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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#209053
Hola amigos: Creo que me he lanzado a la compra del Easy star,( ya he quemado el FMS y he llenado un barco de restos de Easys ) asi que
después de mirar y remirar el foro he visto ( o no busco bien ) muy pocas experiencia con estos motores en directo. Quisiera empezar con buen pié, ya que tengo decidida esta motorización y estoy seguro que muchos lo estareis usando.
He visto algunos modelos con unas hendiduras en el fuselaje para que no roce la hélice, esto no por favor.
Contadme alguna experiencia sobre el tema. Asi lo pido todo a la vez.
Gracias y saludos.
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Por PacoSoto
#209094
si estás empezando yo te recomiendo que uses el easy con la configuración de serie. De verdad que es como mejor va. bateria AA de 7,2v GP, Sanyo o Multiplex, motor 400 6v (el que lleva), variador a partir de 8 amperios (si quieres usarlo luego para más aviones mejor pillate uno de 25 o de 35 amperios), servos tiny, mini o similar.
Con esta configuración aprenderás a volar. Reserva los motores sin ecobillas para modelos posteriores.
No te dejes llevar, si tenemos que hacer caso a muchos comentarios parece que ya solo se puede volar en electrico con motores sin escobillas y baterias de lipo. Pues yo sigo volando con motores de ferrita y con escobillas y con baterias de NiMh, y eso es lo que te recomiendo para empezar. Además ahora mismo los cargadres para NiMh están tirados de precio, por que todo el munco quiere cargadores que carguen lipo.
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Por SaNDaNieL
#209183
Estoy de acuerdo con PacoSoto... yo tambien vuelo con el de serie... y 4 packs de baterias de NiMh para tirarme toda la mañana...

Cuidado con el variador,.... porque yo tenia uno malo de mi antigua piper (que nunca vole)... y hoy le queme... que peste echaba!!! Al final me compre uno de 35 A...asi me valdra para mas adelante.
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Por AlbertoCM
#209273
Bueno, os agradezco sinceramente vuestras experiencias y no descarto en absoluto hacer lo que me proponeis. Lo del cargador pues ya es tarde me compré un intelli control v3.1, pero bueno eso no es problema tambien carga pilas de metal hidruro. La cosa es que estaba decidido a meterme de cabeza en las lipos y los brushless, y es que tuve una mala experiencia con un heli y me ha dejado marcado y queria empezar como los toreros ............. mandando , bueno sinceramente os agradezco vuestro tiempo y no le pego mas vueltas os haré caso empezaré de 0.
Saludos.
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Por luis_lopez
#209368
Permax BL-x22 18 60 euros, con una 6x3 tipica de los speed 400 consume unos 15 amperios, es el equivamente a llevar 2 speed 400, pesa la mitad del speed 400 y tira el doble, es tragon pero te estoy proponiendo un modelo de motor SPORT de calidad y relativamente barato...

Es pa verlo, asusta lo enano que es y como levanta un velero de 1,5 metros casi en vertical... traga menos que 2 speed 400 y pesa menos que ellos, por eso te digo que es "una opcion" dentro de cualquier otra que te puedas plantear, el motor es de multiplex...

Yo despues de probar este "para velocidad" no lo cambio, funciona bien pero te aviso, he tenido problemas con un variador cutrillo...

Algunos variadores husan unas frecuencias de pulsos muy bajas y algunos motores no sincronizan bien, yo lo probe con uno de RC system y no chuta... hace trmpicones y no arranca calentandose mucho...

Me compre un "Electrifly" y ningun problema, arranca como una bestia y tira del avion pa vernos matao...

Te recuerdo que esta configuracion esta pensada para mucha velocidad, si lo que quieres es mucha traccion los hay que consumen menos y levantan mas peso, pero tu mismo... en una CESSNA 182 llevo un JAMARA AL-M 983 con una 7x5 APc y no pasa de los 6 amperios, la cessna se levanta que da gusto pero no corre lo mismo que con el otro, y el que digo que es para velocidad es la mitad de pequeño, pero esque despeina!

El Easy que dices tener tirara mas con el Multiplex PERMAX BL-x22 18 pero con el ala que lleva el easy la verdad es que vas a desperdiciar mucho combustible "bateria" porque no te deja coger la velocidad del motor, el otro con lo poco que consume te deja meterle baterias lipo de 3S 1500 "relativamente ligeras" y no tiene tanta velocidad con una 8x4 tipica de un SPEED 600...

Esto es cuestion de gustos
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Por luis_lopez
#209370
Despues de haber gastado muchisimo dinero en motores muy caros y "buenos" me doy cuenta de que invirtiendo unos 150 euros puedes consegir una bateria, variador y motor que tienen "chicha" y que te duraran años cuidandolos un poquito... la verdad es que no hace falta gastar mucho sabiendo lo que se quiere comprar...

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