miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

:?: Soy nuevo en el mundo "lipo". Necesito consejos para comprar un buen cargador. De momento el precio no me preocuparía. Con respecto al tiempo de carga, se gana mucho tiempo entre uno de 5 amperios y otro superior de 7 o más?
Espero consejos y comentarios.
:wink: Un saludo y gracias.
bullflyer escribió::?: Soy nuevo en el mundo "lipo". Necesito consejos para comprar un buen cargador. De momento el precio no me preocuparía. Con respecto al tiempo de carga, se gana mucho tiempo entre uno de 5 amperios y otro superior de 7 o más?
Espero consejos y comentarios.
:wink: Un saludo y gracias.
Hola

Depende para qué li-pos quieras el cargador. Me refiero para cuántos núcleos en serier, o sea cuantos voltios. Después debes tener en cuenta el amperaje que tendrán los packs que intentes cargar. No se trata de que por más amperios que entregue de carga los puedas utilizar. No olvides que las li-pos se han de cargar a 1C, o sea, si son de 2 Ah, pues a 2 amperios. No más, o te las cargas.

Es muy importante que tengas claro, hoy por hoy, que baterías utilizarás en el hoby. Si p.e. ahora utilizas las de 3S y hasta 2 ó 3 amperios sin intención a medio plazo de pasar a otras de más núcleos, no te gastes el dinero en cargadores super-super-relumbrantes.

Ahora bien, si estás en una fase de paso y continuarás in crescendo, no te lo pienses dos veces, a por lo mejor que tu presupuesto te permita. Será una inversión realizada una sola vez. Además, la compra de un buen cargador no es un gasto, es una inversión que tras tu amortización por uso en el disfrute del hoby le podrás sacar un buen precio en caso de reventa. Y no lo olvides un buen cargador es sinónimo de SEGURIDAD.

Mi experiencia..... Empecé con uno para 3 núcleos ( 3S ) y carga hasta 3 Ah. -- Tuve que pasar a otro de carga para más núcleos que llegaba en carga a 5 amperios. Finalmente he adquirido otro que carga los mismos núcleos que el anterior ( no preciso para más ) y entrega hasta 8 amperios de carga y descarga.

Por qué este proceso. Porque me incicié con baterías de 3S, pasé después a 5S pero de baja capacidad y ahora, con baterías de 8 amperios necesito más entrega de carga para que no se eternice. Por medio..... pérdida de dinero.

Recomiendo como lo mejor de lo mejor el SCHULZE y el ORBIT, ambos fabricados en Alemania. El SCHULZE más caro y más sibarita, si me apuras. El ORBIT más espartano pero más práctico. Ambos son como los mercedes del hoby en cargadores.

Todo ésto sin despereciar otros cargadores que te darán excelente resultado, tal como puedo atestiguar del Apeltron que fabrica el compañero ESCO y vende, entre otros, RCMaterial, de nuestro también compañero Gonzo.

Puedes entrar en diversas páginas del hoby y allí verás las características de los arriba anotados, de otros y del Apeltron.

Un saludo
Por bullflyer
Te agradezco tu explicación Weterlin. Ahora me toca leer un poco sobre las baterías, y sus correspondencias con los motores, rendimientos, etc.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!