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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#60543
Hola, de aqui a unos dias me llegara y para empezar a hacer boca, me encantaria recibir consejos para su montaje sin problemas, inicialmente le pondre su motor (Permax 400), mas adelante aprovechare un Align 400S (si es que le va bien) que tengo de recanvio del T-rex, pensava utilizar las baterias del T-rex que tengo, son thunderpower 2100 y poly-quest 2200(y otras); que consumo tendra el motor Permax?, me ira bien con los enchufes multiplex verdes o sobraria con esos pequeños rojos(naranja) de jamara?.
Lo mas complicado me parece que es, el encontrarle el centro de gravedad, de todas formas la idea que es?, que el avion lleve al bateria de tal manera que en vuelo tenga tendencia a bajar?, a subir? , o que vaya estable al suelo?.
Es recomendable como he leido por aqui, poner cinta americana en la parte que aterriza para evitar su desgaste, o mejor dejarlo como viene de fabrica.
Se que las alas se desmontan para facilitar el transporte, es verdad?, es seguro?, o es mejor fijarlas con cola o cinta?.
He visto que tambien hay gyros para aviones, es muy util en un avion como el Easystar?
Gracias anticipadas.

PD Por cierto sera mi ultima compra o mi mujer me mata, la de rollos que le tengo que meter en cuanto ve algo de correos.
Por Easy
#60715
Hola.

¿Te habras comprador un regulador para escobillas?.
¿El regulador acepta lipo, o lo vas a calcular a ojo?.
¿Las baterias son 3s o 2s?. Para quemar el motor 6v rapido o mas lento.

El motor de ALIGN es del mismo diamentro del permax 400 mm + o -, asi que te sirve.

Las baterias como sean livianas, te va a costar trabajo conseguir el C.G; tendras que lastrarlo en el morro.

Yo las conexiones las hago con clemas de empalme, no con las piezas verdes o las de jamara.

Por si en el futuro utilizas el trifasico, dejale ya metido el tercer cable por el fuselaje y despues pegar ambas mitades.

Compra si puedes los servos rojos de multiplex, los tiny-s creo; entran el hueco sin recortar nada con la cuchilla. Las otras marcas no caben justo y tendras que repasar bordes y pestañitas del avion.

La intensidad no la se.
La autonomia con 7,4v 2500ma lipo en estatico y a tope sin tocar mandos, me duro unos 15 minutos.

No peges las alas al fuselaje, como las rompas no podras cambiarlas por las nuevas.
Tampoco peges la cola al fuselaje, no sera posible la sustitucion.

La cola yo la pego sin problema con velcro autoadhesivo, y queda fuerte fuerte fuerte.

Las alas se pegan entre ellas con imanes de neodimio. A mi con velcro no me ha dado buen resultado.

Tampoco peges la cuna del motor, para poder cambiarlo posteriormente.
Ponlo con velcro, con una presilla, con una goma.

El C.G es muy facil encontrarlo, en las instrucciones bien clarito.
Se suele llevar un poquito tendente a picar.

La cinta americana es fundamental, a no ser que tu campo tenga plumas de pato como pista.
Ademas como el kit no traiga el tubito protector por el cual va la antena del receptor, la cinta te hara de escudo.

Lo del gyro, ni idea. Yo creo que en este nivel no es necesario. Hasta yo lo vuelo y lo dificil es tirarlo al suelo.


Espero que te sirva de algo. Hasta luego.
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Por marcelg
#60730
Muchas gracias Easy, que son "clemas de empalme",
Baterias pensaba usar las de 11.1 del T-rex pero veo que quemare el motor, he visto unas en aircraft:
ET-HP1200-2S2P
E-Tec 1200 8.5C Hi-Volt Li-Poly 2S2P PACK (7.4V, 2400mAh, 20A)
solo valen 25.95$ y pesan weight of pack: 110grams, he visto que dan muy buen resultado en:
http://www.mpx-easystar.de/
Si mas tarde le pongo el brushless ya se cuales usar.
Tengo un li-po alert que espero que me vaya bien, aunque el regulador lo he pedido para que acepte li-pos.
Por Easy
#60734
Las clemas o los dados o las fichas de empalme, son la piezas de material plastico habitualmente que se utilizan en electricidad para hacer las uniones entre conductores electricos.
El sustituto de la cinta aislante a la hora de hacer empalmes.

Son esas que tienen un orificio por el cual introduces las puntas peladas de aislamiento y con dos tornillitos que tiene encima, vas atornillando y los tornillos presionando las diferentes puntas; quedando en contacto unas con otras. Pudiendose despues manipular el conjunto si peligro, al estar las partes activas aisladas electricamente.

Yo me explico muy mal, pero si habres una caja de tu casa la podras ver casi seguro; a no ser que tu casa sea
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Por marcelg
#60736
Vale ya se lo que es, el tipico conector de corriente con tornillos, pero no se desmontara con las vibraciones?
Por cierto donde se consigue esos imanes de neodimio?,
Los servos son los suyos, al menos esos he pedido.
Me imagino que tendre que forrar toda la panza con la cinta americana.
Gracias
Por Easy
#60747
Perdon por haber escrito abrir con "H", y no terminar la frase. Queria decir: ano ser que tu casa sea muy antigua.

Lo imanes lo puedes encontrar en buenas ferreterias, aunque son caros. Hay de diversas medidas.

Eso no se afloja ni queriendo, existen de 4mm, 10mm, 16mm, 25mm.

La cinta la pongo en la panza y en la zona del ala y cola que roza en el suelo. Tal vez un ala te pese mas que la otra, algunas personas le colocan una moneda en el extremo y contrapesa. Yo lo he cargado con mas capas de cinta y listo.
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Por marcelg
#60772
Muchas gracias Easy, ya lo tengo mucho mas claro.
Solo unas ultimas pregunta: cuantos imanes pones en las alas y donde?, quizas en el centro, donde se junta con el fuselaje?, asi sera mas facil para mi.
Me imagino que el rodaje del motor sera como el de los helis pequeños, o como lo harias tu?
Por Easy
#60803
La verdad es que yo no he rodado ningun motor, pero en alguna seccion del foro el tema se ha tratado. Creo que mas o menos es dejarlo rodar suavemente durante un tiempo, para que las escobillas se asienten sobre el colector.

Los dos imanes van pegados en dos agujeritos que habras perforado previamente en el borde de una de las alas que encara con la otra ala; deben de quedar rasante, los situe al tun tun. En la otra ala encastre tambien rasante las dos chapitas metalicas, que se encuentran enfrentadas a los imanes y asi se atraen.

Si pones imanes de neodimio en el yahoo, te aparece una pagina de articulos de magia que te los venden a precio de oro y te dicen que te pueden hasta partir un dedo de la atraccion que ejerce. Algo exageradillo.
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Por marcelg
#60814
Gracias Easy, tengo mas que suficiente para empezar con el, si me pararecen mas dudas, cuento contigo.
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Por facoba10
#60857
No le metas Bl o tendrás que reforzar por todas partes el avión o lo partiras en cualquier maniobra forzada o cuando haga mucho viento como me pasó a mi, que se me partió un ala y justo con un aling y me hizo un picado de la leche.

También anduve metiendole vuelos con lipos de 11 voltios y me cepillé dos motores en muy poco tiempo aúnque con esto si que iba de cojones.

Un saludo.
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Por marcelg
#60862
Facoba10, que quieres decir con Bl?, brushless?, que pasa? que quizas no este diseñado para tanta potencia?, de todas formas pensaba usar durante mucho tiempo el motor normal, lo decia por aprovechar el Align.
Tomo nota de ello, quizas tanta fuerza con mucho viento te partio el ala.
Muchas gracias por los consejos.
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Por marcelg
#60933
He encontrado estas paginas con mucha informacion sobre el:
http://www.mpx-easystar.de/
http://www.tyber.com/easystar/
http://www.bungymania.com/easystar/
sin contar rcgroups que tiene tropecientas paginas sobre el
Me falta alguna importante que no sea miliamperios :D ?
Gracias

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