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Por PANZER
#298358
bueno, para entrenador de ala baja puedes meterte en un jupiter, calmato etc.
¿Que opciones tienes tu pensadas?
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Por hurry
#298553
calmato sports,scaner. por ejemplo como recomendacion aunque abran mil mas.
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Por j242lu
#298566
Para mi gusto,el mejor de todos,el CALMATO SPORTS 40.Pero no es para ese 60.Se que esta el tiger 60 de CALR GOLDBERG,que hace mas o menos la misma forma,que si te ira bien para ese 60.
Mi consejo es que,si puedes,vueles el CALMATO.


http://www.carlgoldbergproducts.com/tiger60.htm
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Por Destrady
#298833
Un 60 en un jupiter es sobrarse, esta recomendado para un 46-52... Lo tengo con un OS 50 SX y realmente es rapido para aterrizarlo, aunque es floton no es ligero, y de por si con el 50 en ralenti cuesta aterrizarlo ( por no decir de que casi anda solo :lol: ) va sobraooo.

Si lo quieres en ABS ( plastico durete, que lo puedes pintar o aerografiar ), te vendria bien el Carrosel de ARC, para motor 52-70 ( creo! ) con +1.80 de envergadura. No te costara mas de 175 €

Si lo quieres en Madera con entelado... No se quizas te recomendaria un Giles o un Cap 232 que son bastante flotones y tengo entendido que no meten tanta ala...

No obstante espera mas consejos, y de gente realmente experta...

Espero haberte sido de ayuda :wink:

suerte!
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Por numayos
#298923
Muy buenas, yo te recomendaría el dolphin 40 de phoenix model, yo le calzo un 46tt y he tenido que lastrarle un poco en morro, por lo que el peso adicional del 60 no le iria mal aunque sería un cohete, demasiado motor. aun así te lo recomiendo
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Por j242lu
#298992
Otra vez estais recomendado cosas que no le van a ir bien.

DESTRADY,como se te ocurre decirle que se compre un acrobatico despues de un entrenador,y mas un cap,que por mucho que te haigan dicho a ti,es un avion bastante critico,incluso los de mas de 180 cm.El giles es tambien un acrobatico puro,rapido y corto de alas,lo que lo convierte en un avion con un vuelo bastante critico en estas envergaduras de las que estamos hablando(140cm para 46-50 y 160 para el 60-90).

NUMAYOS,el peso adicional que tu le recomiendas,lo unico que va a hacer es que el avion tenga mas peso,y no le dara ninguna ventaja,te lo aseguro.Mira de adelantar el motor en la bancada de tu avion,o el pack de baterias al maximo,y asi no te hara falta el peso extra.

ALMARTINEZ,cada uno tiene sus gustos,pero yo me iria a por un entrenador de ala baja para un 40-50 y no me complicaria la vida.La mayoria son bastante flotones y faciles de volar,el jupiter es mas pesado al ser de plastico,pero tambien vuela mui bien.Yo dejaria los acrobaticos para cuando ya sepas volar bien el entrenador de ala baja,si quieres seguir disfrutando de esto.
saludos.
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Por Carlos Monge
#299394
Sigue los consejos de j242lu, y espera un poco a los acrobaticos con "nombre", todo a su tiempo.

Si vienes de un entrenador de ala alta, lo que necesitas es volar y volar, lo que se dice hacer dedo. Para tener un avión que te dure años y este como el primer dia, lo mejor es comprar un avion de fibra, o en su defecto plastico (mejor precio). En los aviones de madera el oracover se despega con mucho uso, y la ligereza que te aportan la apreciaras mas con tus proximos aviones.

Con un 60 lo mejor es comprar un Jupiter o un Carosel de ARC.

Saludos
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Por Destrady
#299450
Destrady escribió:Un 60 en un jupiter es sobrarse, esta recomendado para un 46-52... Lo tengo con un OS 50 SX y realmente es rapido para aterrizarlo, aunque es floton no es ligero, y de por si con el 50 en ralenti cuesta aterrizarlo ( por no decir de que casi anda solo :lol: ) va sobraooo.

:!: Si lo quieres en ABS ( plastico durete, que lo puedes pintar o aerografiar ), te vendria bien el Carrosel de ARC, para motor 52-70 ( creo! ) con +1.80 de envergadura. No te costara mas de 175 €

Si lo quieres en Madera con entelado... No se quizas te recomendaria un Giles o un Cap 232 que son bastante flotones y tengo entendido que no meten tanta ala...

No obstante espera mas consejos, y de gente realmente experta...

Espero haberte sido de ayuda :wink:

suerte!
Como bien dice Carlos Monge los acrobaticos para mas tarde, uno de plastico es mas duro y resistira mas, .. las horas de vuelo y los multiples aporrizajes/aterrizajes te enseñaran mucho. totalmente de acuerdo.

Y J242lu, te agradeceria que leiras mejor los mensajes de la gente antes de hablar, en ningun momento le he dicho que se compre ni un avion ni otro Y por supuesto le he escrito que espere opiniones mas expertas.. Eso si espero que no pille un calmato sport con su 60, pues no es el mas indicado... Sin animo de ofender :wink: J242lu

Almartinez, no has especificado si buscas un Ala alta o un ala baja... y tampoco el tiempo que llevas volando o los vuelos... ¿ Has pensado en un funfly.. ?

Bueno espero que vayas encontrado lo que buscas y entonces nos cuentas por lo que te decidiste o por lo que dudas :P

Saludos
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Por j242lu
#299512
Sin ofenderme ni nada,te digo a ti DESTRADY,que le estas recomendando,no uno,si no dos acrobaticos bastante criticos de volar para una persona que,segun me ha parecido entender,solo ha volado un entrenador.
Yo si que he leido lo que tu has escrito,y por eso he escrito lo que he escrito.
Creo que el que te has ofendido has sido tu,y a mi me haces la recomendacion de que me lea los mensajes antes de opinar,y sin embargo tu,opinas sin saber.Aprende,y luego aconseja.
Lo de que le ponga un 60 a un calmato sports 40,yo no lo he dicho ni por asomo.Le he recomendado un avion que a mi parecer,es el mejor entrenador de ala baja,pero no le he dicho que le ponga el 60.Para eso le he recomendado uno y le he puesto un enlace para que lo vea.
Despues le recomiendas un CAROSEL de A.R.C,que tampoco es NADA recomendable como segundo avion,aunque si que es para un 60.
Yo se lo que digo,aunque a veces me equivoco como todo el mundo,pero si dudo de algo,con no escribirlo.....
Otra cosa,el CAROSEL tiene 170 cm de envergadura y no 180.[/b]
Última edición por j242lu el Mié, 13 Sep 2006 21:11, editado 1 vez en total.
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Por Puente91
#299685
lark 70 es un buen avion
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Por javibcnpar
#300727
yo estoy totalmente con j242lu ... tambien por lo leido en el primer mensaje, me parece que el compañero que lo escribio solo ha volado un entrenador ... con lo cual a mi opinion una de dos:

* Otro entrenador para seguir "machacando" horas y horas de vuelo hasta que seas capaz de juguetear en el aire como quieras sin miedo a astilladas.

* Una ala baja en plan tranquilo (ala rectangular y amplia) -estilo calmato sports

.. Un CAP un Giles o un Fun Fly .. nada de nada .. (yo al menos)

el CAP y el Giles son acros de verdad .. Un CAP de Kyosho vuela muy bien, lo hace sobre carriles, pero es 1,45 de envergadura para 1 metro cuarenta y algo de avion .. Un motor entre 60 y 90 .. 3 Kg 400 de peso mas o menos ... no es lo mas apropiado ... La Giles tres cuartos ... corre una de Graupner que te hace 3 kg para un metro 30 y algo de envergadura ... asi que de "flotones", nada mas alejado .. :) Recomendar eso a alguien que aun esta en la fase de entrenador es condenarlo a que aborrezca el hobby.. sera un despegue y el primer viraje .. y fin ... esa es la toda vida que el avion tendra.. que yo de veras lo creo asi ...

ALMARTINEZ: yo, si con el trainer estuviera ya suelto, exploraria la posibilidad del calmato, y si no, mira tambien -otra idea- alguno de esos aviones con cuerpo de trainer pero el ala mas pequeña y mucho menos diedro .. pero rectangular igualmente y perfil plano en el intrados .. son nobles volando lento pero permiten hacer cosas mas rapidas dando mas gas y coger "mano" ..

.. y yo antes de madera que de fibra (pero esto es muy personal :-)) .. por las reparaciones me refiero.. :-)

Otra opcion.. Tan mal quedo el entrenador??.. Muchas veces son reparables.. :) .. (digo con sonrisa pero no de coña) ...

.. y si el motor es grande lo guardas en un cajon para mas adelante .. pero no te esclavices del motor para comprar una avion que seguramente en este momento no disfrutaras (y seguro que en unos meses si .. :-)) ...

saludetes!! :-) :-)
javi
Por Almartinez
#301125
Gracias por vuestra ayuda,

comentaros que llevo un par de años volando, pero muy de cuando en cuando.
´He tenido un Canary y un boomerang de ala alta, y muy bien los dos con un 46.
Luego me he confiado y me he montado un Sky Walker II, una pasada de avión, pero en el primer aterrizaje se me ha ido al carajo;
Necesito aprovechar el motor y queiro un entrenador pero de ala baja, y si me gustaría que tuviera 1,80 de embergadura (poco más o menos)

Gracias a todos
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Por Destrady
#301868
La verdad es que ahora tenemos mas datos, cosa que se agradece :lol: .

Lamento oir lo de tu primer aterrizaje del Sky Walker II, una pena..

Para tu motor 60 de entrenadores de Ala baja no se decirte mucho, quizas un tiger sport 60 sea la mejor opcion, pero aun asi te dejo una posible alternativa:

TOP STAR 60
http://www.tienda2000.com/thumbnails/topstar.jpg
Datos Técnicos:
Envergadura: 1540 mm Longitud: 1480 mm
Motor: 60 2T Peso: 2650 gr.
Equipo R/C 6 canales con 6 servos.

No es un Ala Baja pero en vuelo se ve muy floton y aunque con tiempo ventoso hace bamboleos en la pista, con un viento normal es lentito, mas que algunos entrenadores ala Baja que he visto. En este foro se ha leido muchas veces que un funfly con poco mando es como un entrenador de Ala baja, si es asi puede ser una opcion..

No se si es lo que buscas exactamente, pero ideas no te van a faltar.

PD: j242lu, despues de dedicarte tu ultimo post a recriminarme, te digo que has tomado lo escrito en un tono que no es (al menos asi lo entiendo).
En tu 2º post me recriminaste por decirle de comprar tales modelos (nunca menciono la palabra "compra") por lo que te correji. Ahora te animaria a recomendar otro modelo que no fuera el calmato sport 40 (que para eso no hace falta ser un experto, creo que hay mas aviones ademas de este..) y a que si tienes que tratar algo conmigo lo hagamos en privado para no desviar mas el hilo.
Si no nos entendemos creo que es la mejor manera.

Saludos !
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Por j242lu
#302009
Destrady escribió:La verdad es que ahora tenemos mas datos, cosa que se agradece :lol: .

Lamento oir lo de tu primer aterrizaje del Sky Walker II, una pena..

Para tu motor 60 de entrenadores de Ala baja no se decirte mucho, quizas un tiger sport 60 sea la mejor opcion, pero aun asi te dejo una posible alternativa:

TOP STAR 60
http://www.tienda2000.com/thumbnails/topstar.jpg
Datos Técnicos:
Envergadura: 1540 mm Longitud: 1480 mm
Motor: 60 2T Peso: 2650 gr.
Equipo R/C 6 canales con 6 servos.

No es un Ala Baja pero en vuelo se ve muy floton y aunque con tiempo ventoso hace bamboleos en la pista, con un viento normal es lentito, mas que algunos entrenadores ala Baja que he visto. En este foro se ha leido muchas veces que un funfly con poco mando es como un entrenador de Ala baja, si es asi puede ser una opcion..

No se si es lo que buscas exactamente, pero ideas no te van a faltar.

PD: j242lu, despues de dedicarte tu ultimo post a recriminarme, te digo que has tomado lo escrito en un tono que no es (al menos asi lo entiendo).
En tu 2º post me recriminaste por decirle de comprar tales modelos (nunca menciono la palabra "compra") por lo que te correji. Ahora te animaria a recomendar otro modelo que no fuera el calmato sport 40 (que para eso no hace falta ser un experto, creo que hay mas aviones ademas de este..) y a que si tienes que tratar algo conmigo lo hagamos en privado para no desviar mas el hilo.
Si no nos entendemos creo que es la mejor manera.

Saludos !
Tego que dedirte otra vez quer estas equivocado en varias cosas,pero sobre todo he de decirte que no recomiendes a nadie algo que no has probado primero tu.Cada uno da una opinion,pero no se puede opinar de algo que no se conoce.
Yo ya le recomiendo otro avion y le pongo el enlace para que lo vea,y ademas se como vuela.
Si recomiendo ese avion es porque,de todos los que he probado es el mejor,por eso lo recomiendo(cuantas mas posibilidades de exito,mejor).Para un piloto con poca experiencia,cuanto mejor sea el avion,mejor.Yo no soi ni mejor ni peor,ni mas ni menos experto,pero hablo con conocimiento de causa.
Por ultimo,cuando recomiendas un avion a alguien,en cierta manera le dices que se lo compre(otra cosa es que la persona a la que se lo recomiendas te haga caso o no),y en tu primer post se los recomiendas sin haberlos provado nunca.

P.D.Lo de ponerlo en privado estaria bien si no le hubieses recomendado otro avion con el que podria fracasar antes de volarlo.Las cosas han de ir poco a poco en este caso y tu le estas recomendando aviones a ciegas.
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Por Luis Reverté
#302197
yo me dejaria de 60 y iria paso a paso, coje el 46 del entrenador y a volar con un sacaner como todos.

Yo tengo un skywalker y es sumamente floton y rapido si le das caña por lo que tu error en aterrizaje probablemente sea falta de experiencia.

El scaner tiene 3 ruedas, más facil para aterrizar y despegar.

saludos
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Por fgarciasa
#302268
Yo os cuento mi experiencia.

Me inicié con un Canary que todavía conservo bien guardadito. Lo volé hasta que llegó ese momento en el que en lugar de sufrir cuando vuelas te diviertes. Después monté un Jupiter, eso si, con un 46. Yo creo que un 60 es demasiado, y me parece un estupendísimo modelo para iniciarse en la acrobacia, aunque para mi gusto, le sobra el diedro.

Ahora que ya he hecho algo más de dedos, tengo también un Edge 540T eléctrico (algo nerviosillo :) ) y estoy en la fase de sufrimiento todavía je, je.

Saludos y felices vuelos.
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Por Luis Reverté
#302303
Perdonar, he puesto skywalker y lo que tengo es un spacewalker.

saludos
Por manuel piper
#302311
hay dos magnificos aviones que son unos magnificos primer ala baja para motor .60 y cuyo comportamiento y nobleza de vuelo son incluso superiores a un entrenador ala alta, y esto lo digo por que uno lo he construido y el otro lo he volado varias veces:
Tiger 60 de Carl Goldber.
Four Star 60 de Sig.
son grandes, entorno 180 cm., y vuelan de maravilla, el menos el tiger 60 lo tienes en version kit y arf, el de sig no se si lo hay en version kit.
te pongo enlaces:
http://www.kavanrc.com/cgi-bin/dpsmart. ... html?E+Kav
http://www.carlgoldbergproducts.com/tiger60ARF.htm

el four star tal vez tengo un comportamiento más completo ya que el cuchillo lo aguante mejor que el tiger debido a la altura del fuselaje, el tiger es tipo caja.
personalmente te recomiendo, por precio, ya que tienes motores .46 el calmato sport.
saludos
Por Almartinez
#302541
Gracias a todos, creo que ya tengo claro el que me voy a comprar...
un abrazo y que no rompáis pronto......saludos
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Por Saúl
#302602
mi opinion es que vueles un calmato sports , el otro dia lo vi volar y vuela realmente bien , aterriza muy bien y permita mas margen de entrada en perdida que otros entrenadores , aunque si dices que tienes un 61 te recomiendo un spacewalker , un amigo lo llevaba con un os 61 fx y el avion iva realmente bien ademas es mas competitivo que otros ya que es barato , no supera los 100 euros
un saludo
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Por juan jose boullosa
#302765
LLevo años volando un Omega y el proximo que me construya sera un Giles 50 , en el simulador es el que mejor vuela, si no me pone las nervioso no disfruto...... :oops:
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Por Destrady
#303103
Suerte Almartinez y ya nos contaras algo sobre tu adquisicion, te deseo toda la suerte que no tuviste con el anterior modelo.. :(

Y a j242lu, simplemente discrepo contigo, si doy una propuesta de modelo y justifico la razon de la misma ( ya sea por que lo he visto en accion, o por exp de otros modelistas..) no creo que sea erroneo por mi parte ademas siempre dije que esperara opinion de los mas expertos..
Sin rencores, hasta otra :wink:

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