Pues nada ... espero que hayamos ayudado a AeroDjMarko y no lo haya confundido aún más :lol:
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Por aerodjmarko
#667183
Como me vais a confundir compañeros,al contrario,me sois de muchisima ayuda,como dije antes en los 4 tiempos soy novato total,soy de mucho electrico y bastante de 2 tiempos y las clases magistrales que me dais me ayudan a enamorarme cada dia mas este hobby,mas no creo queme pueda gustar jeje,mil gracias a todos los que habeis participado en este hilo y todas las sugerencias y comentarios que me expongais seran de mucha ayuda para mi y para los que estan es esta misma situacion
saludos y millones de gracias por la gran labor que se hace en este foro
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Por juancarloscandas
#667279
uy yo no me enfado por esto, cada uno que coga lo que quiera, para eso es un foro :D
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Por juancarloscandas
#667401
en nitrometano tiene un gran poder refrigerante.
tuve en mis manos una garantia de saito donde ponia que se tenia que usar nitrometano a partir del 10% y un minimo de aceite que no recuerdo bien el porcentaje, creo recordar que rondaba el 20%, pero no recuerdo si era solo para el rodaje. decia y nos llamo la atencion que usar valores por debajo de estos porcentajes podrian anular la ganrantia del motor.
mmp menuda piquilla que tenemos :P

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