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Por Bote
#461741
Muy buenas a todos, os voy a pasar a detallar que me ha pasado con una pila lipo Thunder Power Prolite de las que dispongo, el caso es que es la mar de curioso y necesito que alguien le encuentre una explicación a lo que me ha pasado con esta pila.

Primero decir que tuve un pequeño percance con esta pila, vamos que me dí un piñazo serio por fallarme el servo del paso (pero el por que no creo que sea importante), la pila la mantuve en observación durante un buen tiempo y bien, no le había pasado nada no tenía ningún golpe y parecía en buen estado, de hecho en el momento que reparé el heli (24 h) el primer vuelecito me lo hice con esta pila y perfecto.

El caso es que en el momento de cargar la susodicha pila, me da un error el equilibrador de las lipos ( LBA10 ), "falta de voltaje en entrada", es decir, detectaba 3 bloques pero la tensión era por debajo de los 9 voltios de la pila, :shock: me asusto, voy rápidamente al menú del cargador que me da las tensiones por bloque ( EOS1210i ) y detecto que dos bloques tienen 3,17V y el tercer bloque 0 Voltios :shock: os lo juro 0 Voltios lo primero que pensé es que algo en el sistema me estaba fallando, ¿ Como es posible que un bloque tenga 0V?, rápidamente monte otra pila y perfecto todos los bloques en 3,24 Voltios, volví a montar la pila en cuestión y dos bloques 3,17 y el tercero 0V :shock: :shock: no se recuperaba nada de nada.

No se como pero lo primero que pensé es que algo malo le estaba pasando al bloque y que el frío frenaría esta situación, sin dudarlo metí la pila en el congelador a -15ºC y la mantuve durante 10 minutos. Pasado este tiempo la saque y volví a conectarla, la pila empezaba a recuperarse, dos bloques me daban 3,22V y el tercero ya no daba 0 V pero daba 1,75V e iba subiendo poco a poco, :idea: Pues al congelador a -15º y durante 8 horas que la tuve.

Después de este tiempo volví a conectarla al sistema y dos bloques me daban por encima de los 3,4 V y el tercero 2,75 V, pero el equilibrador me seguía dando problemas de voltaje en la pila ( detectaría el bajo voltaje de un elemento :roll: ), ni corto ni perezoso la conecte directo al cargador y le dí a cargar, voila empezó la carga como si nada y el voltaje de la pila iba subiendo poco a poco, en el momento que vi que la pila alcanzaba los 11,1 voltios pare la carga y monte el equilibrador y continué la carga con el equilibrador puesto, una carga normal como siempre sin problemas y cargando perfectamente cada bloque a 4,2V.

Me dije que esto no podía ser y que a la primera puesta en escena ( vuelo ) se vendría a bajo la pila, el caso es que ya llevo dos vuelos normales y con una duración igual a la anterior de todo este suceso y la misma que sus compañeras. No se ha hinchado (todavía ) y la temperatura que alcanza es la misma que las otras pilas unos 45º C.

¿¿¿ Que ha pasado ???, alguien me lo puede explicar. Desde luego me ha roto todos los esquemas.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Pd.- Perdonar por el rollo pero creo que si no lo explico detallado no voy a poder tener una buena contestación, a veces los detalles tontos dan mucha información.
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Por rilos
#463244
sencillamente en algo le puede haber afectado el golpe al elemento que se quedo sin voltaje. que un elemento se quede sin voltaje acorta la vida de las baterias, te cuento mi experiencia

era el primer dia con mis baterias de lipo y mi cargador, para equilibrar me hice uno casero que descarga a voluntad un elemento u otro para equilibrar.

y se me ocurrio equilibrar con las baterias a 3 V, primer error y me fuy a hacer no se que mientras descargaba uno de los elementos, segundo error, cuando volvi la bombilla no lucia y no habia tension o muy poca. lo puse en carga y hasta hoy.

equilibro siempre con carga a tope y no me marcho mientras descargo un elemento

bajar de los 3 V a los 0V es naaa,

salu2
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Por _GonZo_
#491146
Ese elemento que se quedo a 0V segurmente esta dañado internamente.
Es muy posible que sea de un golpe.

Lo que le ocurre es que esta lo que se vulgarmente se llama comunicado, osea que tiene un cortocircuito interno. Y va perdiendo la carga por ese cortocircuito poco a poco.

Posiblemente lo puedas seguir usando si esta comunicacion es levem y no notes mucha diferenca a menos que dejes el pack por un tiempo largo sin utilizar n el que el elemeto susodicho se descarge demasiado...
Por lo cual siempre con equilibrador y un ojo encima.
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Por Thomas
#491194
Otra teoría:

no se habrá dañado simplemente el cable que va al enchufe del balanceador en el aporrizaje? A lo mejor se ha partido el alma en el interior del cable, o el enchufe mismo se ha llevado un golpe o se ha soltado en la conexion con el elemento en cuestión de la LiPo...

Eso explicaría la medición de 0V, ahora, que se "recupere" algo cuando lo congelas, eso ya no encajaría del todo, a no ser que algo se encoja con el frío y vuelva a funcionar el conector del balanceador.

Saludos desde Burgos

Thomas
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Por _GonZo_
#491262
Thomas escribió:Otra teoría:

no se habrá dañado simplemente el cable que va al enchufe del balanceador en el aporrizaje? A lo mejor se ha partido el alma en el interior del cable, o el enchufe mismo se ha llevado un golpe o se ha soltado en la conexion con el elemento en cuestión de la LiPo...

Eso explicaría la medición de 0V, ahora, que se "recupere" algo cuando lo congelas, eso ya no encajaría del todo, a no ser que algo se encoja con el frío y vuelva a funcionar el conector del balanceador.

Saludos desde Burgos

Thomas
Pos si tambien pudiera ser... Un mal contacto puede hdar el mismo sintoma, bien pensado.
A veces lo mas logico se nos escapa...
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Por Bote
#492229
Descartado lo de los cables ya que los he comprobado y están ok, la verdad es que no se que ha pasado pero la pila sigue funcionando bien.

Saludos

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