miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Buenas

Estoy pensando en comprarme un velero de en torno a 2,5m. En realidad la envergadura que quiero es lo más grande posible siempre que cuando esté desmontado no haya ninguna pieza que sea de más de 1,3-1,4m, y por lo que he visto ésta es la longitud del fuselaje de aviones de entre 2,2 y 2,8m más o menos.

No me lo voy a comprar ni ahora mismo ni el mes que viene, pero como me conozco y se que le doy demasiadas vueltas a todo prefiero ir cogiendo la idea, porque la verdad que no se nada del tipo de velero que busco.

Busco un velero tranquilito con los siguientes requisitos:

1. Eléctrico, aunque estoy pensando que un invento como el de Jose Luis Cuerva en el Prolution para ponérselo en la chepa sería muy interesante, por lo que tampoco quiero cerrar posibilidades.

2. Que sea flotón y de vuelo más o menos lento.

3. Que tenga alerones. Por lo que he visto los veleros más flotones que hay no llevan alerones, pero quiero que tenga "buena maniobrabilidad" y que pueda hacer algún tonel de vez en cuando.

4. Que admita unos 200g de peso extra (va a llevar cámara de video). Había pensado que una buena opción podría ser uno preparado para 7 elementos, ya que como voy a usar lipos una cosa compensaría la otra. Para la envergadura que va a tener no creo que sea un problema, pero sí que descarta veleros sin motor de construcción muy ligera.

5. Como dije al principio, que desmontado nada mida más de 1,3-1,4m para que me entre en el coche. Un poco más grande podría valer, pero sólo si de verdad merece la pena y no hay opciones parecidas de estas medidas.

6. Que no sea caro. No quiero poner tope ya que depende del avión que sea (relación calidad/precio) pero no se os ocurra ponerme los dientes largos con maquinones de 400€ o más porque esos sí que no :wink:

7. Una maqueta o semi sería de agradecer, pero tampoco es imprescindible.

Pues eso es todo, por ahora tengo un par de opciones:

Signal Rippe de FVK, pero no parece muy flotón, sino más rápido de lo que buscaba.

Cumulus XXL de Graupner, pero no me convence el morro desmontable.

Además los dos son más caros de lo que en un principio me gustaría gastarme, y como tampoco entiendo de este tipo de veleros no se si de verdad lo valen.

Elektron de FVK ¿Alguien sabe qué es eso de "geodetic wing"?

Pues eso es todo, cualquier idea o consejo será bien recibido :D

Saludos
Última edición por Andrés el Vie, 12 Ene 2007 19:21, editado 2 veces en total.
Por piri6es
chico que esto no es renault ocasion!!!!

jeje, es broma, yo echaria un vistazo a tiendas de alemania que seguro que tienen algo como lo que buscas,
Por chetosmachine
Yo te recomendaría un Vector, que acepta sin inmutarse los 200g extras :roll: pero creo que no es exactamente el velero que buscas, pese a que sea posiblemente con el que consiguieses los vuelos más placenteros :wink:
Como andas de tiempo? Que tal te vendría hacerte un Saeta o similar?
Le puedes hechar un ojo al este: http://www.cmpairplane.com/glider/Discus.html que no es caro (en torno a 140€ en one-way hobby, es decir, en Madrid), tienes un hilo en rcgroups: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=604218

Por cierto, lo de geodesic wing significa que está hecha de costilitas de balsa formando una celosía:
Imagen

Supongo que tendrá una rigidez torsional mucho mayor que una costruccion más clásica :roll:
Saludos!!!
Por Oscarin
Muy buenas Andrés ! :D

Has considerado el CIRIUS de Airtech o también conocido como MEGA de Franken ??, puedes verlo en :
http://www.airtech-rc.com/modelesreduits/fr/cirius_.htm

Yo lo he visto volar y vuela muy bien, pesa poco por lo que podrás cargarle con peso sin problemas, si quieres corre y si quieres planéa y se enrosca en térmica, se desmonta entero y encima la decoración es bonita, yo creo que es muy buena opción, además venden uno en el foro FULL EQUIPE a un precio muy muy bueno:

viewtopic.php?t=58798

Suerte con la compra, ya nos contarás... :)
Por José Miguel Vázquez
Otras opciónes pueden ser: el Maxie (2,70 m.) 188,00 €, ó el Maxie Sport (3,20 m.) 221,40; € en Andys Hobbyshop (Alemania)

Si les pones motores trifásicos y lipos obtendrás unos veleros flotones que te permitirán llevar, sin nigún problema, los 200 grs. extras.
Por Andrés
jejeje, con vosotros da gusto preguntar, gracias a todos :D

El Cirius/mega se me sale un poco de presupuesto, aunque tiene que ser muy bueno.

Josemi, el la web que dices no tienen ni datos ni fotos ni nada de nada, ¿tenéis algún enlace con más información?

Enrique, el Easy Glider no me llama nada, pero ¡¡hay que ver que fotos más buenas!! :D

Chetos, ese Discus acaba de pasar a encabezar mi lista de favoritos :D :D Lo que pasa es que en ese caso no serían 200g más, sino cerca de 500g al meterle también motor... Voy a leer un rato el hilo de Rc-Groups a ver que cuentan.

Me parece que el tema de maqueta o semi va a pasar a ser un punto imprescindible :wink:

Saludos
Por José Miguel Vázquez
Andrés si quieres ver las características de esos veleros mira en la pagina de Graupner.

Yo tengo el Maxie (2,70 m.) que vuela muy bien y lo montas en unas pocas horas y ahora le voy a poner lipos con lo que el peso es inferior a 200 grs. al indicado por el fabricante.
Por JaviSorando
Hola Andres,

Si cambias de impresión y quieres ver el mío en acción cuando quieras quedamos.

Un saludo
Por Noa
Yo te recomiendo algo de costillas de gran envergadura,no hay nada que tenga mas rendimiento y a una velocidad muy baja,y ademas los puedes llevar mas lejos y mas alto pues se ven mejor y asi hacer muy buenas tomas.Por poner algunos ejemplos el champion o el sioux,y los precios un regalo:
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo/ ... 7d9ab68740
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 70fa451a74
incluso te puedes pillar uno con el ala en 3 piezas.
Los ejemplos que pones ya van bien y los puedes lastrar sin problemas,fijate que siempre han volado con motores y baterias muy pesados,yo por ejemplo vuelo un virus de 2,20m (como tus ejemplos),y ahora lo tengo configurado con lipos y lo cojo con la mano.Pero si ahora me comprara uno ,me lo pillaria algo mas grande.Un colega tiene uno y se notan esos cm de mas.
Espero haberte ayudado
Por Andrés
JaviSorando escribió:Hola Andres,

Si cambias de impresión y quieres ver el mío en acción cuando quieras quedamos.

Un saludo
No se a qué te refieres :?: :?:
Por Andrés
Noa, tienes toda la razón, me parece que ésto va a ser un dilema entre rendimiento o estética, esque ese Discus...... y encima le podría meter todo el equipo del Micro Flash... aunque sería para matarme disecar el Micro Flash... pero es que ese Discuuuus.... :roll: :roll: :o

Bueno voy a centrarme. Antes de descartar un avión por estética tengo que saber cómo es :lol:

Acabo de estar cotilleando por Esprit Model, y he visto éstos. A ver si algien que sepa más que yo de perfiles o F5J me puede orientar un poco (con saber algo ya sabéis más que yo :lol: así que no os cortéis)

Sky Sergio
Elipsoid II
Dreamline Pro E
Bird 3000 Electro
Champion (más caro que el enlace de noa)
Por Andrés
arocholl escribió:
not escribió:No se lo que quieres hacer pero mirate esto ...
Andrés es un liante :wink: lo quiere para esto: viewtopic.php?t=56959

Yo es un mundo que prefiero ni meterme de momento porque seguro que engancha sin remedio.

jijjiji, ¡¡da igual que te resistas, todos acabaréis cayendo!! jajajaja, ¡¡cualquier tipo de resistencia es inútil!! jujujujuju, ¡¡no podéis retrasar lo inevitable!! jiijijijiji

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no te puedes hacer a la idea de lo que puede llegar a enganchar, ¡es totalmente alucinante! :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!