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Por Iscariote
#205917
Buenas. Descacharrando un coche RC he sacado este motor y me gustaría saber si alguien conoce el formato, consumos, en fin, todo lo que pueda saberse con el fin de usarlo en algún avión. El difunto coche usaba baterías de 9,6 voltios.

Gracias por vuestra ayuda.
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Por Chu
#206687
Yo no es que tenga mucha idea, pero tiene toda la pinta de ser un 400, detodas foemas no lleva nada escrito ni serigrafiado.
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Por Iscariote
#207112
¿Y cómo puedo saber más datos, como variador a usar, intensidades, etc? Soy bastante nuevo en esto y todavía no conozco ningún club por aqui cerca.

Gracias.
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Por Chu
#207347
Si el motor es un 400 con un variador que aguante 15A tendras suficiente. De todas formas mide el diametro del motor y la longitud y yo lo compruebo con otro 400 que tengo si las medidas son iguales saldremos de dudas, porque creo que los 500, 600, etc tienen otras medidas.
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Por Carlos Martín
#209333
Los motores para coche tienen bobinados con pocas espiras en comparación a los de avión, esto quiere decir que consumirá más amperios que el motor equivalente de avión y necesitará una hélice más pequeña.

Te recomiendo que utilices una reductora.

En todo caso, estos motores son tan baratos que, a menos que el avión donde lo vayas a colocar no te importe mucho, es preferible comprar uno apropiado al uso que se le vaya a dar que no experimentar con motores desconocidos y correr el riesgo de romper el avión. En un coche puedes hacer pruebas y ver que corre más o menos, un avión si no tiene potencia... se estrella.

Si todavía estás decidido a usar ese motor, una vez tengas claro su tamaño (400 supongo), puedes buscar por Internet qué hélice se le suele colocar a esos motores, comprarle una y probarlo en bancada con un variador de mayor amperaje del previsto (un 400 suele consumir de 8 a 12A) y medirle el consumo con una pinza amperimétrica. Lo del variador sobredimensionado es para evitar que lo quemes si el motor consume más de lo previsto, una vez sepas el consumo máximo ya le puedes colocar el variador apropiado.

También es útil medir la tracción estática del motor antes de echar a volar el avión, sólo tienes que atar un dinamómetro (mejor si es digital) a la cola del avión y poner éste sobre una superficie lisa, aceleras a tope y mides la tracción. Si se trata de un entrenador, volará un poco penosamente si la tracción es 1/3 del peso del aeromodelo completo, si está por debajo de ese valor mejor no te arriesgues a volarlo.

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