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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por pipperspun
#97699
Hola amigos otra vez aquí el novato haciendo preguntillas, pero para eso estais los expertos :lol: alguin día yo podre ayudar a alguien.

Tengo la piper preparada para volar otra vez, pero tendo dudas, en el manual dice que para virar hay que: mover el mando de direccion hacia el lado que se quiera virar y al mismo tiempo el de produndidad para evitar que se caiga el morro. bien mi pregunta es: es al mismo tiempo o es posteriormente a inclinar el avion? se mantiene el mando inclinado mientras el avion esta virando o se suelta inmediatamente despus de que el avion se inclino? hay que manatener el de profundidad todo el tiempo mientras se guiera virar? para volver a nivelado basta con dejar la profundidad o hay que dar mando al lado contrario para volver a nivelado? son muchas dudas lo siento pero me gustaria que alguien me explicase detalladamente toda la rutina para hacer un virage completo. No me gustaria romper el modelo.

ah otra preguntilla: para despegar basta con acelerar progresivamente hasta que se levante del suelo, o hay que ayudarle con el timon de profundidad? si es asi hay que mantenerlo durante el ascenso o hay que soltarlo una vez que este se separe del suelo?

Perdonad mis ignorancias pero todos tenemos las nuestras aunque como dice algun forero suelen ser distintas.

gracias amigos, un saljudo! :P
Por Jose de Pablos
#97712
Hola. Estas preguntas son de alguien que no ha entrenado en el FMS. Si vas a meterte en esto sin ayuda la única posibilidad de no tener un fracaso absoluto es entrenar con simuladores.

El éxito nunca está garantizado, pero el fracaso sí, y este hobby puede llegar a ser MUY frustrante. Las únicas formas de empezar en esto con algo de garantía son disponer de la ayuda de un experto y/o entrenar con simuladores (el FMS está muy bien para aviones).

No se si tu modelo será de los que vienen con radio que no se puede enchufar a nada..... Si es así busca ayuda.

Si hubieras entrenado con el FMS habrías visto que al meter alerones (no se si tu modelo tiene alerones) el avión no gira, sino que baja un ala y sube la otra, si se mantienen así los alerones, hará un giro completo sobre su eje, normalmente perdiendo altura. Si cuando está inclinado se sube el timón de elevación es cuando gira, igual que cuando está recto y se sube el timón el modelo se eleva.

Los que no tienen alerones, y solo timón de dirección, depende de la forma de las alas, los de alas rectas se ladean, los de alas con diedro giran sobre su eje.

Respecto a despegar desde el suelo.... si vas a empezar solo yo te aconsejaría que no lo hagas, sino que alguien te lo lance desde un lugar elevado (un terraplén o un montón de pacas de paja), porque así tienes mas tiempo para reaccionar ante las mil cosas que le pueden pasar. Si está bien trimado normalmente hay que subir un poco el timón de elevación, pero muy suave, dejando que se eleve muy despacio, siempre con movimientos muy suaves de palanca.

Un saludo.
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Por pipperspun
#97728
gracias jose de pablos, te comento que ya vole una vez pero no se muy bien como lo hice, despegué y hice algun giro pero a capricho del avion y las tomas fueron malas. el avion es una piper j3 cub de kyosho no tiene alerones, pero como ya decia en el post anterior tengo informaciones contradictorias por eso mis preguntas sobre los virages. en ese primer vuelo despeque desde el suelo y al alcanzar una altura considerable hize lo siguiente: timon suave a la derecha el avion tendia a caer e inmediatamente meti profundidad y comenzo a virar pero no paraba de virar y yo ya tenia el mando en el centro, luego entiendo que seria por no soltar la profundidad, esas son misdudas

gracia un saludo

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