miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m0rf3o
Buenas noches,

Tengo un coche entre manos que se le ha fundido un chip de 8 patas. Es un coche de gama baja, lo se, pero justo lo he comprado, le he hecho una modificacion y ha petado. Si quereis os cuento que modificacion ha sido, pero tampoco quiero soltaros el rollo del quijote... Pongo fotos del chip a ver si alguien sabe como puedo conseguir uno Imagen. Se que no se ve nada, pero puedo decir que es el chip que controla la direccion y que el coche funciona con 7,5v.

Gracias y un saludoImagenImagen

Enviado desde mi SHARK KSR-H0 mediante Tapatalk

Por m0rf3o
Marco Castro escribió:Tu sabes los miles de chips de modelos distintos de 8 patas hay?

Tendrias que desoldarlo y ver si en la parte inferior tienes referencia para buscarla.

Saludos.
Imagen se que hay muchos chips de 8 patas, pero pensaba que igual para esta funcion era algo mas especifico...

Pues si, no se me habia ocurrido la opcion de mirar debajo. Gracias por tu respuesta!! Saludos.

Por m0rf3o
juan- escribió:Es probable que sea el BU4015BF , me lo ha dicho bola de cristal.
Jejeje pues que bien que tengamos una bola de cristal para el equipo! Voy a buscarlo a ver si puedo comparar algunos caracteres. Mil gracias por tu aporte! Imagen. Saludos

Por korreka
Viendo las fotos que salen 2 cables L y R , seguramente el juguete no tiene direccion proporcional (servo) sino un simple motor o electroiman con control todo-nada.

Entonces, el chip debe de ser un driver de motor (permite giro en dos sentidos) o puente de transistores H , tipo Mx612. De este tipo de chip hay muchos y no tiene que coincidir el pineado entre ellos. Lo tienes dificil aunque si sigues las pistas del circuito impreso del chip, tendras 2 entradas de control, 2 de alimentacion y 2 salidas al motor.

Igual te interesa cambiar la placa entera por otra de un juguete de wallapop. Por 5 o 10 euros tienes juguetes RC funcionando con control todo-nada.
Por m0rf3o
korreka escribió:Viendo las fotos que salen 2 cables L y R , seguramente el juguete no tiene direccion proporcional (servo) sino un simple motor o electroiman con control todo-nada.

Entonces, el chip debe de ser un driver de motor (permite giro en dos sentidos) o puente de transistores H , tipo Mx612. De este tipo de chip hay muchos y no tiene que coincidir el pineado entre ellos. Lo tienes dificil aunque si sigues las pistas del circuito impreso del chip, tendras 2 entradas de control, 2 de alimentacion y 2 salidas al motor.

Igual te interesa cambiar la placa entera por otra de un juguete de wallapop. Por 5 o 10 euros tienes juguetes RC funcionando con control todo-nada.
Gracias por tu respuesta. Estas en lo correcto, todo lo que comentas es asi.

He estado mirando los otros coches que tengo en casa, y he encontrado uno que tiene un chip similar. Con un par de lupas he conseguido ver la numeracion principal del chip (MX08) y he encontrado unos cuantos en aliexpress. Asi que he comprado algunos modelos y probare a ver, sino, hare lo que me has comentado, cambiare la placa y listo.

La base del coche es bonita asi que me gustaria arreglarlo.

Gracias y un saludo!Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!