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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batman40
#251380
Hola Amigos

De nuevo con algunas preguntillas de novato.

En este caso, y como ya tengo mi easy listo para hacer el primer intento, os agradecería que me diéseis algunas indicaciones para realizar el despegue del easy de una forma segura.

¿motor a todo gas?.
¿un poco de trimer en profundidad o centrado?

Gracias y Saludos.
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Por SaNDaNieL
#251391
Lo mas importante es el centro de gravedad.... tiene que estar donde recomienda el fabricante, o un pelin adelantado..

Si el centro de gravedad esta bien, con motor a tope, y en contra del viento... no deberias tener ningun problema.
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Por juerwotow
#251514
el primer despegue acojona...jijij, pero no te preocupes, tiralo a unos 30º hacia ariba, no mucho para que no entre en perdida pero tampoco paralelo al suelo por si lo tiras tu... mientras que coges el stick de profundidad...puede pasar cualquier cosa

animo y suerteeeeeeeeee!!
Por batman40
#251516
Pero, juerwotow, si lo voy a despegar yo solito, ¿no crees que puede ser interesante trimar un pelín la profundidad hasta cojer el control?.

Gracias de nuevo.
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Por SaNDaNieL
#251519
No es necesario.. tiralo y engancha enseguida la profundidad.... si todo esta bien te sobrara el tiempo..

Es mas.. como dicen por aqui... sin motor el avion deberia planear unos cuantos metros.
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Por juerwotow
#251520
tambien puedes hacer eso, pero a ver si lo vas a trimar al reves y en vez de subir baja(error muy comun)con eso, de cara al viento, motor a tope y poro a poco ve tirando de profundidad para irlo subiendo, no tires del todo brusco porque te hara un caballito, entrara en perdida y ... bajara, asiq dejale que coja un poco de velocidad, y lo vas subiendo...

SUERTE!! saludos
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Por EDYT99
#251558
SaNDaNieL escribió:... sin motor el avion deberia planear unos cuantos metros.
Si es tu primer vuelo y desconociendo si ya has hecho o no deditos en el FMS mi consejo es que lo tires primero SIN MOTOR. Cara al viento, mira el CG, planealo, dale unos toques de profundidad y "juega" un poco con el SIN MOTOR primero. Te quitar el miedo. Te permitirá ver si tiene algún vicio raro, si está bien equilibrado. Cuando ya lo tengas "dominado" SIN MOTOR (cosa que conseguiras en dos o tres "manotazos" y "carreras" a buscarlo) pues lo mismo pero con MOTOR.

Un saludo.
Por Jose de Pablos
#251618
Hola. El primer vuelo de cualquier modelo es el que mas riesgo tiene, para el modelo y para la afición, porque si se te rompe nada mas lanzarlo es un palo a la moral.

Mi consejo es que busques un desnivel en el terreno (o una montañita de pacas de paja) para lanzarlo desde alto, de esa forma te da tiempo a reaccionar si tiene tendencias indeseables. Mejor que te lo lance alguien con el motor a tope, PARALELO AL SUELO, y contra la brisa (en el primer vuelo mejor que no haya mucho viento). Súbelo muy poco a poco (de lo contrario puede entrar en pérdida) y no intentes girarlo hasta que no tenga una altura considerable.

Un saludo
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Por heinkel
#251640
juerwotow escribió:el primer despegue acojona...jijij, pero no te preocupes, tiralo a unos 30º hacia ariba, no mucho para que no entre en perdida pero tampoco paralelo al suelo por si lo tiras tu... mientras que coges el stick de profundidad...puede pasar cualquier cosa

animo y suerteeeeeeeeee!!
Hola batman40
No te aconsejo que lances el avión con inclinación hacia arriba, procura lanzarlo, o mejor que te lo lancen, contra el viento y PARALELO al suelo. Intenta no mandar arriba al principio, el EZ* bien centrado debe subir sólo, si tiras del stick que sea muy poquito, si no, corres el riesgo de entrar en pérdida...déjalo ganar suficiente altura y entonces empieza a probar los mandos.

Suerte :D
Por amigosegundo
#251782
CG un poco adelantado, o sea, cabezón. Motor a tope, lánzalo con algo de fuerza (no como si fuera una jabalina) y cuándo veas que el avión se estabiliza, porque la trayectoria inicial casi nunca es perfecta, siempre hay un pequeño descenso porque, o lo has lanzado algo hacia arriba o algo hacia abajo, pues eso cuando se estabilice de ese pequeño descenso el solito, le das un tironcito mínimo a la profundidad porque a partir de ahí el ascenso es contínuo hasta que cortes gas. No tengas prisa por tirar de profundidad porque sale el solito. Y por supuesto, la dirección si hubiese que tocarla, porque el avión necesite trimado, con un toque muy pequeño hasta que esté a una altura segura. Hay que tener algo muy claro, el avión se defiende mejor el solo, que dirigido por un manojo de nervios dándole palanquetazos. Temple y suerte.
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Por antoñete
#252162
Animo batman 40, no tengas ningun miedo, yo el mio lo lance por primera vez hace un mes y ya estoy haciendo luppings, el unico problema que tuve es que se olvido LEVANTAR LA ANTENA DE LA EMISORA, lo del CG no es tan importante (o eso me parece a mi) ya que el EASY casi vuela solo y te permite unos milimetros de margen, yo cuando lo lance por primera vez no trime nada, nada, nada, eso si lanzalo con decision ya veras que esta chupao.
Animo y a disfrutar
SALUDOS
Por batman40
#252192
Hola Amigos,

muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos; la verdad es que da gusto encontrar personas tan amigables en estos foros.

Bueno, pues de este fin de semana no pasa para estrenar mi easy; creo que después de leer decenas de buenos consejos en vuestros posts ya estoy mentalizado (y creo que con cierta seguridad) para hacer mi primer vuelo.

¡¡Ya os contaré como me ha ido!!.

Saludos.
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Por skyrunner
#252912
Aunque la teoría dice que hay que lanzarlo contra el viento (y tiene su lógica y explicación), a mí tb me ac*j*na (será que soy novato :) ) y lo que yo siempre hago es tirarlo ladera abajo... si no tienes ladera, tíralo contra el viento.

De todos modos, (no sé si sería para quitarte el miedo a los aporrizajes) a mí me dijeron que antes de echarlo a volar, lo tirase (sin conectar emisora ni nada) para ver cómo caía al suelo (desde cerca :) ) para ver si el CG estaba bien centrado, y el avión no tendía a ir hacia un lado.

Pero vamos, que como más de un golpe se va a llevar, no te preocupes que no se va a romper (al menos tan pronto :) ) y aprenderás "sobre la marcha".

Ánimo y ya nos contarás la próxima semana :)
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Por Guasch5000
#253364
buenas... yo tambien estoy enganchado ha este modelo.

no creo que haga falta tirar lo contra el viento, mirando hacia arriba. (ja que la forma de las alas esta pensado para ascender, lo unico que consigues es que el morro te suba muy rapido y que despues caiga en picado).

Tambien decir que si en el vuelo notas que no tiene fuerza para subir o bajar ( mi consejo es que le pongas un poco de peso en el morro) excepto que haga mucho viento.

Como ultimo consejo, mi experiencia me dice que a mas golpes que reciba el easy star mejor vuela, y para que el cuerpo del avion recupere su forma, solo tienes que ponerlo delante de un secador, o sumergirlo en agua caliente

Por cierto, hacer 3 looping inertidos seguidos y normales, puede hacer que las alas, se doblen??? es que en el campo me dicen que es posible, pero a mi nunca me ha pasado?

Si estoy errado en alguna cosa, porfavor, decirmelo, asi me voy mejorando a poca a poco. ;)

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